Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Víctor Andrés, David, Andrés, Wyllis, Mora, Víctor Blanco, Soriano, Bengo, Javi y Sergio Naranjo.
Alineación CP Parla Escuela: Daniel, Catene, Miguel Ángel, Felipe, Javier, Luis, Jose Ángel, Alberto, Juan Manuel, Jesús Llorente y Jesús López.
Partido disputado este mediodía de domingo con sol, viento y temperatura fría de 6ºC.
Tuvo recompensa el Ciudad a su esfuerzo, al fin, después de varios meses sin poder sumar algún punto a su casillero. El equipo mejoró y tuvo la suerte que en otros muchos partidos se le resistió para no quedarse de vacío. Asimilando las dificultades de la competición hay que ir paso a paso y crecer. Quedan 16 partidos y un mundo por volver a generar ilusión.
Salió bien el Ciudad en los inicios. Llevó el peso del partido y buscó la portería visitante. Se llegaba por bandas pero los centros no encontraban facilidad en el remate. Faltó mayor definición en el centro y más contundencia en ataque para desequilibrar el marcador.
El Parla Escuela despertó de su flojo inicio y llevó peligro en la portería del Ciudad. Carlos Ruiz, bien colocado, rechazó un fuerte disparo de José Ángel al palo corto. Minuto 11.
En su afán de ataque, el CP Parla Escuela adelantó mucho sus líneas y descuidó la retaguardia. Un robo de balón de Soriano, cerca del medio campo, facilitó una contra en la que Javi en carrera llegó hasta el área y su disparo, con clara ventaja, fue rechazado primeramente por Daniel pero encontró la llegada de Sergio Naranjo, en el segundo palo, que sólo perforó la meta visitante. 1-0 en el minuto 18.
Poco duró la alegría del Ciudad. Carlos Ruiz al tratar de evitar un saque de esquina incurrió en manos fuera del área. La falta fue lanzada y encontró el testarazo de cabeza de Javier Jiménez que fue sacado por Carlos Ruiz, in extremis, debajo de los palos. El juez de línea consideró que el balón traspasó la línea de gol. Desde nuestra posición imposible de saberlo aunque la decisión de conceder el gol tuvo que ser milimétrica. Se estableció el 1-1, en el minuto 22.
Tras el gol perdió algo la compostura en el campo el Ciudad y el CP Parla Escuela tuvo una clara oportunidad en el minuto 26 tras disparo dentro del área que se fue fuera. El equipo, el Ciudad, volvió a regresar a sus peores momentos y a las desconexiones y falta de concentración que tanto daño le hacen.
Se enrareció el partido en estos minutos con algunas acciones poco honestas de algunos jugadores que a la mínima pedían falta y sanción en cualquier jugada, con exageración un tanto bochornosa. Más bien, creemos, fue el equipo visitante que abusó de este tema aunque el Ciudad también pecó en alguna acción de lo mismo. El árbitro, bien en líneas generales, sufrió bastante la comedia y lo llevó correctamente. Algunos jugadores se lo pusieron difícil.
Momentos de descontrol en ambos equipos pero era el CP Parla Escuela el que proponía más ambición. Buscaba con ahínco las bandas y la espalda de la defensa del Ciudad que no se sentía segura con los balones enviados desde el mediocampo. En el minuto 37, transición ofensiva del Ciudad que pierde el balón y es aprovechado por el equipo visitante para robar y enviar el esférico al interior izquierdo superando a Andrés y, con Carlos Ruiz a la desesperada en salida, otorgaron un gol desde fuera del área. Muy fácil lo encontró el CP Parla Escuela para adelantarse en el marcador. Alberto José estableció el 1-2.
Minutos finales de la primera parte donde el Ciudad se volvió a reencontrar y ofrecer peligro. Un balón colgado por Soriano desde su carril derecho llegó franco a Sergio Naranjo, tras un buen desmarque, acabó con un remate de este último que solo no pudo dirigir el disparo acabando en las manos de Daniel. Acabó la primera parte con 1-2.
Salió mejor, en la segunda parte, el CP Parla Escuela que trató de llevar el control y la manija del partido. El Ciudad no encontraba acomodo y sufrió algo el ímpetu visitante, aunque sin ocasiones en la puerta de Carlos Ruiz.
Poco a poco, según pasaban los minutos, el Ciudad cambió el discurso del encuentro y se vino arriba. Un pase de Javi, desde el mediocampo, dejó sólo a Bengo que ante Daniel no pudo superar tras disparo desde fuera del área. El portero visitante estuvo muy atinado en salir de su arco y evitar el empate. Minuto 53.
Mejoró el Ciudad en este tramo del partido. Igualó la posesión, por momentos fue mejor, y se vio un equipo más enchufado, con esencia y estímulo, dejando atrás el recuerdo del pasado fin de semana en el que se tiró la toalla sin ofrecer resistencia alguna, Una imagen, la de hoy, que está más acorde al equipo y sus posibilidades que creemos están todavía por descubrir.
El buen juego del Ciudad y su esfuerzo en llegar arriba tuvo sus contras prestaciones en defensa. El carril izquierdo del CP Parla Escuela era una mina y era muy dañino para el Ciudad. Una contra muy rápida fue rechazada por Wyllis dentro del área cuando todo estaba a favor del equipo visitante. Minuto 64.
Llegó el desequilibrio del Ciudad en organización defensa-ataque, tantas veces observado y parece inútil en recordarlo; el CP Parla Escuela tuvo otra oportunidad muy clara que no supo aprovechar. Disparo en área pequeña fuera, casi a placer.
Pero el partido seguía muy abierto y el Ciudad daba la cara. Ciertamente y, por momentos, el equipo blanquinegro se deshinchaba, transiciones largas y pesarosas, pero con cierto coraje volvía en atacar y se mostraba vivo en el partido.
Con un Javi muy activo, desequilibrante en velocidad, forzó una falta al borde del área. Lanzó él mismo la falta, que tras rechace en la barrera, llegó a los dominios de Sergio Naranjo que de cabeza perforó la meta rival. 2-2 en el minuto 80.
Tras el empate el Ciudad siguió insistiendo en elaborar juego. Rivas, una vez que salió en el inicio de la segunda parte, dio calma y sentido al juego. Labor incansable, gran sentido táctico, y que debe hacer mejor a un jugador que estando en forma podría hacerlo casi imprescindible,
Los errores en este final de partido eran determinantes, más por el juego que se ofrecía. El Ciudad cometió el error y Víctor Andrés fue expulsado por interrumpir una contra que parecía incorregible. Se quedó el Ciudad con 10 y a defender con todo.
Lo pasó mal el Ciudad en defensa, Carlos Ruiz sacó un disparo a bocajarro en el 88. Las acometidas visitantes fueron intensas, acabando muchas en saques de esquina, pero terminaron sin concesión del gol. En la intensa disputa el equipo visitante se quedó con 10 jugadores, pero fue anécdota. Acabó el partido con 2-2.
Lo mejor: El punto y el esfuerzo del equipo. Cuando se ponen ganas e ilusión todo es posible.
Lo peor: Los despistes y la falta de concentración del equipo en momentos determinantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario