domingo, 20 de enero de 2013

El Ciudad cae contundemente en Usera

Escuela de Fútbol A.V. La Chimenea 5-0 CD Ciudad De Los Angeles

Alineación del Ciudad: Moli, Pascua, Cholo, Hinojo, Polo, Tito, Villa, Álvaro, Carlos, Medi y Bengo.

Entraron en la segunda parte: Javichy, Rivas, Chiki.


Entrada del Ciudad al terreno de juego
Partido disputado en la mañana del domingo con nubes y claros, algo de viento y con unos 6ºC de temperatura.

No empezó mal el Ciudad, bien posicionado y presionando la salida del balón del conjunto verdiblanco (AV Chimenea) que apenas podía dar un pase con criterio. Pero fue un espejismo de cinco minutos. La AV Chimenea rápidamente se deshizo de la presión buscando la portería contraria con balones largos a las bandas y a la espalda de los defensas y empezó a crear inquietud en la defensa visitante.

Dos primeros acercamientos a la portería de Moli vaticinaron la llegada del primer gol local en el minuto 10. Un balón robado en mediocampo en el carril izquierdo del Ciudad supuso una contra rápida en la que tras un buen desplazamiento de balón hacia la otra banda, el interior izquierdo de la AV Chimenea, se plantó con cierta ventaja en el vértice del área y su tiro rechazado por la defensa llegó al delantero centro en el segundo palo para batir sólo y a bocajarro a Moli, en posición que creemos dudosa. Era el 1-0.

El partido transcurrió, la primera media hora de juego, con un equipo local bien posicionado en defensa y el Ciudad tratando de llegar arriba pero sin claridad de ideas y bien atado en sus posiciones atacantes. Poco peligro creó el Ciudad, sólo un par de disparos de Álvaro (el mejor del Ciudad) desde fuera del área que no movieron el marcador.

Poco a poco el Ciudad fue perdiendo dominio y el equipo local se fue metiendo arriba a base de empuje físico y con juego de mediocentros e interiores bien organizado aunque tampoco creaba peligro para la meta de Moli y aún el Ciudad tenía arreones pero sin profundidad alguna con un juego muy deslavazado en ataque.

Un balón despejado por el equipo verdiblanco desde la posición defensiva de su lateral izquierdo, tras un saque de banda sin que apenas fuera inquietado por el Ciudad, fue aprovechado tras un rechace aéreo para coger adelantada y desprevenida a la defensa del Ciudad para que un medio de la AV Chimenea se plantara solo ante Moli, también muy adelantado, le regateara y transformara el segundo gol a placer. Era el 2-0.

Segundo gol de la Chime, a placer
 La AV Chimenea se fue al descanso con el 2-0 aprovechando los cuantiosos errores en transición del Ciudad.

La segunda parte se inició como el final de la primera parte. Muy frío el Ciudad y con la AV Chimenea enchufada en el partido, que sin hacer demasiado le era suficiente para superar el Ciudad con claridad.

Y con poco llegó el tercero en el minuto 8 de la reanudación. Muy parecido al segundo, una combinación de los medios del equipo local fue aprovechada, en gran asistencia por el centro, por un jugador en velocidad que se deshizo de Moli cerca de la frontal y con total soledad para su felicidad envió el balón a la red. Tres cero y partido finiquitado.

El Ciudad a raíz del gol bajó completamente los brazos y cualquier jugada de la AV Chimenea en posiciones de ataque era marchamo de gol. También el árbitro fijó un criterio en cuanto a faltas y amonestaciones poco razonable, siendo el Ciudad habitualmente perjudicado y profundizando la herida de un equipo derrotado en el marcador.

El partido transcurría sin oportunidades, con juego insulso y muy trabado por ambos equipos, hasta que llegó el 84 de juego, y con total parsimonia del Ciudad en defensa, permitió un disparo cruzado desde el vértice izquierdo que se coló por bajo al palo largo de Moli. 4-0.

Un par de minutos mas tarde, en un saque de banda cerca del área del Ciudad y a su favor fue regalado al delantero centro del conjunto verdiblanco para fusilar a Moli y poner la guinda del 5-0.

Poco más dio de sí el partido.

Lo mejor: La AV Chimenea con muy poco goleó y apenas sufrió en defensa. Partido muy solvente de la Chime. Del Ciudad, correcto trabajo de Tito en contención y equilibrio defensivo y de Álvaro, el único que puso calidad y algo de peligro.

Lo peor: Partido flojísimo del Ciudad en todas sus líneas. Recordó al partido realizado en la cancha del CD Ciempozuelos. El árbitro no estuvo nada agraciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario