Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Polo, Wyllis, Hinojo, Tito, Mora, Pablo Moreno (David), Álvaro, Soriano (Sergio Naranjo), Eloy (Rivas) y Javi (Andrés).
Alineación AD Arganda CF: Miguel Ángel, Zobir, Javier Montes, Juan Carlos, Adrián Martín, Jose Miguel, Iván Morera, Adrián Muñoz, Eduardo, Borja Marín y Alberto.
Partido disputado en el mediodía de este domingo en el Polideportivo de Oroquieta, con un sol radiante y 25ºC de temperatura.
El Ciudad sumó la primera victoria del campeonato tras una excelente primera parte en la que se adelantó en el marcador. En la segunda parte el orden, el enorme esfuerzo y sacrificio fueron suficientes para mantener la portería a cero y anotarse los tres primeros puntos del campeonato.
La primera jugada de peligro llegó para la AD Arganda CF. En el minuto 3, Jose Miguel encaró en solitario a Carlos Ruiz, pero el portero local tapó con solvencia el disparo a bocajarro.
Comenzó mejor el equipo visitante que, dueño del centro del campo, puso en apuros a la defensa del Ciudad, Zobir, en el minuto 5, en forma de vaselina mandó el balón muy alto habiendo ganado la posición en el extremo derecho.
Poco a poco el Ciudad se fue asentando en el terreno de juego e igualó el partido. Una falta lanzada por Álvaro, desde la línea divisoria de campo, fue recogida por Hinojo que ya cerca de la línea de fondo, en el carril del diez, su centro llegó a Javi en el palo opuesto que lo devolvió al área pequeña donde Soriano a punto estuvo de rematar a gol de fenomenal plancha y ya con la puerta batida. Minuto 12.
Dos minutos más tarde, en el 14, un saque de banda lanzado por Tito fue peinado por Hinojo dentro del área y llegó a Javi que de certero cabezazo lo envió a las mallas. 1-0.
El Ciudad ofreció, en este tramo del encuentro, los que creemos mejores minutos de la temporada. Bien trabajado atrás no permitía el avance cómodo en posiciones ofensivas de la AD Arganda CF. Con la posesión de la pelota, el Ciudad, se mostró con mucho criterio y por momentos circulaba el balón con mucha velocidad con juego a ras de césped que dio gusto contemplarlo. Si cabe, mejoró por momentos, la mejor versión del Ciudad de la temporada pasada. La asociación de Pablo Moreno con Mora y Eloy fueron sobresalientes.
En el minuto 22, Pablo Moreno que se erigió en protagonista por lo bien que lo hacía, robó un balón en el mediocampo y su galopada hasta la frontal del área terminó en una cesión de gran calidad técnica para que Javi rompiera el balón que se terminó estrellando contra el lateral derecho de la portería visitante.
Una nueva oportunidad dispuso el Ciudad cuando Javi, como punta de lanza, se hizo con un balón tras una gran presión y a punto estuvo, una vez superó al cancerbero visitante, de perforar la portería pero el último control se le fue demasiado largo. El Ciudad merecía el segundo gol y una mayor tranquilidad.
Las aproximaciones del equipo visitante, en gran tramo de la primera parte, se quedaron, principalmente, en juego a balón parado que no terminaron de ofrecer riesgo para la portería del Ciudad. Según se fue acercando el final del primer tiempo la AD Arganda CF se mostró mas impetuosa y cosechó un par de disparos desde fuera del área que no encontraron los tres palos defendidos por Carlos Ruiz.
Acabó la primera parte con 1-0.
Se reanudó el partido y fue el equipo visitante el que llevó la manija del partido y así, salvo momentos puntuales, ocurrió durante toda la segunda parte. El Ciudad, salvo errores puntuales, se mostró muy serio atrás y en varias ocasiones tuvo la posibilidad de montar una contra definitoria pero faltó más acierto en el pase final y creencia de que esto podía ser así.
En el minuto 48, Borja Marín, disparó desde fuera del área con cierta comodidad pero su envío se fue muy alto y desviado. Comenzó muy fuerte el equipo visitante tratando de neutralizar la ventaja y el Ciudad se vio en esos minutos algo ahogada sin encontrar el momento de parar el partido y mover el balón como hizo en buena parte del primer tiempo.
La AD Arganda CF, desde el comienzo, insistía en el juego ofensivo por su carril izquierdo poniendo siempre a prueba al lateral derecho del Ciudad, Wyllis, que se mostró muy correcto todo el encuentro y que va a más una vez superada la lesión y según dispone de minutos. Desde esta posición empezaron a "llover" continuos ataques visitantes que habitualmente terminaban en saques de esquina. El Ciudad sufría pero salía indemne con un juego aéreo defensivo muy contundente. Hinojo y Carlos Ruiz se mostraron como perfectos baluartes en la defensa antiaérea. Fue una constante del segundo tiempo.
Insistía el equipo visitante pero carecía de la profundidad necesaria para igualar la contienda. Adrián Muñoz lo intentó desde lejos pero su tiro muy duro salió lejos de la portería de Carlos Ruiz.
El equilibrio defensivo del Ciudad estuvo a bien recaudo por Mora. Se movía por todas las zonas de campo.
Un portentoso Hinojo, en defensa, lo intentó en tareas ofensivas desde el mediocampo pero su tiro fue atrapado por Miguel Ángel.
El trabajo y desborde de Soriano fueron incomiables, Va a más y el equipo lo nota.
Los minutos pasaban y el Ciudad fue resistiendo como pudo el empuje visitante. El desgaste físico de la primera parte fue pasando factura y los cambios tratando de refrescar no terminaban del todo en cambiar el ímpetu de la AD Arganda CF que lo intentó hasta el final, aunque sin acierto. Ciertamente, el Ciudad bloqueó muy bien las acciones ofensivas, limitando al equipo visitante a los ya comentados saques de esquina y disparos desde fuera del área. El trabajo era enorme en este sentido.
Una buena acción de Iván Morera deshaciéndose de sus marcadores terminó con disparo muy colocado que puso el mayor susto para el Ciudad en los estertores del partido. Se fue fuera y alivio. Minuto 87.
Excelso trabajo de Álvaro, como el resto de compañeros.
Acabó el Ciudad muy encerrado atrás pero tuvo la contundencia de dejar su portería a cero. Acabó el partido con 1-0.
Lo mejor: La mejoría del Ciudad ya es un hecho refutada con la primera victoria de la temporada. Ha costado pero por fin ha llegado. En la primera parte el Ciudad jugó minutos de categoría. Bien asentado atrás y con una exquisitez en juego combinativo. El trabajo defensivo y el saber sufrir fueron sobresalientes. Toca sumar e ir creciendo.
De la AD Arganda CF, algunos jugadores de gran talento. El arbitraje, perfecto.
Lo peor: Quizá, por decir algo, el bajón físico del equipo en la segunda parte. La AD Arganda CF se mostró bastante roma en ataque.
Buen partido chicos, enhorabuena. Cada vez se juega mejor y prueba de ello, la victoria de hoy. 123 CIUDAD!!!
ResponderEliminarLa unidad hace la fuerza. Volvimos a correr, trabajar, sudar,sufrir,jugar y GANAR...JUNTOS!!! Es la única manera. Es nuestra manera. A seguir trabajando. Más y mejor. Enhorabuena ciudadanos!
ResponderEliminar123CIUDAD!
Enorme victoria y muy trabajada , enhorabuena a todos !!
ResponderEliminarHay que vigilar un poco mas el tema físico para no tener que pasar los apuros de los últimos 20 minutos !!.
Felicitar desde aquí al arbitro y sus linieres porque su actuación.
123CIUDAD!!!
Bueno, en realidad es que el arbitraje fue NORMAL, lo cual, despues de las primeras jornadas, donde lo menos que se puede decir de los arbitrajes que ha sufrido el Ciudad es que han sido RAROS, ya es mucho. El arbitro se notaba que era imparcial, que pitaba lo que veia y sin más. Lo triste es que esto sea noticia, cuando deberia ser lo de todos los dias. Vamos, equipo!!! En las dos proximas jornadas nos jugamos muchisimo, pueden marcar la temporada. 1,2,3 Ciudad!!!!
Eliminar