Alineación Ciudad de Getafe: Christian Ricote, Aitor,
Rus, José Jiménez, Fernando Cámara, Juan Serrano, Nabil, Varea, Luis Serrano,
Parralejo y Lopato.
Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, David, Joan, Adrián,
Barroso, Patric, Dani Méndez, Diego, Víctor, Roni y Álvaro.
Partido disputado en el mediodía del domingo, con
20 minutos de retraso a su comienzo por estar el campo ocupado por un partido
previo, temperatura de 5ºC y cielo con intervalos nubosos.
Primeros instantes de encuentro con un Ciudad de
Getafe llevando el control del esférico. No hubo remates interesantes, en
cualquier caso, en el inicio.
Llegó la primera jugada polémica del encuentro
cuando Roni, en mediocampo, fue objeto de falta y Parralejo le estrelló, con el
juego parado, el balón en el cuerpo, creemos con intención. Roni se encaró con
el y le empujó con la mano en su cabeza que aprovechó el jugador local para
tirarse al suelo. Roni recibió amarilla, justa, y Parralejo no fue amonestado.
No es nuevo que a Roni se le busquen las cosquillas para sacarlo del campo por
su fuerte temperamento y el Ciudad de Getafe lo tenía estudiado.
El Ciudad igualó la contienda y llevó cierto peso
del partido en sus botas pero tampoco creó peligro en ataque.
Cuando todo parecía igualado y sin incursiones en
ataque llegó una jugada del extremo izquierdo local que con mucha habilidad y
con varios recortes terminó centrando al área para que Varea rematase de forma
extraña pero su golpeo terminó colándose en el palo largo de Carlos Ruiz.
Minuto 12, 1-0.
El Ciudad trató de recuperar la manija del encuentro pero pronto, concediendo mucho en línea defensiva, encajó el segundo a balón parado. Saque de esquina local que remata, tras rechace, Fernando Cámara a gol. 2-0 y minuto 19.
Minutos de desconcierto del Ciudad que aprovechó el Ciudad de Getafe. El árbitro señaló una falta que era clara local, en un choque, al Ciudad lamentablemente con Diego por los suelos. A partir de ahí, en un saque de esquina, jugada ensayada que, en posición dudosa, recibe Lopato en banda izquierda y su centro es rematado mansamente a gol por Parralejo estableciendo el 3-0.
Demasiado castigo para el Ciudad que, sin estar haciéndolo bien, se llevaba un severo correctivo en menos de media hora.
El Ciudad de los Ángeles retomó la posesión de la pelota pero su dominio no tenía salida clara en ataque. No fue hasta el minuto 32 cuando Roni, muy escorado en la banda, disparó al palo corto y Ricote rechazó a saque de esquina.
Buscaba el Ciudad en recortar el marcador pero sus ataques carecían de combinación y las pocas opciones pasaban por Roni que era muy vigilado.
Acabó la primera parte con 3-0; Lamentablemente cuando se retiraban los dos equipos, en el largo tramo a vestuarios, se formó un tumulto por decirlo de alguna forma y el trío arbitral sancionó, una vez pasado este amargo episodio en expulsar al portero local, Ricote, al primer entrenador del Ciudad de Getafe, José Luis Vadillo, y a Borja Prieto, segundo entrenador del Ciudad.
El Ciudad de Getafe se quedó con diez y tuvo que salir como portero Agustín, como resultado de la expulsión de Ricote, y dejó el campo Lopato. El Ciudad también revolucionó su once e hizo tres cambios entrando, Amin, Bengo y Marcos Alonso.
Se reaudó la segunda parte y el Ciudad de Getafe se encerró atrás para dejar el dominio de la pelota al Ciudad. El equipo blanquinegro, hoy de azul marino, se chocaba contra un muro y pasaban los minutos sin disponer de un ataque convincente.
No fue hasta el minuto 61 cuando una jugada de asociación entre Víctor y Bengo dejó, a este último, con pase en línea de fondo y fue derribado por un defensa. El árbitro señaló penalti. La entrada a Bengo fue arriesgada, muy innesaria, pero parece penalti.
El penalti lo intentó establecer Roni pero el cancerbero local rechazó su disparo y el rechace lo concretó a gol de cabeza, estableciendo el 3-1.
El Ciudad insistió en dominio pero carecía de mayor profundidad y de un jugador en espacio entre líneas, mediapunta, que le diera más solvencia en ataque.
Cuando llegó el último tramo de partido el Ciudad dispuso de sus mejores oportunidades. La primera, en la que Álvaro se quedó sólo ante el guardameta local, Agustín, y su disparo lo tapó acertadamente.
Joan, que se metió arriba en línea de defensas locales, dio un gran pase a Víctor que, con una defensa local tirando constatemente del fuera de juego, en esta ocasión superó la línea defensiva y delante de Agustín no pudo superarle.
Minutos de intenso dominio del Ciudad que terminó por reducir al mínimo la ventaja. En un saque de esquina, Marcos Alonso remató de cabeza a las mallas, estableciendo el 3-2, ya en descuento.
El descuento del árbitro no dio para más, cinco minutos, y el Ciudad se fue de vacío de Getafe. Pagó muy caro el Ciudad su tramo inicial, muy desdibujado, y su reacción fue tarde para equilibrar un marcador tan adverso.
Hay que seguir trabajando y recuperar la senda de la victoria para aspirar al ascenso.
Sigamos trabajando 4 puntos al ascenso son claramente asumibles a la altura de temporada que nos encontramos
ResponderEliminar