domingo, 9 de noviembre de 2014

El Ciudad vuelve a su peor versión de la temporada y sucumbe en Ciempozuelos

C. Doba Ciempozuelos 5-1 CD Ciudad de los Ángeles

Alineación Club Doba Ciempozuelos: Darío, Marcos, Alberto, Alejandro, Hugo, Jonathan Ayala, Adrián, Javier, Carlos, Jonathan Amador, Víctor González. 

Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Polo, Tito, Alex, Hinojo, David (Soriano), Víctor Andrés (Sergio Naranjo), Álvaro (Rivas), Eloy, Pablo Moreno (Bengo) y Javi. 

Mediodía de domingo en Ciempozuelos con temperatura fresca de 11ºC e intervalos nubosos.

Minuto de silencio antes de comenzar el partido.



Empezó bien el Ciudad en el encuentro. En el minuto 2, Eloy profundizó en el extremo derecho y su centro fue rematado por Pablo Moreno en el segundo palo pero forzado, con el guardameta fuera de sitio, no pudo dirigir el esférico dentro de los tres palos.


Primeros minutos de juego muy disputados en mediocampo. En un campo de tan reducidas dimensiones cualquier jugada aislada ofensiva suponía riesgo de gol. El Ciudad lo sabía y no se andaba con contemplaciones en zona defensiva aunque sus despejes de balón, a veces, no eran lo contundente que debían serlo. En el minuto 10, Jonathan Amador, recogió un rechace defensivo del Ciudad pero su disparo, fuera del área, se fue muy lejos de la portería de Carlos Ruiz.

Según transcurrían los minutos el Ciempo se fue haciendo con el dominio del partido en posesión de balón e ir metiendo al Ciudad atrás pero los locales apenas ofrecían peligro. El equipo blanquinegro tenía las cosas claras y defendía con cierta comodidad. Lo intentó el Ciempo a balón parado pero Carlos Ruiz tapó bien el disparo. Minuto 21.


Una vez sacado el saque de esquina el Ciudad salió a la contra. El despeje de Hinojo de cabeza llegó a Eloy, que en campo propio, envió un balón en largo a Javi que con velocidad, desde el extremo izquierdo, se fue directo hacia la portería visitante. Fue derribado, según se acercaba al área, por el lateral derecho del Ciempo pero el árbitro no vio nada. Falta muy dura y que quedó sin sanción alguna. La contra del Ciudad fue cortada de raíz y Javi salió ileso de milagro.


La impotencia en ataque del equipo local en este tramo de partido le llevó, creemos, en hacer del partido más bronco y discontinuo. El Ciudad lo manejó bien aunque no era fácil la tarea.

La presión del Ciempo en ataque iba in crescendo según pasaban los minutos. En el minuto 28, un disparo desde muy lejos del área chocó en el larguero. 


En un encuentro en que las concesiones defensivas eran reclamo de gol, el Ciudad otorgó la oportunidad y su posterior desfallecimiento. Fallo en el despeje desde la posición de central, muy cerca del área, y Carlos Román solo batió a Carlos Ruiz por bajo. 1-0. Minuto 32. 



Mazazo duro en las aspiraciones del Ciudad en sacar algo positivo de Peñuelas.

El partido regresó al principio de la igualdad. Juego de mediocampo y sin profundidad. Pasaban los minutos y el Ciudad apenas llegaba arriba pero encontró, en el minuto 38, una asociación combinativa entre David, Álvaro, Pablo Moreno y Javi que no pudo finalizar en gol. Pudo haber sido el empate.



Acabó la primera parte con 1-0.

Necesitaba el Ciudad un revulsivo en la segunda parte. La buena imagen defensiva ofrecida en la primera parte, vulnerada con el gol en contra, requería una mayor propuesta ofensiva. Pero fue todo lo contrario, el Ciudad se vino abajo.

Muy disuelto el Ciudad el equipo local hizo daño. Carlos Ruiz salió, tapando el espacio, e hizo falta fuera del área. Amarilla y falta peligrosa. Minuto 8.


La falta no supuso, finalmente, peligro para la portería del Ciudad. Pero después, con un Ciudad descompuesto, el equipo local hizo el segundo. Encontró facilidad en el extremo izquierdo y Adrián Granados batió a Carlos Ruiz. 2-0.


El Ciudad lo intentó en ataque pero no era capaz de superar a una defensa, hoy impenetrable, del Ciempo y que fue su mayor virtud. Muy rápidos y resolutivos en defensa.


En el minuto 64 el Ciempo envió un balón al poste. El Ciudad naufragaba en un intento de ataque desesperado sin profundidad y dejaba demasiados espacios atrás. Las opciones del Ciudad pasaban por individualidades; Soriano lo intentó desde muy lejos.


El equipo local acomodado y sin fisuras atrás provocó en ataque una falta de Alex, que lejos de la frontal, no fue rematada por nadie y se introdujo en la portería de Carlos Ruiz. 3-0. 



Minutos horribles del Ciudad que se quedó con diez tras doble amarilla a Tito. Y vino lo peor. El cuarto gol del Ciempo en un saque de esquina. Sin ninguna intensidad en defensa David Vilches hizo el cuarto. El Ciudad tiró la toalla y desapareció del partido.



Vino el quinto, En un saque de banda, muy cercano al córner, remate de cabeza de Jaime que sin oposición lo envía a las mallas. 



El Ciudad, a balón parado, trató de maquillar el resultado. Sergio Naranjo hizo la anécdota. 5-1.



No hizo más daño el Ciempo y el Ciudad no quería más. Final del partido con 5-1.

Lo mejor: La continuidad del Ciudad en los primeros 30 minutos de juego.

Lo peor: Se desfalleció hoy ante un rival más motivado y con más recursos en casa. El Ciudad no puede ofrecer una versión tan ridícula como la ofrecida hoy. El escudo y la camiseta hay que sudarla. 

3 comentarios:

  1. El Ciudad debe cambiar y mucho para salvar la categoría, no se puede dar la imagen que estamos dando en una Preferente tan disputada: la competitividad y la lucha en cada acción debe ser la base del equipo.
    Y sin estos dos conceptos es imposible salvarse en una categoría tan igualada y que lo físico esta por encima de lo técnico.
    Palabras dichas por un componente de la plantilla del Ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Si tan componente eres de la plantilla del ciudad di quien eres. Solo quieres meter mierda.Escribir sin nombre es muy facil.

    ResponderEliminar
  3. Animo chavales. Las cosas no estan saliendo bien.pero lo que teneis que hacer es salir a disfrutar y pasarselo bien. Soi los que ascendisteis. Arriva ese animo y a luchar. Las criticas son duras peo ahi que aceptarlas. Arriva ese animo es lo principal

    ResponderEliminar