domingo, 23 de febrero de 2020

EL CIUDAD NO SE LLEVA LA VICTORIA POR FALTA DE DEFINICIÓN Y POR EL COLEGIADO EN VALDEBERNARDO

CD VICÁLVARO 1-1 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Partido disputado en el mediodía del domingo, 23 de febrero, con sol y temperatura suave de 18ºC.

Alineación CD Vicálvaro: Álvarez, Montes, Bueno, Pérez, Botana, Dos Santos, Martín, Muñoz, Lorente, Navarro y Vallejo.


Alineación Ciudad: Amancio, Patas, Tomás, Óscar, Esteban, Rayber, Dani Méndez, Júarez, Cuatri, Alex y Garrido.

Primeros minutos de juego equilibrado. El Ciudad llevaba más la iniciativa y probó desde fuera del área pero sin éxito. En el minuto 16, Garrido dio una buena asistencia a Cuatri que desde la frontal disparó saliendo el balón alto. 


El equipo azulón se acercaba poco al área de Amancio que de momento no tuvo que intervenir. 
El Ciudad tuvo que hacer un cambio en el minuto 21 por lesión de Cuatri. Entró al terreno de juego Víctor. Mucha suerte a Cuatri y que su recuperación sea lo antes posible.

El Ciudad seguía acumulando disparos y Víctor puso a prueba a Álvarez que rechazó el balón hacia un lateral. Minuto 22.


Poco después el Vical tuvo un par de llegadas al área del Ciudad. Bueno, en saque de esquina, remató de cabeza a puerta pero el esférico fue rechazado entre Amancio y la defensa con ciertos apuros. 


Daniel Martín también la tuvo, dentro del área, pero su disparo en posición forzada salió alto. Daniel Navarro, probó a Amancio pero estuvo solvente en un tiro algo inocente. Minuto 25. Dominio azulón en este tramo de partido.


Partido que cogió ritmo. Juárez hizo un gran eslalon y por poco no culmina con disparo a puerta tras 40 metros de carrera, deshaciéndose de todos los contrarios que le entraban.

Nuevamente el Vical fue a la carga y un robo de Muñoz a Esteban, con posible falta de por medio, terminó con centro de este que Daniel Martín remató en solitario desde el segundo palo a puerta y Amancio tapó el tiro. Minuto 28.


Cuando mejor estaba el Vicálvaro llegó una combinación de Alex con Garrido, que de espaldas en la frontal del área dio una magnífica asistencia a Juárez que, dentro del área, con tiro cruzado batió a Álvarez, estableciendo el 0-1. Minuto 30.


El gol dio calma al Ciudad que retomó el control del juego. Forzó varias faltas, algo lejanas a la frontal, pero que metieron nerviosismo en la defensa local. Los últimos minutos de la primera mitad perdieron intensidad en juego y se llegó con la victoria mínima del Ciudad. 0-1 y descanso.

Comenzó la segunda parte con un Vical más dominador en el juego. En el minuto 49, Daniel Pérez tiró desde fuera del área, que se envenenó por un rechazo defensivo, pero salió alto a saque de esquina.


Se volvió a equilibrar el partido. 
El Ciudad presionaba bien la salida de balón del Vicálvaro y empezó a generar mucho peligro en ataque. La presión de Garrido permitió llevarse un balón, en tres cuartas partes de cancha, con el que asistió a Víctor, que dentro del área, tras varios recortes tiró muy centrado a puerta donde Álvarez repelió, pero el esférico quedó suelto y Juárez no pudo culminar ante la nueva intervención de Álvarez. Se pidió penalti pero consideramos que no lo fue. Minuto 60.



En una jugada local en ataque que el Ciudad parecía controlar llegó la fortuna para el equipo azulón donde un despeje fácil de Rayber, próximo a la frontal, rechazó el balón en Daniel Martín que se fue hacia puerta de forma descontrolada superando a Amancio por alto. Minuto 66 y 1-1.


El Ciudad notó el golpe y el Vical se adueño del partido durante unos minutos. 
El árbitro, y sus líneas, muy caseros hasta el momento, se fueron ganando la protesta visitante. Obvió una falta a Rayber por agarrón en un lateral, que supuso una falta en contra, y otra a Amancio que atrapando el balón en su área pequeña la pasó por desapercibida, lastimándose el portero blanquinegro. Minuto 73.



El Ciudad seguía con lo suyo y un robo, nuevamente en transición de salida local, recuperó un balón que le llegó a Garrido y pudo ser objeto de penalti. La jugada acabó con disparo fuera. Revisada la jugada por video, parece que el defensa toca en principio el balón pero posteriormente en barrido se lleva por los suelos a Garrido. Minuto 74. 


El partido era una locura entre las decisiones arbitrales y el descontrol en el juego. El Vical adelantó líneas pero le fue a peor. El Ciudad montó contras muy peligrosas. En el minuto 82, tras saque de esquina local, despliegue en carrera de Víctor, Bravo y remate casi a puerta vacía, Cavadas no culminó lo que era el segundo. 


Era el Ciudad el que seguía teniendo las mejores oportunidades en el partido. Un centro de Bravo lo remató Víctor pero un magnífico Álvarez sacó el balón de puños. Minuto 88.


El ritmo del partido empezaba a pasar factura. El desgaste del Ciudad era evidente y Júarez tenía problemas con los gemelos. Se quedó roto en zona atacante local y tirado en el suelo. 
El árbitro y sus ayudantes hicieron caso omiso a la situación, no se preocuparon por el jugador. Era ataque local, posicional durante un tiempo, hasta que el Ciudad tapó un balón y trató de emprender una contra con gran peligro. El árbitro paró el partido en ese instante por la situación de Juárez. El árbitro y sus líneas quedaron en evidencia de su proposición nada imparcial. Una gran vergüenza.  

El árbitro estaba fuera del partido. El Vical apretaba en ataque pero en una nueva contra, Bravo sufrió un choque con Redondo. Fue falta, quizá tarjeta amarilla, pero el árbitro sacó tarjeta roja. Ambos equipos se quedaron con 10, una vez que Júarez tuvo que abandonar el partido por lesión.


No dio para más el partido. Empate. El árbitro y sus asistentes fueron lo peor del partido.

PUNTOS:
GARRIDO, JÚAREZ y ÁLEX: 3
AMANCIO y ÓSCAR: 2
VÍCTOR: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario