Encuentro disputado este domingo con lluvia, campo encharcado en algunas zonas, y temperatura de 7ºC.
Buen partido ofrecido por el Ciudad que no pudo mantener la renta del gol, conseguida en los primeros minutos, en el tramo final del partido. Un mejor físico del filial del Leganés y su mayor contundencia ofensiva terminaron por noquear al equipo blanquinegro. Terminó el partido como el rosario de la Aurora con múltiples expulsiones, principalmente al Ciudad, y cierto desconcierto que el árbitro no supo como manejar. Un talante, del árbitro y líneas, que pensamos no fueron aceptables. Vieron lo que quisieron y acabaron con la paciencia del Ciudad.
Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Polo (Wyllis), Sergio Naranjo, Tito, David, Rivas (Pablo Moreno), Mora (Moli), Eloy, Javi, Bengo y Cristian,
Alineación CD Leganés "B": Guillermo, Alejandro, Sergio Segura, Ilies, Víctor, Javier Puertas, Sergio Arribas, Alejandro, Gabriel, Javier Lorente y Manuel Padilla.
Como ocurrió en el pasado partido frente al Moscardó el Ciudad se adelantó pronto en el marcador, Un disparo desde fuera del área de Javi fue rechazado por la defensa y quedó a pies, dentro del área, a Bengo que sólo ante el portero perforó la meta visitante. 1-0 y minuto 4.
Un par de minutos más tarde llegó el primer disparo a puerta del Lega, Carlos Ruiz lo atajó sin problemas.
El Ciudad se replegó correctamente atrás y dejó que llevara el dominio el equipo visitante, que con mucho juego elaborado desde atrás generaba peligro arriba a rachas, En el minuto 13, Carlos Ruiz tapó un disparo duro y a bocajarro.
Cuando el filial del Lega superaba la media de contención del Ciudad, hecho que no ocurría con frecuencia, llevaba mucho peligro. Un disparo dentro del área fue sacado a córner tras gran intervención de Carlos Ruiz en el minuto 27.
Corrían los minutos y el Ciudad navegaba en zona tranquila aunque sin presencia en ataque. Se mostraba serio atrás y cuando el mediocentro y la defensa, con un Tito y David en el centro de la defensa inconmensurables, palidecía surgía la figura de Carlos Ruiz o del mismo Tito que, en el minuto 30, sacó un balón debajo de los palos.
Empezó el carrusel de amarillas. Carlos Ruiz, por supuesta pérdida de tiempo en el saque, Polo por algo que desconocemos siendo atendido fuera del campo y Mora por protesta tras lo acontecido fueron amonestados. El árbitro tenía ligereza en amonestar y sin, creemos, motivo alguno.
Una instantánea del banquillo del Leganés en este lapso de tiempo.
Por momentos el Ciudad, en los últimos minutos del primer tiempo, se fue arriba pero el intento fue infructífero. En todo caso sirvió para alejar el esférico de zona defensiva y meter desazón a la defensa rival. Acabó la primera parte con 1-0.
Apretó el filial del CD Leganés en el comienzo de la segunda parte pero no encontró los huecos necesarios y sin ninguna ocasión de gol. El Ciudad seguía mostrando una cara muy seria en defensa y tuvo su momento de incrementar la ventaja. Un remate de Cristian dentro del área fue repelido por Guillermo, portero del Lega, y despejado in extremis a saque de banda.
Minutos éstos, de la segunda parte, que el Ciudad no sufría en defensa y que tenía salida en contragolpe. Faltó al Ciudad mayor determinación en buscar el segundo gol ante un equipo que se mostró vulnerable por su vocación ofensiva.
Poco a poco, y con el transcurrir de los minutos en el segundo tiempo, el Lega fue haciéndose con el dominio del partido y metió demasiado atrás al Ciudad.
Una falta en el carril derecho del Leganés produjo un incidente que pudo marcar el choque. Según se iba a lanzar la falta, Mora cayó en el suelo por agresión. Se le fue de las manos al número 12 del Lega, según la federación, jugador Mario Loza, que no tuvo sanción por lanzar un golpe al abdomen de Mora. El colegiado y los líneas no vieron nada y terminaron por amonestar a un jugador del Ciudad. Jugada muy polémica y que pudo cambiar el rumbo del encuentro.
Cristian, en lo poco que ofrecía el Ciudad en ataque, disparó desde fuera del área pero se su tiro se fue fuera. Rondaba ya los 70 minutos de juego. El filial del CD Leganés no terminaba por arrancar y su partido era muy espeso; la propuesta táctica del Ciudad era clave para no facilitar su juego.
Con el partido muy disputado el Ciudad cometió errores imperdonables en medio campo. Un robo en media cancha facilitó una contra demoledora del Lega que jugando desde el mediocampo abrió a la banda derecha y el centro fue rematado a gol, en área pequeña, sin remisión. Las facilidades del Ciudad empezaron a ser determinantes cuando hasta el momento se había sido muy sólido.
El filial del Leganés se creció ante el empate y el Ciudad apuraba en la contención. Momentos de dificultades y el Ciudad trataba de mantener el empate.
Pero llegó un nuevo error en el despeje, con un Lega volcado arriba, que propició el segundo gol. Muy metido atrás el Ciudad facilitó cualquier rechace. 1-2 de disparo cruzado en el que Carlos Ruiz no pudo hacer nada. Minuto 84.
Se desesperó el Ciudad. La renta se esfumó y no había forma de contrarrestar la vuelta del resultado. Tito fue expulsado de forma directa por una dura e innecesaria entrada. El banquillo del Leganés, muy cerca del choque, hizo lo necesario para indicar al árbitro la expulsión. Tarjeta roja a Tito y el árbitro que se despechó a gusto con más tarjetas.
Con el Ciudad volcado, sin criterio más allá del balón parado, llegó el tercero. Nuevamente por banda derecha el centro diáfano al área encontró las mallas. 1-3 y partido finiquitado.
Con el partido resuelto llegaron ciertas provocaciones del Leganés que, creemos, no venían a cuento. Tras conseguir el tercer gol, minuto 90, un jugador del Leganés "B" se fue a portería del Ciudad requiriendo el balón a Carlos Ruiz como si el resultado estuviera abierto. El guardameta local, tras un rifirrafe con Jonatan Seseña, es expulsado. Muy riguroso el árbitro. El jugador del Leganés, que nos gustaría saber su motivo, no estuvo hábil y resultó muy feo su provocación a un compañero al que terminó expulsando.
El tercer gol del Leganés terminó con discusiones, expulsiones y un ambiente enrarecido entre ambos equipos. Se paró el partido varios minutos, con un Ciudad muy diezmado con las expulsiones y sin ya poder hacer nada en el partido. El árbitro, pésimo con un lenguaje demasiado atrevido y soez, no estuvo a la altura y su labor se centró en masacrar al Ciudad con tarjetas y dejar al equipo con 8 jugadores.
Lo mejor: Muy bien el Ciudad gran parte del partido, ayudado por la excelencia de Carlos Ruiz en portería y de los centrales, Tito y David.
Lo peor: Se le hacen largos los partidos al Ciudad y se apura demasiado el final. Se ha ganado en solidez defensiva pero sigue faltando más profundidad para conseguir el tan anhelado equilibrio. Hoy se ha dado todo y no se pueden poner peros al esfuerzo ofrecido.
Pues alguien tendrá que hablar con la federación para pedir explicaciones por los continuos arbitrajes a los que nos someten estos señores que por aquí nos leen y se permiten el lujo de encima.. regañarnos ''ellos no se fijan el los nombres de los equipos''...nooooo y este domingo tampoco ?? , no habia ninguna diferencia en entre el filial de Leganes, 2ª Division y un equipin de barrio??...resultado El Ciudad de Los Aángeles acaba con 8 jugadores...
ResponderEliminarYa esta bien !!!!!.
La razón por la que corrió a por el balón después del tercer gol no fue ni mucho menos de querer despreciar al rival.Su equipo se jugaba el ser 2o clasificado si el Villaverde Boeticher ganaba ya que hay una diferencia de goles mínima entre ambos.Tampoco se dice que desde el minuto 4 el conjunto blanquinegro perdía tiempo de forma descarada faltando más de 80 minutos, sólo decir que su portero tenía la amarilla desde el minuto 25.Mucha suerte para lo que resta de temporada.
ResponderEliminarO sea que es muy importante ser segundos antes de mitad de temporada...no habia leido nunca una justificacion tan absurda. Si fuera el ultimo partido lo podria entender...pero viendo el ambiente que habia, la actitud arbitral...montar ese follon por el goal average de la jornada 13...no os lo creeis ni vosotros. Perder tiempo el Ciudad? ¿Y te extraña? ¿Ultimo clasificado frente al "todopoderoso" filial de un segunda? En fin...que como decia aquel : "hay gente pa to". Suerte para lo que queda de temporada tambien aunque sinceramente, prefiero que asciendan otros equipos...vista la actitud suya el domingo.
Eliminar