domingo, 11 de enero de 2015

El Ciudad lo intenta pero continua en la senda de derrotas

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 0-2 CD LUGO FUENLABRADA

Alineación Ciudad: Moli, Wyllis (Andrés), Javi, David (Cholo), Mora, Rivas, Eloy (Víctor Blanco), Pablo Moreno, Bengo, Cristian (Víctor Andrés) y Sergio Naranjo.

Alineación CD Lugo Fuenlabrada: Abraham, Alejandro, David, Jorge, Raúl, Jonatan, Carlos, David, Óscar, Mario y Guillermo. 

Encuentro disputado en Villaverde, Oroquieta, con sol radiante y 11ºC de temperatura.

Primeros minutos de tanteo aunque no tardó demasiado en llegar la primera ocasión de gol de parte del equipo visitante. Indecisión del Ciudad en el despeje de un balón que propicia una incursión por el centro de Mario que deja en ventaja a Jonatan que dentro del área y solo ante Moli finaliza con tiro raso fuera, muy cerca de su poste izquierdo. Minuto 5.


Minutos iniciales donde el Ciudad se mantenía atrás con un Lugo más vertical en ataque. Llegó un jugada polémica en el minuto 8 cuando en un ataque visitante hubo un forcejeo y, el capitán del Ciudad, David, es derribado por supuesto codazo. Existió el golpe aunque la intención de si el golpeo fue malintencionado la desconocemos. Quedó en tarjeta amarilla para Jonatan aunque se pidió la roja desde el sector del público más cercano a la jugada. 


Los minutos transcurrían y apenas se prodigaban las llegadas en ataque por ambos equipos. El Ciudad, con numerosas bajas y con la dificultad psicológica de no sumar un punto desde la jornada 7, proponía un partido en asegurar la zona defensiva y exprimir al máximo cualquier jugada a balón parado o atinar con máxima solvencia alguna jugada elaborada en ataque. Y desde este enfoque el Ciudad lo ejecutó con máxima seriedad y que incluso le permitió llevar la manija del encuentro durante muchos minutos de la primera parte.


Trató de intimidar con miradas y provocaciones, en varias acciones del choque, el jugador visitante Óscar de la Torre que cierto es también era el que le daba músculo y movilidad al centro del campo del CD Lugo Fuenlabrada. Su formidable trabajo quedó empañado por sus acciones poco deportivas, desde nuestro punto de vista.


Primera parte muy trabada y sin ocasiones. Una jugada del Ciudad elaborada entre Bengo y Javi terminó con disparo de Pablo Moreno, dentro del área, que atajó sin problemas Abraham. Minuto 41.


Forzó la máquina el CD Lugo Fuenlabrada en el tramo final de la primera parte pero no encontró el resquicio del gol. El Ciudad se mostró contundente en el despeje y sin otorgar espacios en defensa. Acabaron los primeros 45 minutos de juego con todo por dilucidarse en el segundo tiempo.

Arrancó fuerte el equipo visitante en el segundo tiempo. El Ciudad no salió de la misma forma y facilitó una jugada en su banda izquierda que terminó con un balón estrellado en uno de los postes de Moli. Ocasión clara del CD Lugo Fuenlabrada que no materializó.

Tras unos minutos difíciles el Ciudad se volvió a encontrar y se fue arriba. En el extremo derecho, Pablo Moreno centró al área y el balón fue rechazado por Óscar de la Torre. El árbitro señaló penalti por manos. Según el vídeo el balón golpea en el pecho y no aparece existir la mano. Un regalo que no había que desmerecer.


La pena máxima no fue convertida. El larguero repelió el balón.


El partido, aún con el penalti fallado, volvió a los mismos derroteros de la primera parte. Mucho control, un Ciudad firme, y el CD Lugo Fuenlabrada esperando, no ofrecía mayores virtudes, que el partido madurase para encontrar el hueco y el gol. 

Atacó el CD Lugo Fuenlabrada y en una falta, a 15 metros del vértice derecho. fue sacada con rapidez y aprovechó el desorden y la parsimonia de la defensa del Ciudad que terminó en gol tras disparo de Carlos dentro del área. 0-1 en el minuto 58.


El trabajo del Ciudad se vino abajo con el gol en contra. Se trató de llegar arriba pero sin fe. El equipo visitante, que no ofrecía algún error en defensa, sentenció en una contra. Minuto 67.


Descompuesto el Ciudad llegó una nueva ocasión visitante con disparo desde fuera del área. Buena intervención de Moli,























Se volvieron a conceder errores en defensa y un buen Ciudad, en el cómputo global, terminó claudicando.
La entrada, en el último cuarto del partido, de Víctor Andrés y Víctor Blanco permitieron una mayor posesión de balón, criterio en elaboración y mayores espacios en ataque que por momentos nos devolvió al juego de la temporada pasada.

El equipo visitante se cerró atrás, sin casi respuesta en el contragolpe, y no pasó mayores apuros en mantener la ventaja.

Acabó el partido con 0-2.

Lo mejor: Un buen Ciudad en todas sus líneas hasta que llegó el gol en contra.
La vuelta de Víctor Blanco y sobretodo de Cholo, que tras dos años fuera de los terrenos de juego por lesión, pudo aportar a la defensa y sentirse nuevamente como jugador. Toda una institución, Cholo, que por coraje y amor al club merece el mayor de los reconocimientos. 

Lo peor: El equipo debe mejorar en físico, primordial, y buscar alternativas en ataque. Todo el esfuerzo que se aplica en defensa queda vacío por la nula respuesta en ataque. No hay equilibrio y no hay resultado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario