domingo, 8 de febrero de 2015

El Ciudad se va de vacío del Giner de Los Ríos

AD ALHÓNDIGA 2-0 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES


Partido disputado este mediodía de domingo con sol y temperatura fría de 4ºC. Estuvo bien el Ciudad durante los primeros 25 minutos de juego pero se vino abajo tras dos zarpazos del equipo local en muy corto espacio de tiempo, No hubo reacción y la segunda parte fue un paseo para la AD Alhóndiga, que con muy poco, se llevó los tres puntos.

Alineación AD Alhóndiga: Álvaro, Iván, Javier, Jaime (Roberto), Akito, Julián, Rubén, Manuel (Mario), Alejandro Mansino (Eriandi), David López (Ricardo) y Alejandro Abad. 

Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Polo, Wyllis, David, Mora, Víctor Blanco, Rivas (Eloy), Soriano (Pablo Moreno), Bengo, Javi (Álvaro) y Sergio Naranjo.

Partido muy igualado en el inicio, el Ciudad se dispuso bien en el campo y trataba de tú a tú al equipo de los de Giner. Mucho juego de mediocampo y sin acciones destacadas en ataque.

Jugada polémica en el minuto 8, cuando un defensor local toca el balón con las manos dentro del área. Las manos parecen claras y no estaban pegadas al cuerpo pero surge de un rechace y sin apariencia de intención. Dejó seguir el colegiado y la pena máxima de pitarse hubiera sido muy rigurosa.


Muy buenos minutos del Ciudad que era el que llevaba el peso del partido y no padecía atrás. En ataque se estaba más espeso y lo más significativo de este tramo de partido fue un disparo de Bengo que lo intentó con un tiro cruzado que se fue lejos de la portería local.

Según pasaban los minutos de esta primera parte poco había que contar en acciones ofensivas, pero en una jugada aislada los del Giner se pusieron por delante en el marcador. Un saque de banda llegó a pies de David López que dentro del área se deshizo de Mora con sutil regate y batió a Carlos Ruiz de tiro raso a su segundo palo. 1-0 en el minuto 24. Faltó concentración en el Ciudad y se habilitaron demasiados espacios para que el delantero morado no tuviera demasiados problemas en llegar a puerta tan suelto.


Nada más reiniciarse el saque de mediocampo, el Ciudad no se equilibró y volvió David López en incrementar la ventaja con su segundo gol. Con máxima facilidad le llegó un balón prolongado y muy suelto volvió a batir a Carlos Ruiz de nuevo disparo cruzado dentro del área. En dos minutos el Ciudad echó por tierra el trabajo realizado hasta el momento y lo peor es que se bajaron los brazos y la fe en neutralizar el marcador. Ciertamente pesa mucho la posición en la categoría y la confianza en revertir cualquier resultado adverso.


Pudo anotar el tercero el equipo morado pero no estuvo acertado en el último pase. La descomposición del Ciudad en estos minutos era evidente y sufrió un castigo demasiado severo para su rendimiento ofrecido antes del gol. Carlos Ruiz, que no tuvo una mañana demasiado problemática en llegadas visitantes, despejó lo poco que le llegó y no pudo hacer nada en los goles bien definidos y fuera de su alcance.


En el minuto 33 un cambio de juego de Soriano, desde su banda izquierda, dio camino a Bengo al otro lado del campo y que según llegaba al área cayó derribado. Pudo haber falta, difícil de apreciar desde nuestra posición, pero el colegiado no quiso saber nada. El juez de línea, muy cerca, no observó infracción alguna.

El último cuarto de la primera parte fue muy parecido al resto de la primera parte si excluimos los minutos explosivos donde el equipo local se adelantó en el casillero. El Ciudad manejó la posesión de pelota pero sin contundencia arriba. Muy plano el Ciudad que no encontraba la forma de hacer daño la defensa bien nutrida y colocada de la AD Alhóndiga. Un disparo de Sergio Naranjo, desde la frontal, y que atajó el portero local sin mayores problemas fue la mejor oportunidad del Ciudad.

Se reanudó el choque y nada cambió. Más juego del Ciudad pero muy dificultosa su aproximación al área, aunque se intentó por momentos. Un balón cruzado de Wyllis al área casi es rematado por Sergio Naranjo en área pequeña. Faltó un suspiro para que el buen desmarque del delantero, en posición correcta, fuera enviado dentro de los tres palos.


La segunda parte fue, en general, insulsa. Las aproximaciones en ataque eran esporádicas y fue el juego en mediocampo el que se estableció como norma. A la AD Alhóndiga le venía bien el tempo de partido, que trabajó para que fuera así, y al Ciudad se le escurrían los minutos sin interrumpir con algo distinto a lo ofrecido hasta el momento. Faltó coraje, ambición, y un atisbo de juego más vertical para cambiar el signo del partido.

Una falta, lanzada desde el mediocampo, casi sorprende al portero local. Minuto 68.


La AD Alhóndiga a veces llegaba en ataque pero su finalización era inocente. Si no estaba David López en el desarrollo y finalización de la jugada, fue sustituido en el minuto 65, el equipo local se mostraba romo en ataque. Pero poco le importaba teniendo dos goles de ventaja y defendiendo cómodamente la renta.

El último cuarto de partido fue un toma y daca de posesión. El Ciudad no era capaz de minimizar la renta y según le convenía al equipo local llegaba arriba más por inercia que con intención. De lo poco que se ofrecía en el partido, y con el Ciudad muy disuelto, un disparo de Eriandi fue rechazado por Carlos Ruiz. Minuto 87.


El Ciudad buscó y encontró mayores espacios en banda derecha, en los últimos minutos del partido, pero no fueron aprovechados para minimizar la renta en contra. Álvaro puso a prueba al portero local con disparo muy ajustado a su primer palo que rechazó. Finalizó el partido con 2-0.

Lo mejor: Primeros 24 minutos de partido que el Ciudad estuvo a tope, ofreciendo buena imagen y seguridad. Hubo equilibrio y buen manejo del balón en mediocampo.

Lo peor: Los dos goles del equipo local, en tan corto espacio de tiempo, supusieron un batacazo imposible de superar. Y he aquí que el Ciudad no supo reaccionar. Con la dificultad que tiene el Ciudad en llegar arriba no se pueden conceder tantas facilidades atrás. Una historia repetida mil veces pero que no encuentra fácil arreglo, máxime si no hay compromiso en arreglarlo que es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario