Alineación CD Griñón: Carlos Javier, Pedro José, Alberto, Isaac, Sergio Andrés, Greuchi, Marko, Adrián, Gonzalo, Georgiev y Rubén.
Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Wyllis (Polo), Tito, Hinojo, Alex, Mora, Álvaro, Eloy (David), Pablo Moreno (Rivas), Javi y Sergio Naranjo (Soriano).
Partido disputado este mediodía en Griñón con tiempo soleado y temperatura agradable de 23ºC. El otoño, ciertamente, se resiste en aparecer.
Comenzó el partido y el Ciudad trató de llevar la manija del partido con un Griñón replegado atrás. El juego, en este tramo inicial, se caracterizó por mucho juego en mediocampo y sin profundidad alguna. El balón se movía pero muy lejos de las áreas. Era el Ciudad el que se mostraba más ambicioso con la pelota.
Minutos, éstos, muy insulsos de juego y con ambos conjuntos centrados en tareas defensivas.
Algo comenzó a cambiar tras el primer cuarto de hora. Wyllis es objeto de falta pero el árbitro señala lo contrario.
La falta lanzada por Gonzalo se fue cerca del palo derecho de Carlos Ruiz. Minuto 15.
En el minuto 20 el equipo local perforó la red de Carlos Ruiz pero se señaló fuera de juego. Poco a poco el CD Griñón se fue asentando en el terreno de juego y, guardando la posesión defensiva como máxima premisa, lanzaba contras peligrosas. El Ciudad tenía más control del esférico pero carecía de profundidad.
Nueva oportunidad del CD Griñón, en el minuto 22; el disparo de Greuchi se fue fuera por poco. La verticalidad del equipo local era contundente.
Con el paso de los minutos, el Ciudad, no se movía del esquema inicial y seguía tratando de llevar la posesión del esférico pero faltaba mayor acoso en la portería defendida por Carlos Javier. Lo mejor del Ciudad en ataque llegó tras un pase al hueco de Tito que Sergio Naranjo no llegó por poco.
El equipo local seguía a lo suyo y cada vez que podía ponía en apuros la puerta de Carlos Ruiz. Un disparo desde fuera del área fue abortado por el excelente portero del Ciudad. Minuto 34.
En un saque de esquina, nuevamente, el CD Griñón pudo adelantarse en el marcador pero el remate fue interceptado por un propio jugador local cuando se cantaba el gol. Minutos difíciles para el Ciudad que se veía desbordado por el empuje local.
Por fin, ya en el 45 de juego, el Ciudad tanteó la portería local con un disparo muy decidido y lejano de Javi que fue rechazado con gran acierto y dificultad por Carlos Javier.
Acabó la primera parte con el resultado inicial de 0-0.
Se reanudó el partido y el equipo local salió con la intención de adelantarse en el marcador por su mayor empuje y presión. El Ciudad se mostró férreo atrás y repelió con seguridad la mayor intensidad del CD Griñón en estos minutos. Sergio Castro, entrenador del Ciudad, en la imagen.
Tras el empuje local de los primeros minutos de la segunda parte el Ciudad volvió a reencontrarse y volvió a igualar la contienda. El partido se convirtió en un toma y daca constante durante la segunda mitad. Resultaba difícil aventurar un resultado final y las ocasiones de gol escasearon.
El Ciudad bien plantado atrás lo intentaba arriba. Javi, desde un saque de falta directo, próximo a unos de los vértices del área, puso a prueba al portero local. Minuto 64.
El Ciudad volvió a gozar, tras los primeros compases de la primera parte, de buenos minutos de juego desprendiéndose de la presión local. El partido iba a rachas y el Ciudad encontró este momento para llevarse el partido pero no pudo ser. Falta gol y, sobretodo, mayor fe en las acciones ofensivas.
Iba transcurriendo la segunda parte y el Ciudad, por propia inercia y el empuje local, en el último cuarto de hora, se fue metiendo atrás para sacar el buen punto trabajado. Habían dificultades para el Ciudad en defender pero no sufría en exceso. El CD Griñón se mostraba tosco en ataque y no encontraba los huecos necesarios.
Los minutos postreros del encuentro fueron de asedio contra la portería del Ciudad. La defensa blanquinegra se mostró muy seria y no otorgó ningún favor ante la persistencia local. Ante tanta perseverancia del equipo local el Ciudad con las contras se pudo llevar el partido en un saque de esquina pero el disparo de Mora se lo quedó el portero local con mucha incertidumbre.
Llegó en el tiempo de descuento la jugada más polémica del partido. Un saque de falta del CD Griñón, en su interior derecho, llegó a dominios de Carlos Ruiz que apurado en la salida trató de despejar el balón pero este terminó dentro de las mallas. El árbitro señaló falta por derribo al portero en el área pequeña. Las protestas locales fueron numerosas. La realidad es que Carlos Ruiz fue sujeto de falta y según vídeo no cabe duda. Acertó el árbitro.
Acabó el partido con 0-0.
Lo mejor: Buen Ciudad, muy trabajado atrás y deja la portería a cero. El equipo va a más y no cabe duda que va a ofrecer lo mejor en próximos partidos. El trabajo de Sergio Castro y Javier García, como cuerpo técnico, es sobresaliente.
Lo peor: Sigue faltando profundidad. Es la asignatura pendiente para hacer bueno la progresión defensiva. Tiempo.
Buen trabajo ciudadanos. Competimos con cualquiera con este trabajo y predisposición. Los resultados llegan siempre JUNTOS. A seguir!
ResponderEliminar123 CIUDAD!!!
El domingo pasado fue el triunfo. Pero hoy, creo, que el Ciudad ha llegado por fin a Preferente. Trabajando como hoy se lo vamos a poner muy, muy dificil a todos. Animo equipo, estamos en la linea correcta. 1,2,3 Ciudad!!!!
ResponderEliminarSi señor !!! , estamos en el camino correcto , al equipo físicamente se le va viendo mejor y estamos tomando la medida a la categoría, aquí nadie se come a nadie y nosotros somos UN EQUIPO !!!.
ResponderEliminarDa gusto ver con que solidaridad trabajáis !!! ,
123 CIUDAD !!!
Nos encantaría ver los goles del At.pinto es posible?
ResponderEliminar