jueves, 10 de octubre de 2013

ENTREVISTA A LA TIENDA "ATINAS" EMPRESA COLABORADORA DEL CLUB

La tienda erótica, ATINAS, ha apostado esta temporada en patrocinar al CD Ciudad De Los Ángeles. Todo un gran esfuerzo para una empresa que en enero de este mismo año inició su andadura en el negocio.

Nos atendió el matrimonio y dueños del local, Tina y Juan Manuel, exquisitos en el trato y que nos mostraron la gran variedad material del que disponen para satisfacer cualquier necesidad relacionada con el erotismo y la sexualidad individual o de pareja. A la entrevista nos contestó Juan Manuel.

Hola, Juan Manuel, y gracias por atendernos.
Muy buenas. Gracias a vosotros por acercaros al local y conocernos mejor.

¿De dónde sois y dónde os conocisteis?
Yo soy de Génave, provincia de Jaén, y mi mujer de Almodóvar del Campo, Ciudad Real. Nos conocimos en Madrid, en el barrio del Espinillo, Villaverde, donde residimos desde jóvenes y llevamos más de 30 años juntos.



¿Cuándo empezasteis con el negocio?
Pues este mismo año, en Enero. Yo me dedicaba a la restauración de muebles, como Jefe de Mantenimiento en una empresa, y una vez me quedé en paro decidí aventurarme junto a mi mujer y mis hijas en la creación de la empresa.

¿De dónde surgió la idea de montar en concreto este tipo de negocio?
Realmente surgió de mi mujer, Tina, y de mis hijas. Se empezaron a interesar en el tema y fuimos estudiando las posibilidades que nos ofrecía el mercado, las cuales nos convencieron para abrir la tienda. Comprendimos que este tipo de tiendas debían estar en un sitio discreto pero que a la vez fuese concurrido, de mucho tránsito, algo difícil de encontrar. Por naturaleza, en este tipo de negocio mucha gente siente vergüenza en entrar o que le vean conocidos, aún teniendo muchas ganas de acceder a la misma, por ello la importancia de que la tienda se localice en un sitio poco llamativo, aunque por otra parte comentar que es una tienda muy luminosa alejada del tópico de este tipo de locales oscuros y con luces de neón. Nos decantamos por la Avenida de Córdoba para establecernos.


¿Elegís el producto que vendéis? ¿Cómo funcionáis en este sentido?
Tratamos de estar siempre informados de las novedades, buscando por nuestra cuenta y además contamos con el asesoramiento de nuestros proveedores que siempre nos informan de las novedades que van saliendo al mercado. Elegimos parte dado que lógicamente hay infinidad de productos. Lo que vendemos tratamos de conocerlo para informar al cliente de cómo funciona y lo que puede aportar.

¿Hacéis algún tipo de publicidad para dar a conocer la tienda?
Si. Hemos impreso más de 30.000 folletos a doble cara, que repartimos por la zona, incluyendo los distritos de Usera, Carabanchel, Villaverde en Madrid y en otros municipios como Getafe, Leganés, Fuenlabrada y Móstoles. Donde podemos allí hemos dejado publicidad para darnos a conocer y que lógicamente requiere una inversión.

¿Hay algún día o momento del día en el que haya más afluencia de potenciales clientes?
Este negocio no es similar a, por ejemplo, un bar que tiene un fijo de clientes a ciertas horas del día. Podemos tener un día sin apenas visitas, y en una tarde de cualquier otro día contar con mucha afluencia. Es muy irregular el tránsito y nunca se sabe cuando puedes tener suerte. De hecho, abrimos por ejemplo todo el sábado porque hemos recibido clientes tanto a primera hora de la mañana como a últimas horas de la tarde, por lo que nos merece la pena abrir todo el sábado.

¿Cómo es vuestro trato con el cliente? ¿Le asesoráis?
Tratamos de que el cliente se sienta cómodo, porque es habitual que la gente entre con cierto rubor y por ello dedicamos todo el tiempo que sea necesario para que encuentre el producto que más le conviene.

Hemos visto que el local se compone de dos plantas, la del acceso peatonal por la Avenida de Córdoba que es la destinada a la venta de productos y una planta baja que está diseñada para reuniones e incluso pequeñas fiestas. ¿Cómo funciona este servicio?
Bien, la planta baja del local la tenemos diseñada para que se puedan organizar pequeños eventos de cualquier clase, como celebraciones, reuniones, y lo que está últimamente de moda los “taper sex”. En cualquier caso podemos ofrecer lo que le apetezca al cliente, que charle, se divierta y en un entorno íntimo y coqueto. Además, tenemos licencia municipal para vender bebidas de cualquier tipo por lo que podemos ofrecer un servicio según lo que demande el cliente.

Tras nueve meses abierta la tienda ¿Cómo os va?
De momento, nos va regular sinceramente. Cierto es que todo nuestro producto lo tenemos que abonar al contado y los ingresos que obtenemos de las ventas los tenemos que reinvertir sobre la marcha en nuevas compras. Vamos a ver cómo se desarrollan los próximos meses para evaluar con mas certidumbre la rentabilidad de la empresa.

Hablando de fútbol ¿Os gusta y de equipo sois?
Pues a toda nuestra familia nos gusta bastante, y somos todos seguidores del Real Madrid. También del Ciudad, lógicamente. 
Aunque es cierto, lamentablemente, que últimamente se habla más de dinero y de otro tipo de cosas que del propio deporte.

Mucha suerte con la tienda y gracias por aportar en el proyecto del Ciudad.
Muchas gracias a vosotros.

Una empresa, ATINAS, y sus fundadores, toda una vida ligada a Andalucía y La Mancha. Originarios de allí, y viviendo en Madrid cerca de la vía principal de Villaverde, Avenida de Andalucía, y localizándose la tienda en la Avenida de Córdoba.

ATINAS cambia de localización y se encuentra:
Calle Virgen del Coro, 13. 28027 Madrid
Muy cerca de la estación de Metro El Carmen.
Teléfonos: 91 825 06 17; 664 378 769
www.atinasonline.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario