Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Wyllis (David), Polo, Hinojo, Alex, Rivas (Javi), Víctor Andrés, Eloy, Álvaro (Bengo), Soriano (Sergio Naranjo) y Cristian.
Alineación CD Fortuna: Alfredo Reinoso, Ignacio, Pablo Mateos, Jose Ignacio, Roberto, Pablo Medina, Sergio Bravo, Alejandro Vizan, Jose Luis Alguacil, Alejandro Estanislao y Jairo.
Partido disputado este mediodía de domingo con tiempo soleado, a ratos con nubes, y 11ºC de temperatura. El viento fue una constante todo el partido,
Salió el Ciudad desenchufado del partido y el equipo visitante, el CD Fortuna, como un verdadero tiro. Su gran intensidad en el campo desde el primer minuto fue clave para desarbolar a un Ciudad que ya de antemano dio el partido como perdido. Una primera parte para olvidar. Cuando parecía que el Ciudad iba remontando en juego y sumaba sus primeros puntos ha llegado una debacle de juego e intensidad en los últimos tres partidos difícil de explicar. Hay que volver a empezar de cero y tratar de enderezar el rumbo.
El primer gol del CD Fortuna llegó a los cinco minutos. Jugada dentro del área, con posibles manos visitantes, y balón al hueco que Jose Luis Alguacil aprovechó para batir con mucha comodidad a Carlos Ruiz.
Llegó el segundo gol en el minuto 8. Un pase por bajo desde el extremo derecho llegó a pies de Jose Luis Alguacil que sólo, en el área pequeña, batió a Carlos Ruiz.
Se vio desarbolado el Ciudad en este tramo de partido. No ofrecía ninguna aproximación en ataque peligro y se veía muy frágil en defensa sintiéndose un equipo atemorizado y fuera de sitio. Minuto 10 y Carlos Ruiz evita el tercero tras un disparo desde la frontal del área.
Llegó el tercero del Fortuna en el minuto 16. Un balón despejado desde la defensa visitante, con mucho globo y ayudado por el viento, llegó con peligro al área local y provocó una indecisión defensiva en su despeje que aprovechó Sergio Bravo para regatear a Carlos Ruiz y establecer la sentencia del partido. Todo salía mal y se presagiaba la peor de las derrotas.
Carlos Ruiz, no encontraba alivio en este primer cuarto de hora de juego.
La salida en tromba del CD Fortuna se fue suavizando algo según fue transcurriendo la primera parte. Hizo su trabajo en el primer cuarto de hora y se fue mostrando más precavido en defensa. En el minuto 21 llegó el primer disparo del Ciudad a puerta pero se fue lejos del palo derecho defendido por Alfredo Reinoso.
El partido se enredó en el mediocampo, con un Ciudad que lo intentaba pero con cierta carencia de ideas en ataque. En el minuto 26, una internada de Cristian por la banda derecha, con asociación de Soriano, supuso un centro de éste último al área que finalmente acabó en córner.
Saque de esquina que ofreció una contra para el equipo visitante que a punto estuvo de materializar el cuarto gol. El disparo se fue fuera por poco con Carlos Ruiz adelantado.
Nueva ocasión del CD Fortuna en el minuto 30. Saque de esquina que termina con disparo desde la frontal del área. El esférico se fue por encima de los tres palos.
Era el CD Fortuna que mejor asentado en el terreno de juego aportaba el mayor peligro. Carlos Ruiz tenía una mañana de muchas dificultades con un sistema defensivo muy frágil. Gran parada, a bocajarro, en el minuto 34.
Los minutos pasaban y era el equipo visitante, el CD Fortuna, el que llevaba más peligro arriba. Por suerte la primera parte acabó con 0-3.
Hubo revolución del Ciudad en la segunda parte con tres cambios. Las incorporaciones, un Ciudad más intenso y que el CD Fortuna se relajó algo con el resultado convirtió la segunda parte en un partido más igualado y propio de dos equipos que juegan en la misma categoría.
El CD Fortuna empezó la segunda parte con cierta intensidad y que manifiesta una consigna clara desde el banquillo visitante de apretar hasta la extenuación en los primeros minutos de cada parte. Ciertamente hoy esta postura táctica fue demoledora ante un Ciudad sumido en su letargo y crisis de juego.
Pasado este momento de acoso visitante, mucho mas corto y vertical que en la primera parte, el Ciudad se fue creciendo y aportaba cosas novedosas. Más elaboración en zona ancha y mayor profundidad.
Vino el gol del Ciudad en el minuto 53. En un saque de falta, algo lejano de la frontal, Hinojo consiguió rematar mediante eficaz disparo que se coló dentro de las mallas cerca del palo izquierdo de Alfredo Reinoso. 1-3.
Partido igualado en estos minutos con ambos equipos tratando de llegar arriba. Soriano lo intentó, en el minuto 58, con un disparo desde fuera de la frontal del área pero se marchó fuera cerca del palo derecho.
Minutos intensos de juego, lástima que el Ciudad no lo propusiese desde el principio y jugara en este momento a remolque con un marcador tan complicado.
El Ciudad pudo minimizar el resultado y meter más miedo al equipo visitante cuando Javi llegó en carrera con el balón controlado hasta la última línea del campo, en el extremo derecho, y su centro no fue rematado de cabeza, por poco, por Eloy en primera instancia y un nuevo centro desde la otra banda de Cristian fue enviado a fuera por Víctor Andrés cuando se cantaba el gol. Oportunidad muy clara que no tuvo premio. Minuto 67.
El Ciudad proponía más juego y su intensidad era absoluta. No se rehuían los choques y el rival padeció a un contrario involucrado en sacar algo positivo, No existe ningún pero al esfuerzo ofrecido del equipo en la segunda parte.
El árbitro puso de los nervios al Ciudad en la última fase del partido. Un Ciudad más agresivo, lo que fue el CD Fortuna todo el encuentro, no encontró, creemos, la misma balanza en la señalización de faltas y amonestaciones. Uno de los dos entrenadores del Ciudad, Sergio Castro, fue expulsado por protestas. No aportamos nada nuevo diciendo que al Ciudad no se le pasa una.
Pasaron los mejores momentos del Ciudad y el CD Fortuna volvió a aprovecharse de errores en la transición del Ciudad. Un remate de cabeza de Isaac Moreno fue salvado por un inconmensurable Carlos Ruiz. Minuto 80.
Llegó una acción antideportiva del CD Fortuna que no venía a cuento. Iba a poner el balón en juego Carlos Ruiz y fue objeto de falta para impediserlo. El guardameta local se quitó de encima a su contrario. El árbitro amonestó a ambos. Salió beneficiado el equipo visitante de este empeño.
Minutos finales y el Ciudad insistía en ataque. Volvió la polémica con una mano meridiana de Pablo Mateos dentro del área que en el esfuerzo de defender se lanzó al suelo y el balón le golpeó en el brazo extendido en el suelo. La jugada prosiguió y Cristian puso a prueba al cancerbero visitante.
El partido concluyó con el 1-3.
Lo mejor: Aceptable segunda parte del Ciudad que sin ser notable se fajó en el campo y puso en aprietos al equipo visitante. El CD Fortuna se mostró contundente y eficaz cuando lo requería el partido y se llevó tres puntos bien merecidos.
Lo peor: Un Ciudad que va a menos con tramos, los más importantes, de máxima y dolorosa indolencia. No se puede salir al terreno de juego sabiéndose perdedores. Hoy el CD Fortuna hizo lo que se le antojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario