Partido disputado en el mediodía del domingo, 19 de enero, con cielo nuboso, viento moderado y temperatura de 9ºC.
Alineación CD Lugo Fuenlabrada: Santos, Nuñez, Cortés, Medina, Prats, Oliva, Arroyo, Dani, Duran, De la Torre y Gudino.
Alineación Ciudad: Sevi, Marcos, Juárez, Esteban, Óscar, Rayber, Fernando, López, Cuatri, Cavadas y Bravo.
Primeros minutos de juego con mayor dominio local pero sin profundidad en ataque. Apretaba el Lugo la salida del balón del Ciudad y le costaba al equipo blanquinegro enhebrar alguna jugada en tres cuartas partes de cancha. Con esto, poco peligro había en áreas, y así muchos minutos de la primera parte.
Se acercaba la media hora de juego y el partido era muy disputado en mediocampo, con un Ciudad que se desmelenó un tanto llegando a área pero sin precisión. Tuvo sus opciones el equipo blanquinegro con varias llegadas peligrosas pero ninguna se convirtió en disparo a puerta, salvo un tiro lejano de Cuatri que atrapó el guardameta sin problema.
Le tocó el turno al equipo local, que apretó en la media hora de la primera parte. Varios intentos desde saque de esquina no tuvieron remate pero sí una asistencia de Prats, que dejó libre en carrera a Oliva que disparó fuera, dentro del área, ante la tapada de Sevi fuera de su portería. Minuto 32.
A partir de aquí, volvió la normalidad al encuentro, con el juego dividido y ninguna ocasión destacable. Primera parte muy plana, rocosa, y con poco juego. Descanso 0-0.
Arrancó la segunda parte y se abrieron más espacios. Primeros minutos donde se llegó al área con cierta facilidad. El Ciudad, a través de Cuatri, disparó desde fuera del área pero el balón se fue fuera. Minuto 49.
Un minuto más tarde, el Lugo desarrolló una jugada en su banda izquierda que terminó con disparo de Arroyo, cerca del vértice del área, que Sevi rechazó.
El Lugo empezó a funcionar por las bandas y a generar peligro. Un cabezazo de Oliva, tras centro desde banda derecha, se fue por muy poco a fuera. Todo esto, con mayor posesión de esférico del Ciudad que trataba de generar juego pero que perdía con facilidad el balón favoreciendo las contras locales. De ahí llegó, una contra, que terminó con derribo de Esteban a Oliva cuando este se adelantó en cabecear el balón para ir hacia puerta, dentro del área. El contacto existió pero es bastante discutible, riguroso, si fue lo suficiente para que el árbitro decretara pena máxima.
El penalti lo transformó De La Torre, estableciendo el 1-0. Minuto 54.
A partir de aquí el Ciudad llevó la iniciativa del juego con un Lugo muy presionante y que no daba facilidades en defensa. El árbitro, con el penalti y la segunda parte que interpretó fue muy discutido. El Lugo tiró de mucho oficio y el árbitro permitió su juego trabado y no fue hábil en agilizar el juego, sino todo lo contrario, lo ralentizó demasiado, demorando en exceso los saques de falta locales. Fue visible en determinar las faltas según que equipo las cometía, favoreciendo repetidamente al equipo local. Un desacierto en toda regla.
A todo esto, partido disputado, pero con ambos equipos romos en ataque siguiendo el guión inicial. Ya, en el minuto 81, un disparo desde la frontal del área de Fernando a punto estuvo de colarse en las mallas del Lugo. Poco faltó para el empate.
En los últimos minutos del partido el Ciudad se fue arriba con todo. Dejó muchos espacios atrás pero ya no había tiempo. En el principio del descuento, centro de Fernando desde la izquierda que llegó al segundo palo y Cavadas, de espléndida volea, mandó el balón al travesaño una vez que el guardameta local lo rozara para salir a saque de esquina.
El árbitro se retrató en la penúltima jugada del partido. En un saque de banda, junto al córner, sacó amarilla a un jugador local y a Rayber, que tenía amarilla, todo esto antes de sacarse el balón. Las razones, por lo visto en el video, ninguna. No pasó nada. El Ciudad, cuando estaba en ataque, se quedó con 10. El poco crédito que le quedaba al árbitro se le fue en esta jugada de vergüenza.
Dicha jugada fue motivo de petición de penalti por el Ciudad. En el balón lanzado desde banda hubo posible agarrón a Juárez dentro del área, pero el árbitro no quiso saber nada. El baremo del colegiado en la señalización de faltas era cuanto menos grotesca.
Terminó el partido con una contra del equipo local que Sevi rechazó en un mano a mano. 1-0 y final.
PUNTOS
CAVADAS: 3
RAYBER: 2
FERNANDO y CUATRI: 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario