domingo, 2 de noviembre de 2014

EL CIUDAD DEJA VOLAR TRES PUNTOS VITALES EN CASA TRAS UNA MALA SEGUNDA PARTE

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 2-3 ATLÉTICO PINTO "B"

Alineación Ciudad: Moli, Polo (Tito), Wyllis (Naranjo), Alex, Hinojo, David (Bengo), Víctor Andrés, Pablo Moreno, Eloy, Soriano (Andrésy Javi.

Alineación At.Pinto: Tanaka, Yeray, Álvaro, Rodrigo, Carlos, Alejandro, Damián, Miguel Ángel, Rubén, Pedro Augusto y Eduardo Medina.

Partido disputado este mediodía de domingo con alternancia de nubes altas y claros con temperatura fresca de 16ºC.

Empezó fuerte el Ciudad y a los 4 minutos de juego en un saque de esquina, Víctor Andrés, que regresaba tras sanción, remató en el segundo palo con el pie y el balón tras impactar en el palo opuesto al portero visitante se introdujo dentro de las mallas. 1-0.


Siguió insistiendo el Ciudad en ataque para poner tierra de por medio. Un par de minutos más tarde, Soriano dentro del área, por poco no remata un centro desde la banda derecha. Se forzó otro saque de esquina, Muy bien el Ciudad en el inicio del encuentro que con mucha garra y presión no dejaba respirar al filial del Atlético Pinto.

Primeros minutos donde el Ciudad manejó perfectamente el tempo del partido y que además hizo herida con el gol anotado. La colocación del equipo dirigido por Castro y Javi, CD Ciudad de los Ángeles, funcionaba a la perfección.

El Ciudad hizo bueno los primeros 30 minutos de juego con balón controlado desde la defensa, ayudas de Pablo Moreno en la circulación y con envíos largos, si en corto no funcionaba la creación, a los extremos donde Soriano y Eloy se mostraban muy activos y peligrosos. El equipo visitante no era capaz de contrarrestar la propuesta ofrecida por el Ciudad y no propiciaba riesgo en ataque alguno.

Pasaban los minutos y poco a poco el Ciudad, con la ventaja adquirida, empezó a recular atrás en la posición por el empuje del equipo rojiblanco en tratar de neutralizar la contienda. 

En el minuto 33 un saque de falta, a favor del Atlético Pinto, estuvo muy cerca de ser rematado a gol. 


El Ciudad con caminos diversos para llegar arribar, muy trabajados durante el partido, y cerrando la portería a cero pecó, creemos, en el último cuarto de hora de mantener y jugar la pelota en zona defensiva de forma muy arriesgada. Faltó conexión en media cancha y el Atlético Pinto trató de aprovechar las circunstancias. Una mala combinación del Ciudad en tareas de elaboración supuso una jugada de gol que por suerte Rubén, dentro del área, mandó el balón a tribuna. Minuto 37.


En el último minuto de la primera parte Moli respondió ágil ante un nuevo acercamiento del equipo blanquirojo, Sin pasarlo mal el Ciudad, en el último tramo de la primera parte, perdió la compostura y empezó a dar concesiones defensivas.


Comenzó la segunda parte y el Ciudad volvió a engancharse arriba con cierta presión. Pero poco o nada duró el intento y a los 48 minutos el filial del Atlético Pinto pudo igualar la contienda con una jugada de Miguel Ángel, que desbordando a su par y Moli en el extremo izquierdo, dejó el balón dentro del área para que el disparo fuera sacado por Hinojo en el área pequeña. 


En el minuto 51 Soriano, muy incisivo todo el partido, lo intentó con disparo desde fuera del área pero fue rechazado por el portero visitante. 


Cuando el Atlético Pinto superaba la contención del Ciudad en el mediocampo llegaba el peligro. En el minuto 54, un disparo cruzado de Rubén perforó la portería de Moli. Jugada aislada del equipo visitante en ataque pero que con poco que superaba tres cuartas partes de cancha generaba mucho peligro y en este caso gol del empate.


En este tiempo de juego el Ciudad mostró demasiados espacios atrás y quizá sin necesidad; falló ser mas especulativo con el resultado, empate a 1, y buscar el resquicio del gol pero sin desatender la defensa. 


Volvió el equipo visitante, en ataque, en penetrar la defensa local y provocó un penalti. La ligereza en defensa del Ciudad dio lugar a un penalti "light". No tenemos capacidad de decidir si lo fue o no, pudo haber contacto de Wyllis que terminó recibiendo amarilla. Se desinflaba el Ciudad y el penalti tradujo el 1-2.


Perdió el Ciudad la renta obtenida, se fue para arriba y dejó demasiados espacios. Una contra del Atlético Pinto "B" fue cortada en falta por Tito, parece muy justa fuera del área; en este caso el árbitro no vio nada y tampoco se quiso meter en más problemas. Jugada polémica.


El Ciudad se volcó en ataque pero carecía de sentido creativo en las acciones. Se desdibujaba el conjunto en los rechaces que siempre iban a parar al equipo visitante, normalmente mejor situado y con mayor frescura física. Se notó en el Ciudad que las líneas estaban muy separadas y el Atlético Pinto "B" sacó bien partido al respecto.

Dentro de la espesura creativa del Ciudad, un envío muy largo de Pablo Moreno dejó sólo a Hinojo, que dejando su posición de central y tras buen desmarque superó la salida infructuosa del portero visitante y finalizó dentro de las mallas. 2-2. 


Se volvió a meter el Ciudad en el partido pero el Atlético Pinto "B", nada más sacar de centro de campo, se sacó un gol de la chistera, Disparo desde muy fuera del área de Marcos Truchado que la enchufó en la red ante un Moli desprevenido. 2-3. 


No dio tiempo, el gol visitante, al Ciudad en establecerse en el partido, Pero nuevamente el Ciudad buscó la portería contraria. Una falta señalada a Eloy, a 20 metros de la frontal del área, supuso nuevo riesgo de gol al equipo visitante. La falta lanzada por Pablo Moreno acabó en gol y supuso el 3-3. El árbitro así lo señaló y se dirigió al centro del campo. Regocijo local. Pero llegó la confusión con las protestas de algunos jugadores visitantes al juez de línea. La falta era indirecta y nadie remató supuestamente. Difícil de determinar que la falta fuera indirecta y que nadie la tocara. El árbitro finalmente señaló puerta según el juez de línea.


Y acabó el partido.Se llevó el partido el filial del Atlético Pinto,

Lo mejor: Buen Ciudad en el tramo inicial y siendo fiel así mismo. 

Lo peor: En la segunda parte, con renta a favor, el Ciudad se desquició. Facilitó las llegadas del Atlético Pinto "B" y perdió la renta sin querer y necesidad. Un desfase, que creemos, útil para preparar nuevos partidos. 

4 comentarios:

  1. Vergonzosa actitud del jugador local número 3 al finalizar el encuentro dirigiéndose al asistente agresivamente, increpándole y provocando una situación no menos que violenta, sabiendo que no tenia razón en su protesta al asistente sacando lo peor de si.

    ResponderEliminar
  2. Podrías pasarme la grabación del partido? GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Pues lamento contradecirle, Don Alfonso, porque ni creo que la situacion fuera ni mucho menos violenta, sino que protestó en todo momento con las manos atras y sin insultar. Y lo de que "sabia" que no tenia razon, lo "sabrá" usted, a lo mejor. ¿Y en cambio las protestas masivas del Pinto que consiguieron que el linier cambiara de opinion estaban bien? Vamos, un poquito de ecuanimidad.

    ResponderEliminar
  4. Pregunte usted al delegado de CD Ciudad cuando reconoció al delegado y al entrenador del Pinto que el gol estaba bien anulado por que la colegiada indicó libre indirecto y el balón entró directo en la meta sin ser tocado por ningún jugador: Felicito al delegado por su honestidad y desear suerte a ambos equipos.

    ResponderEliminar