Nadie se imaginaba, cuando corría el minuto 88 de juego, que el Ciudad perdiera el partido frente a la EMF Villarejo cuando ganaba 0-1, y más en los despachos. Una jugada polémica, con un juez de línea que levantó la bandera por un posible fuera de juego, trajo la desgracia al equipo de Villaverde. Pero esto ya lo hemos analizado en otras publicaciones y no queda mas remedio que pasar página y tratar de no tropezarse con la misma piedra, aunque en este caso el Ciudad haya sido tratado de forma terriblemente injusta.
El club se debe poner a trabajar para reducir las sanciones y dejar, sobretodo, limpio el nombre del club, porque creemos que ya el resultado, a falta de la confirmación, será la derrota. La federación ya ha dictado sentencia y no creemos que de marcha atrás.
Lo mejor de todo es que estamos en diciembre, faltan casi dos tercios de campeonato, 22 partidos en liza, y todo el esfuerzo del cuerpo técnico, jugadores y afición se debe volcar en remontar un vuelo que tan bien se consiguió realizar en las primeras jornadas de liga.
Hay que sobreponerse a todos los inconvenientes surgidos, jugadas polémicas, sanciones, lesiones y trabajar hasta el último suspiro para que el club mantenga la categoría que tanto costó en conseguir la pasada temporada. Ese esfuerzo no debe quedar baldío.
Es tiempo tambien de trabajo psicológico; que no decaiga el ánimo, que aumente hasta el desenfreno. Que crezcan las ganas de superación, y que el apoyo de la afición a los nuestros sea incondicional, porque el grupo se lo merece, es noble, trabajador, y que habitualmente se encuentra con muchas piedras en el camino para poder competir en las categorías del fútbol madrileño. Lo vemos todos los días y lo padecemos.
Es tiempo de progresar y de volvernos mas fuertes que nunca, si cabe. Lo merece el barrio al cual se representa. No hay tiempo ya para pensar en el pasado, sólo en el presente.
Mañana será otro día y el próximo partido, el domingo 16, que sin saber donde jugaremos, será un nuevo comienzo de la temporada. ¿Por qué no?. Sabemos que los jugadores lo darán todo en la cancha y su esfuerzo y sacrificio serán el punto de partida de una nueva etapa. Su calidad en el campo será la que finalmente determine las diferencias en el campo entre unos y otros. Creemos en ello y en ellos.
Sentimos enorme orgullo de pertenecer a este club y su idiosincracia y seguiremos ahí hasta siempre, ya sea en primera, segunda regional o mejor aún en tercera división, por mucho que algunos pocos desafortunados quieran lo contrario.
Firmado: Raúl Cárdenes (Administrador del Blog).
No hay comentarios:
Publicar un comentario