Doba Salud y Ahorro 0-2 CD Ciudad De Los Angeles
Alineación Ciudad: Moli, Polo, Chiki, Tito, Hinojo, Víctor, David, Álvaro, Medina, Javichy y Nando.
Entraron en el transcurso del partido: Davicin, Villa y Pedro.
Partido disputado en el mediodía de hoy, en el vetusto e histórico campo del CDC Moscardó, Román Valero, con ambiente frío, unos 7ºC de temperatura, y con cielo cubierto. El viento hizo acto de presencia en el segundo tiempo dificultando el juego aéreo.
Comenzó muy fuerte el Ciudad en los primeros cinco minutos. En el segundo minuto de juego, un pase de Javichy, en posición de mediapunta, dejó con ventaja a Álvaro, en posición legal, que dentro del área disparó pero su tiro a media altura fue interceptado por el portero local. Un minuto mas tarde, una recuperación de Tito en defensa propició una rápida contra con balón en largo que Nando aprovechó para tener un mano a mano con el portero pero nuevamente su disparo por bajo fue atajado por el arquero del Doba. Fueron dos ocasiones muy claras de gol, nada más empezar el encuentro, que el Ciudad no pudo culminar.
El Doba se deshizo un poco de la presión del Ciudad y del susto inicial y tuvo una ocasión de gol, en el minuto 7 de juego, mediante un robo en las proximidades de la frontal del área, que dejó solo a uno de los delanteros locales pero su tiro fue atrapado en gran intervención por Moli, evitando el 1-0.
A partir de aquí el partido entró en una dinámica con poco juego, muchos balones en largo con ventaja para las defensas y sin dominio claro por ninguno de los dos equipos.
Una falta a Medina, en el minuto 15 de juego, en el extremo derecho cerca del vértice del área, fue lanzada por Álvaro al área pequeña y Hinojo al intentar rematar fue agarrado por un mediocentro local y el árbitro señaló penalty. Nando se encargó de transformar la pena máxima engañando al portero que fue batido por bajo a su palo izquierdo. Era el 0-1.
Nando estableciendo de penalty el 0-1 |
Continuó el partido con juego muy trabado en mediocampo, llevando algo más la iniciativa el Doba pero sin apenas creatividad y con un Ciudad bien plantado en el terreno de juego haciendo buena la renta mínima del gol.
Las acciones más peligrosas del Doba llegaron a balón parado. Así fue cuando en el minuto 36, en un saque de esquina, el balón se estrelló en el larguero tras un cabezazo desde el palo largo de Moli.
Balón que se estrella en el larguero del Ciudad, con Polo tratando de cubrir portería |
Un par de minutos más tarde, Nando encaró la portería local desde el extremo izquierdo y tras un regate dentro del área a su par envió, con un magnífico disparo muy colocado, el balón al palo.
Concluyó el primer tiempo con la misma tónica de juego. Poca creación y las defensas ahuyentando el peligro sin demasiados problemas.
En la segunda parte el Doba trató de apretar más y su presencia en zona de peligro del Ciudad se fue acrecentando con el paso de los minutos. El Ciudad estuvo serio atrás, concediendo apenas ocasiones, pero empezó a sestear demasiado con la mínima ventaja y dio opciones a que el Doba consiguiera el empate.
En el minuto 59 de juego, un centro desde el carril del ocho del Doba fue rematado de cabeza dentro del área saliendo por encima del larguero de Moli sin consecuencias.
La aproximación más peligrosa del Doba llegó en el minuto 67, cuando un balón lanzado en profundidad desde el mediocampo superó la línea defensiva y en posición adelantada del Ciudad, y dejó al punta local en solitario para que su disparo fuera rechazado por Moli en una gran intervención. El Ciudad se libró del empate.
La persistencia en ataque del Doba no le traía frutos, bien fuese por la contundencia del Ciudad en defensa o por la poca creatividad en su juego ofensivo, que en general era poco efectivo. De cualquier forma la insistencia del Doba en posiciones ofensivas propició una falta al borde del área del Ciudad en el minuto 79 que fue desviada, tras buena intervención por Moli, a saque de esquina.
Con el Doba lanzado arriba llegó en el minuto 86 una contra del Ciudad, con gran carrera y despliegue físico de Polo desde posición defensiva por su carril izquierdo, que cedió el balón a Villa en el vértice izquierdo del área y su centro al área fue rechazado erróneamente por el central local que terminó colándose por encima del sorprendido portero local. Era el 0-2 y sentencia final.
El encuentro no dio para más y el Ciudad certificó su tercera victoria consecutiva.
Lo mejor: Partido muy práctico del Ciudad. Buen trabajo del conjunto en todas sus líneas y que permite ascender puestos en la tabla.
Lo peor: El Ciudad cedió demasiado terreno en la segunda mitad y no tuvo soltura en ese periodo para generar peligro en el área visitante. El Doba no estuvo nada fino en la creación de juego y sus errores en defensa le condujeron a la derrota.
Bueno, pues 9 de 9.En cuanto a efectividad nada que objetar y se han ganado los partidos de "nuestra liga" (o la que ha sido nuestra liga hasta el momento). Ahora falta esperar a ver si esto da tranquilidad y se puede crecer en confianza y juego para retos mayores o -al menos- salir definitivamente de la "zona caliente"...en todo caso, seguimos para arriba. 1,2,3 Ciudad!!!
ResponderEliminar