domingo, 17 de febrero de 2013

El Ciudad suma su cuarta victoria consecutiva

CD Ciudad De Los Angeles 1-0 CD Covibar

El Ciudad sumó tres nuevos puntos en la mañana de hoy, fresca y cubierta de nubes, frente a un CD Covibar que dio muy buena impresión en la primera parte. En la segunda parte el Ciudad cambió radicalmente el guión del partido y se impuso con justicia por renta mínima.

Alineación Ciudad: Moli, Medina, Polo, Hinojo, Tito, Víctor, David, Álvaro, Davicin, Javichy y Nando.

Entraron en el transcurso del partido: Bengo, Sergio, Pedro y Pascua.

No comenzó mal el Ciudad, atribuyéndose la posesión del balón y tratando de jugar en corto para llegar a la puerta rival. Fueron pasados los primeros cinco minutos cuando el CD Covibar empezó a presionar muy arriba la salida del balón local y a ocasionar dificultades al Ciudad. Un robo, en el minuto 7, en zona defensiva del Ciudad generó la primera ocasión para el equipo visitante tras una internada por banda izquierda que terminó con disparo fuera por un lateral de la portería de Moli.

Adelantó mucho la línea defensiva el equipo verdinegro, CD Covibar, tratando de que el esférico sólo se moviera en campo del Ciudad, y principalmente por su banda izquierda creó cierto peligro a la portería local. Tras un primer rechace de Moli a disparo desde la frontal, un centro, en el minuto 15, fue rematado con cierta comodidad por un delantero verdinegro que se fue por encima del larguero.
Cabezazo que se fue por alto
En el minuto 17 volvió a disponer el equipo visitante de una ocasión, esta vez por su banda derecha, en la que el extremo derecho disparó al cuerpo de un Moli bien colocado. Dos minutos más tarde se volvió a repetir la historia, en un saque de esquina, cuando el centro fue cabeceado fuera por muy poco de la portería de Moli. Malos momentos pasaba el Ciudad que no encontraba la forma de tener la pelota, lanzando balones a la espalda de la defensa contraria pero sin acierto y con un juez de línea muy resuelto a señalar posiciones de fuera de juego. Además, el Ciudad permitía continuas penetraciones a su portería desde su banda derecha.

En el minuto 23, el Ciudad rompió la defensa adelantada del CD Covibar mediante un pase perfectamente ejecutado por David, en tres cuartas partes de campo, que dejó sólo a Davicin pero forzado envió el balón fuera una vez superó al adelantado portero por arriba. Un minuto más tarde, volvió el equipo local a romper la defensa visitante, esta vez con un gran balón de Víctor a Javichy que por el carril del ocho encaró en solitario al portero y su disparo, en forma de vaselina, fue atrapado por el cancerbero verdinegro.
Víctor, todo un pulmón en el mediocampo, lanzando un córner.
Estas dos ocasiones locales equilibraron el partido y el agobio inicial ejercido por el CD Covibar se fue diluyendo. El partido entró en fase de dominio alterno y los dos equipos tuvieron sus llegadas, principalmente a balón parado, pero sin demasiado peligro como para desequilibrar la balanza. La primera parte terminó en zona defensiva del CD Covibar que poco a poco se fue echando atrás y con un Ciudad más enchufado en el encuentro.

El entrenador del Ciudad, Víctor López, una vez finalizada la primera parte
La segunda parte comenzó con mayor dominio del CD Covibar pero sin ofrecer el peligro de la primera parte. El Ciudad se sentía más cómodo en el terreno de juego y asegurando la parte defensiva con un mediocampo muy trabajador, buscaba el resquicio de la defensa adelantada del equipo rival. Javichy tuvo otra nueva oportunidad cuando, algo más forzado que en la primera parte, encaró al portero pero su disparo fue atrapado por el portero.

Con un equipo verdinegro impotente, el Ciudad fue imponiéndose con cierta claridad en el encuentro. Su presencia en zona atacante se fue haciendo palpable con Bengo que dispuso de dos oportunidades claras de gol. Una primera, de cabezazo en zona de área pequeña a centro de Tito y otra con espléndida galopada por el centro que encarando al arquero visitante éste rechazó en disparo por bajo.

El esfuerzo del Ciudad dio su fruto en el minuto 70. Un balón robado por Víctor en tres cuartas partes de campo fue enviado al carril del diez para Álvaro que sacando un gran centro al segundo palo fue rematado por Javichy, no sin dificultad, para colarse de disparo a media altura por el palo corto del cancerbero visitante. Se establecía el 1-0.

Con un Ciudad completamente metido en el partido y con una presión axfisiante siguió controlando el encuentro con un CD Covibar desdibujado y muy plano en acciones ofensivas. Las opciones de anotar del conjunto verdinegro pasaban únicamente por el balón parado. En el minuto 85 de juego, una falta lanzada desde unos 15 metros del vértice derecho del área del Ciudad fue rematada de cabeza al segundo palo del marco de Moli, pudiendo haber sido el empate.

Alejandro Rey, relaciones externas del Ciudad, con chaqueta roja, pendiente del partido
El Ciudad tras esa ocasión del CD Covibar no pasó apuros en mantener la ventaja y terminó haciendo bueno el gol de Javichy.

Lo mejor: El Ciudad estuvo pletórico en esfuerzo y trabajo gran parte del partido. El equipo luchó hasta la extenuación y venció con justicia ante un gran rival. El CD Covibar ofreció 20 minutos de juego muy interesantes en posición y profundidad ofensiva.

Lo peor: Por comentar algo, el Ciudad estuvo desdibujado cuando perdió la poseción de la pelota en un tramo de la primera parte.

3 comentarios:

  1. Gran trabajo. Enorme esfuerzo y solidaridad colectiva. Así, con esta actitud, puede que no se gane si falla el acierto individual, pero lo que es seguro es que será muy dificil ganarnos. Enhorabuena, chicos!!! Hay que seguir en esta linea.

    ResponderEliminar
  2. Esfuerzo, sacrificio y generosidad. Gran trabajo chicos.

    ResponderEliminar
  3. Partido a partido el.ciudad estará donde se merece....a seguir así....

    Medina

    ResponderEliminar