Partido disputado este mediodía de domingo, con cielo cubierto y temperatura de 11ºC.
Alineación AT PINTO "B": Adrián Mondéjar, Miguel Ángel, Álvaro, Carlos, Adrián López, Sergio Moreno, Sergio García, Alejandro, Damián, Adrián Mingo y Rubén.
Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Pablo Fernández, Andrés, Joan (Wyllis) Hinojo, David, Mora (Rivas), Álvaro (Pablo Moreno), Juan, Polo (Bengo) y Sergio Naranjo.
Primeros minutos de partido y juego muy reservado por ambos equipos. El Ciudad se complicaba algo la vida en la salida del balón, tratándolo de jugar desde la defensa, y aparecían errores que por suerte el equipo local no supo como aprovechar en ataque. En cualquier caso las llegadas ofensivas eran inocentes y los porteros poco trabajo tenían.
La primera ocasión clara del filial del Atlético Pinto llegó en el minuto 15 de juego. Tras una falta, cerca del borde del área, el rechace en la barrera fue centrado por Rubén y rematado por Carlos a gol. El línea señaló fuera de juego y se invalidó la acción.
El Ciudad reaccionó y Sergio Naranjo remató de cabeza un balón enviado por Pablo Fernández desde la banda. Adrián Mondéjar lo atajó sin excesivos problemas.
Los errores en la transición del Ciudad ofrecían disgustos. Un robo de balón del At. Pinto llegó a Damián que sólo dentro del área pequeña remató algo forzado y no pudo dirigir su disparo dentro de los tres palos. Minuto 17.
Se volvió a calmar el partido y el empuje local, poco intenso, era bien defendido por el Ciudad que a tramos trataba de conservar el esférico y llegar arriba pero faltaba una mejor conexión entre la media y Sergio Naranjo que, como punta muy solitaria, hizo un tremendo trabajo fajándose en todas las acciones.
Pasaban los minutos y poco o nada pasaba en el encuentro. Ya era el 38 de juego cuando llegó el susto del excelente cancerbero del Ciudad, Carlos Ruiz, que tras un saque de puerta se dolió por un problema muscular. Todo presagiaba que no podría continuar pero se repuso y con mucho esfuerzo y sacrificio se mantuvo en la puerta todo el partido defendiendo la portería del Ciudad.
En los últimos minutos de la primera parte se intensificó el dominio local y apretó con fuerza la portería de Carlos Ruiz, que trataba de recuperarse. Varios ataques crearon problemas al Ciudad que se vio algo agobiado pero los intentos locales no tuvieron efectividad de cara a puerta. La mejor acción de los locales llegó en el minuto 44, cuando un potente saque de banda desde el mediocampo dejó sólo a Damián que no pudo, tras disparo a bocajarro, superar a un inconmensurable Carlos Ruiz.
Pudo el Ciudad, en el descuento, irse con ventaja en el marcador tras un buen centro de Juan que fue rematado de cabeza por Sergio Naranjo que se fue fuera por muy poco. Finalizó la primera parte con 0-0.
Se reanudó el encuentro y el filial del At. Pinto volvió a la carga. Un descuido en el lateral izquierdo del Ciudad propició un centro dentro del área que Rubén, muy cerca de la línea de gol, no pudo enviar de cabeza dentro de las mallas. Minuto 51.
Minutos de esta segunda parte donde el Ciudad no se veía cómodo y se cerró como pudo. Los ataques locales eran frecuentes, En un saque de esquina, a favor de los locales, Damián remató de cabeza y Carlos Ruiz salvó los muebles con una excelsa parada. Minuto 53.
La presión local se fue desvaneciendo según transcurrían los minutos de esta segunda parte. Volvió el Ciudad a asentarse mejor en el terreno de juego y equilibró las fuerzas. Lo intentó el Ciudad en ataque pero siguió faltando mas conexión con el ataque y mayor profundidad en bandas.
Era ya el minuto 75 y el filial del At. Pinto tuvo una nueva llegada en ataque que fue bien defendida por Hinojo tirándose al suelo para rechazar un tiro muy peligroso dentro del área.
Minutos finales y algo locos. Se volcó con todo el filial del At. Pinto y dejó muchos espacios atrás. Los ataques locales no producían peligro serio para la puerta defendida por Carlos Ruiz y el Ciudad se encontró con mucho campo libre para contraatacar pero que no supo como aprovecharlo. Varias contras del Ciudad ofrecieron riesgo para la portería local pero no se terminaron en concretar.
En tiempo de descuento fue expulsado Hinojo, por doble amarilla, y el Ciudad terminó con diez defendiendo una falta producida en el mediocampo, con casi todo el equipo local en ataque buscando un posible remate, El remate llegó pero se fue fuera. Terminó el partido con el 0-0 inicial.
Lo mejor: El Ciudad suma puntos y entereza. A día de hoy el equipo no es tan fácil de batir y se traslada en resultados. Fenomenal trabajo.
Lo peor: Se dieron demasiadas concesiones atrás por pases fallidos. Faltó en este caso una mejor conexión con el mediocampo y fluir mejor el juego desde atrás a la media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario