domingo, 19 de febrero de 2017

EL CIUDAD PIERDE DOS PUNTOS EN UN DESCUENTO INTERMINABLE

CD BETIS SAN ISIDRO 1-1 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Alineación CD Betis San Isidro: Soufian, Quesada, Antequera, De la Morena, Corral, Del Pino, Valiente, Kouassi (Sagera), Villalba, Isaac y Jordan.

Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Oto, Julio Uzal, Joan, Marcos Lobato, Jota, Chichas, Juan Fernández, Carlos Ortiz (Patric), Luis Dominguez y Noguera.

Partido disputado en el mediodía del domingo, 19 de febrero, con temperatura de 11ºC.

Empezó muy fuerte el equipo local con un disparo de Antequera, cerca del área pequeña, que Carlos Ruiz salvó de gran estirada. 


Nuevamente, en un saque de falta lateral, testarazo de cabeza de De la Morena y Carlos Ruiz intervino para evitar el gol local.


Siguió presionando el Betis en un saque de esquina con otro remate pero no obtuvo el premio del gol cuando sólo habían transcurrido dos minutos de juego. El Ciudad, tras un inicio muy contemplativo, se deshizo de la presión inicial e igualó el juego en posteriores minutos.

Con los minutos corriendo y el partido ya igualado, el Ciudad tuvo su primer acercamiento a puerta rival con tiro de Juan Fernández que se estrelló en el lateral de la red. Minuto 12.


El Betis, que era muy directo y peligroso en ataque, propuso una nueva ocasión en el minuto 13, tras carrera de Jordan que se introdujo en el área libre de marca y que Carlos Ruiz solventó rechazando a córner el mano a mano.


Al margen de los zarpazos en ataque del Betis el partido se fue desenvolviendo en mediocampo con juego dividido y de poca creatividad. Llegó la media hora de juego y el partido no era vistoso pero de mucha brega en todas las parcelas del campo.

El Betis sin ser dueño del partido proponía, eso sí, las acciones en ataque más numerosas y peligrosas. En el minuto 32, Isaac recibió un pase dentro del área que chutó a puerta y Carlos Ruiz rechazó a córner tras grandes reflejos. 


Último tramo del primer tiempo y el Betis se impuso en mediocampo y llevó el peso del partido. El dominio local se tradujo en el minuto 44 en un disparo desde 15 metros de la frontal del área de Kouassi que Carlos Ruiz sacó de gran parada enviando el balón a saque de esquina. Tanto la volea de Kouassi como la parada de Carlos Ruiz fueron de gran mérito.


Terminó la primera mitad con el resultado inicial de 0-0.

Se reanudó la segunda parte y volvió la igualdad en el terreno de juego con muchas imprecisiones en ambos equipos que no terminaban por entrar en el partido cometiendo muchos errores en los pases y transiciones. Minutos iniciales de la segunda parte muy insulsos con poco juego y nulas ocasiones.

No fue hasta el minuto 60 cuando el Betis gozó de una nueva oportunidad cuando Sageras recibió un balón en la frontal y tras deshacerse de su marcador tiró a puerta muy alto. 


En jugada al límite del fuera de juego, Sageras remató a puerta y Carlos Ruiz volvió a desviar un disparo mordido pero peligroso. Minuto 64.


Respondió el Ciudad y un disparo de Jota desde la frontal del área fue interceptado en defensa por los centrales locales rechazando el balón a saque de esquina,


Creció el Betis en este tramo de partido y el Ciudad resistió lo suyo. Un centro envenenado no encontró el gol por suerte. Minuto 77.


El Betis tuvo la enésima ocasión en ataque cuando en descuido del Ciudad en defensa Jordan sólo ante Carlos Ruiz mandó el balón lejos de los tres palos. Respiró el Ciudad.


Cuando el Ciudad no pasaba por su mejor momento en el partido llegó un robo en un lateral del área y el centro de Julio Uzal fue interceptado por Noguera que de disparo rápido, dentro del área, definió a las mallas. 0-1 y minuto 85.


Minutos finales donde el Ciudad defendió notablemente y el balón se trasladó muy lejos de la puerta de Carlos Ruiz. El Betis lo intentó pero todo su esfuerzo anterior se diluía. 

El colegiado alargó el partido lo que pudo y más, sin criterio aparente. Añadió 7 minutos, por cambios y una lesión de Chichas que demoró el partido un par de minutos. Siete consideró el árbitro.

En el último saque de esquina local llegó un cabezazo de Galiano que se estrelló en la red estableciendo el empate. Pasó de todo en el saque de esquina. Una agresión a David Marcos que fue lamentable y el árbitro, absorto, pasó desapercibida. El fuera de juego lo es una vez se intenta de rematar de cabeza.
Una vergüenza que el colegiado aprobó. 

Terminó el partido con 1-1. Fue mejor el Betis, sin duda, pero el Ciudad se pudo llevar los tres puntos si no hubiera sido por el colegiado de turno.

PUNTOS
CARLOS RUIZ: 3
JOTA: 2
NOGUERA: 1