Partido del mediodía de domingo con tiempo soleado y 10ºC de temperatura. El equipo local se mostró superior buena parte del partido y el Ciudad no encontró su mejor versión de juego en el día de hoy. El arbitraje fue difícil de digerir y se mostró casero desde el inicio, sacando de quicio al Ciudad por momentos. Lógicamente no fue clave en el resultado final de la contienda pero condicionó muchas jugadas del encuentro. La mejor noticia del partido fue la vuelta de Rubén Hinojo a los terrenos de juego tras una complicada lesión de brazo que le tenía apartado desde noviembre.
Alineación SR Villaverde Boetticher CF: Nabil, Rubén Delgado, Julio Luis, Alejandro, Eloy, Francisco Javier, Rubén González, Enmy Manuel, Carlos, Jonathan, David.
Alineación Ciudad: Moli, Polo, Wyllis, Hinojo, Tito, Mora (David), Víctor Andrés (Rivas), Bengo, Javi (Cristian), Pablo Moreno y Sergio Naranjo.
Se inició el partido y en el minuto 3 pudo adelantarse el equipo verdiblanco, Villaverde Boetticher, pero el disparo dentro del área de Jonathan salió fuera.
Se plantó bien el Ciudad en el terreno de juego y, aún con ciertas concesiones defensivas, ofrecía apreciable resistencia y alguna llegada peligrosa en ataque. Pablo Moreno lo intentó desde fuera del área pero el disparo fue rechazado a córner por el portero local. Minuto 13.
El saque de esquina no tuvo consecuencias, aunque el árbitro no quiso ver una plancha a la que fue sujeto Javi en la frontal del área. Las protestas terminaron con amonestación de amarilla al Ciudad.
Llevaba mayor posesión de la pelota el equipo local y de vez en cuando creaba peligro con una defensa del Ciudad que por momentos se mostraba frágil. Moli rechazó a córner un duro disparo en el minuto 17.
El cuerpo técnico del Ciudad seguía el partido con atención. El equipo estaba dando la cara y eran los detalles en la parcela defensiva los que suponían cierta preocupación.
Con el partido muy cerrado y sin claro dominador del encuentro, llegó el primer tanto local. La pena fue que vino de una aproximación del Ciudad en ataque; la contra del equipo verdiblanco fue rápida y laboriosa. Finalizó con disparo de Enmy Manuel dentro del área y en el esfuerzo de sacar la pelota con Moli batido, Polo, la terminó enviando dentro de las mallas. Minuto 27.
El Ciudad se aproximaba arriba pero sin fe en materializar las jugadas. En el juego aéreo el equipo verdiblanco se mostró infranqueable, sin concesión alguna en defensa. En ataque era más contundente el equipo local que cada vez que pisaba el área del Ciudad proporcionaba mucho peligro, Moli estuvo muy seguro todo el encuentro y tuvo dos grandes intervenciones en el minuto 33.
Tramo final de la primera parte donde el Ciudad buscaba el gol del empate. En el ímpetu se perdió el orden y el equipo local con espacios se hizo fuerte y más peligroso a la contra. Una internada de Carlos por banda izquierda casi acaba en gol, pero su disparo salió rozando el palo izquierdo de Moli.
Finalizó la primera parte con 1-0.
Arrancó la segunda parte y el Ciudad fue a menos. Se encontró muy cómodo la SR Villaverde Boetticher CF y sus ataques empezaron a ser demoledores. Se fracasó en intensidad y disciplina táctica. No existieron las ayudas en defensa y el equipo se vino abajo. Cayó el segundo gol del equipo verdiblanco en el minuto 50. Internada en banda izquierda y remate dentro del área de Carlos que muy suelto batió a Moli.
Momentos difíciles para el Ciudad que se vio superado por las circunstancias. Llegó el tercer gol con demasiada facilidad. Disparo de Julio dentro del área y gol.
Tras el 3-0 llegó un momento de ruptura y el Ciudad minimizó el marcador tras un saque de falta que fue conectado de cabeza por Bengo que terminó en la red. Un gran gol. 3-1 en el minuto 61.
La reacción del Ciudad se quedó en nada tras la expulsión, por doble amarilla, de Tito. Según le convino al árbitro decidió expulsar al capitán tras una falta. Llegaron protestas y el Ciudad, una vez más, perjudicado en estas tareas. Nefasto arbitraje y de difícil asimilación. Es muy continua la persecución y debe obedecer otras instancias. El entrenador del Ciudad fue también expulsado.
Se quedó con nueve el Ciudad tras una nueva falta de Pablo Moreno. En este caso la segunda amonestación fue justa y nada que objetar. Se borró del partido Pablo Moreno y dejó al equipo mas vulnerable.
Con todo a favor el equipo local estableció el cuarto gol. Disparo dentro del área y Moli que no puede hacer nada. David hizo el cuarto, Minuto 86.
Minutos difíciles para el Ciudad, con nueve, pero se estuvo atento contra las dificultades. Se concedió alguna oportunidad pero se defendió correctamente,
Finalizó el partido con 4-1.
Lo mejor: Buen Ciudad en el inicio. Buen trabajo e intensidad.
Lo peor: La descomposición del equipo según iba transcurriendo el partido. Muchas dificultades en defensa y equilibrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario