Alineación Inter: Miguel Humanes. Eloy López, Manuel Castillo, Daniel García (Miguel Cano), Fernando, Óscar López, Yoann, Abel Cepero, Ángel Bermúdez, Iván Rodríguez (Romario) y Víctor Sánchez.
Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Polo, David (Joan), Nogueira (Nando), Hinojo, Mora, Víctor Blanco, Javi, Bengo, Pablo Moreno (Álvaro) y Luis Domínguez (Villa).
Partido disputado este mediodía, con sol pero temperatura fría de unos 6ºC.
En el minuto 2 de juego tuvo el Ciudad su primera aproximación al área, cuando un primer rechace del portero Miguel Humanes, lo recogió Hinojo desde fuera del área que sin pensarlo chutó yéndose el balón por encima del larguero.
Transcurrieron los primeros minutos con juego alterno, sin profundidad en ataque por ambos conjuntos.
Una rápida transición en ataque del Ciudad propició una salida del portero local, Miguel Humanes, que terminó por derribar a Javi que encaraba la portería del Inter, dentro del área muy cerca del carril del ocho. Penalti y tarjeta amarilla para el guardameta. La pena máxima fue transformada por Luis Domínguez, estableciendo el 0-1 en el minuto 8 de partido.
El Inter se sobrepuso rápidamente al gol y tuvo su ocasión un minuto más tarde con un disparo que se fue fuera por poco del palo derecho defendido por Carlos Ruiz. Seguidamente, el Ciudad pudo incrementar su ventaja cuando Luis Domínguez encaró en solitario al portero local que en gran parada rechazó el esférico.
Minutos donde el juego merodeaba ambas porterías.
Los locales reclamaron un penalti en el minuto 11 que no fue atendido por el árbitro tras un encontronazo creemos fortuito. Apretó el Inter, y en una falta lanzada desde unos 20 metros fuera del área ésta fue rechazada en gran intervención por Carlos Ruiz.
Tras unos minutos intensos el juego decayó y se desarrolló principalmente en mediocampo.
En el minuto 24, una acción ofensiva del Inter volvió a ser reclamada como penalti. Mora, y según se aprecia en la imagen, se adelanta al disparo del delantero del Inter que saca el balón con limpieza.
Protestó mucho el Inter la labor del colegiado durante todo el encuentro.
Con el Inter llevando el peso del partido llegó el empate. Una falta lanzada desde cerca del mediocampo fue rematada de cabeza con comodidad por Víctor Sánchez, en un despiste de la zaga, que batió a Carlos Ruiz por bajo que quizá pudo hacer algo más. Empate a 1 en el minuto 33.
Siguió percutiendo el Inter y en un disparo de Yoann desde muy lejos casi sorprende a Carlos Ruiz algo adelantado.
Terminó la primera parte con empate a 1.
Comenzó la segunda parte con un Ciudad bien pertrechado atrás y un Inter tratando de empujar arriba mediante balones largos siempre peligrosos. Aún así, en este tramo del encuentro las porterías no sufrieron ocasión alguna, aunque era el Inter el que llevaba mayor peligro sobretodo por su carril izquierdo.
En el minuto 62 en una buena combinación interista, Carlos Ruiz, por dos veces, desbarató el peligro tras sendos disparos a bocajarro.
Tres minutos mas tarde escapó vivo el Ciudad cuando un fenomenal desplazamiento desde el lateral derecho del Inter cayó a pies de Óscar López que rompiendo a la defensa del Ciudad se marchó hacia puerta y su disparo se fue rozando el palo derecho de Carlos Ruiz.
Minutos de dificultades para el Ciudad que quizá reculó demasiado atrás sin poder disfrutar de la posesión de balón para equilibrar el encuentro.
Pero llegó una doble genialidad de Bengo. Primeramente, y con mucho esfuerzo, forzó un saque de esquina con un balón aéreo dividido con el portero local. El córner lanzado por Álvaro fue rematado de forma impecable por Bengo a las mallas, estableciendo el 1-2 que a la postre sería definitivo. Minuto 70.
Se encontró bien el Ciudad con el gol y minimizó la propuesta ofensiva del Inter que no encontró la fórmula de hacer daño la portería del Ciudad.
Con un Inter muy volcado en posiciones ofensivas el Ciudad pudo sentenciar el partido cuando Álvaro no pudo concretar ante la salida del portero local que evitó in extremis el tercero.
En los últimos minutos el Inter siguió apretando arriba pero se encontró con una defensa y un poderoso juego aéreo del Ciudad que frenó sin apenas fisuras la insistente ofensiva local.
Ya en el descuento, el Inter reclamó manos dentro del área, en una jugada muy embarullada.
Finalizó el encuentro con 1-2.
Lo mejor: El Ciudad vuelve a ganar en un campo muy complicado por sus dimensiones y por el fuerte ritmo de juego y presión que impone el Inter en casa. Incisivo Luis Domínguez arriba, y gran trabajo de Víctor Blanco y Mora en tareas de contención. Soberbios los centrales, Hinojo, Joan y Nogueira, que por arriba se mostraron contundentes. El Inter lo intentó y no ofreció desmayo en llegar arriba.
Lo peor: Faltó mayor profundidad y temporizar con posesión de balón el ritmo de partido impuesto por el Inter.
Tremendo el equipo. Creyendo cada vez más en nosotros mismos. Sacando adelante partidos que en otro tiempo hubiesemos perdido sin duda. Hay que seguir asi, con trabajo, con humildad, entrenando a tope. Primero asegurar la categoria... luego...quien sabe!!! Enhorabuena, chavales.
ResponderEliminar