domingo, 21 de febrero de 2021

EL CIUDAD SE VA DE VACÍO DE SAN BLAS EN UN PARTIDO POLÉMICO

CDE URSARIA 3-2 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Partido disputado en el mediodía del domingo, 21 de febrero, con cielo gris, ligera llovizna en la segunda parte y 11ºC de temperatura.

Alineación CDE URSARIA: Carlos, Sagnia, Arroba, Saéz, Muñoz, Pascual, Salvat, El Haddad, Delgado, Alejandro y Hernández.

Alineación Ciudad: Amancio, Marcos, Patas, Esteban, Óscar, Patric, Fernando, López, Juárez, Alex Abajo y Héctor.

Primeros minutos con juego dividido sin ningún equipo ejerciendo el control del juego. Poco a poco, el Ursaria empezó a dominar y a jugar con cierto criterio con el balón siempre a ras de césped. El Ciudad se metió atrás y tratando de arrancar en contragolpe no era preciso.

El árbitro empezó a desentenderse de infracciones que siendo leves algunas y otras más duras, o no las señalaba o no sacaba tarjeta. Y empezó a calentar los ánimos de ambos equipos. 

Óscar se tuvo que retirar por lesión y entró Bravo, cambiando el Ciudad posiciones de jugadores para equilibrar el conjunto. 

Sin oportunidades claras en ambas áreas, salvo disparos a puerta lejanos, llegó la primera jugada polémica. En una contra del Ursaria, Esteban la paró en defensa con falta pero recibió un golpeo en su rostro. El Ursaria, aún con el lío de la falta y Esteban tirado en el suelo, sacó rápido para sorprender pero se le señaló fuera de juego. Una gran melé de jugadores protestando y que el árbitro terminó por sacar varias amarillas con cierto perplejo del respetable. El Ursaria volvió a sacar la falta, entendiendo que la jugada había sido anulada. No sabemos si dicha jugada hubiese acabado en gol fuese anulado. No había constancia exacta de lo que pasaba.

Pasada la media hora de juego, un centro de Delgado al área terminó llegando tras un rechazo a Salvat, que cerca del vértice izquierdo del área disparó muy potente a puerta y el balón se estrelló en las mallas estableciendo el 1-0. La jugada debió ser anulada por fuera de juego, una vez que un delantero local se quedó descolgado en el área pequeña y además de estar en la trayectoria del balón, hizo ademán de rematar.



El línea no estuvo acertado en una jugada que revisada en video resulta clara en su ilegalidad. El gol subió al marcador. Minuto 35.

El Ciudad trató de adelantar líneas y se acercó algo más al área local pero no terminó por concretar algo en ataque. Defendió bien el Ursaria que se tomó cierto respiro con el gol y no permitió llegadas al área. Finalizó la primera parte con 1-0.

Arrancó la segunda parte y rápidamente en un balón largo, Salvat, se hizo con la pelota y disparó a puerta despejando Amancio a saque de esquina. 

Reaccionó el Ciudad y en un balón largo de Fernando, Bravo se hizo sitio dentro del área y fue derribado por Arroba cometiendo penalti. Bravo se iba solo para enfrentarse al guardameta. La tarjeta era clara, pero ya tenía una el defensor local y el árbitro no quiso saber nada. El Ciudad protestó esta acción.


 

El penalti lo transformó en gol Alex Abajo, estableciendo el empate a 1. Minuto 49.

El CDE Ursaria volvió a cargar pilas y trató de llegar arriba con su juego de buen desarrollo de balón. Pero en este tramo no estuvo acertado de cara a la portería. El Ciudad, según se desplegaba en ataque, llevaba más peligro. Un centro de Alex Abajo le llegó a Héctor que de cabeza hizo intervenir a Carlos en el primer palo para sacarlo a saque de esquina.

El córner, sacado por Alex Abajo fue rematado por Bravo de cabeza a las mallas, estableciendo el 1-2. Minuto 56.


El Ciudad se sintió de momento fuerte y pudo incrementar la ventaja en el marcador. Una gran asistencia de Alex Abajo dejó a Héctor con ventaja pero su disparo dentro del área se fue fuera. 

A partir de este momento, el arbitraje se hizo más casero si cabe. Las faltas se empezaron a pitar según un criterio muy particular, favoreciendo en general al Ursaria. Alex Abajo sufrió faltas de todo tipo sin que el rival sufriera alguna amonestación.

A punto estuvo de rematar a gol Patas, en un centro del área, que terminó cerca del palo, Minuto 69.

Con el partido muy vivo y con ataques en ambas áreas llegó una acción del Ursaria, que con centro al área pequeña, Amancio trató de hacerse con el balón pero en el salto su despeje acabó en un delantero local que fue objeto de penalti al tratar de rematar. Quizá, el penalti no tiene discusión alguna pero Amancio, en área pequeña, sufrió una falta de manual. La imagen no ofrece duda alguna.

Estuvo muy rápido el árbitro en pitar penalti. Lo transformó en gol Arroba. 2-2. Minuto 80.

En el último tramo de partido, el colegiado continuo con su recital de tarjetas fuera del campo. Amarilla y roja para un jugador en el banquillo del Ciudad. 

El Ciudad reculó en defensa pero pudo sacar una contra clara con envío de Garri a Bravo que fue objeto de falta clara. El ruido del golpe se escuchó desde la grada. El árbitro dejó seguir. 

A renglón seguido llegó el ataque local y el árbitro señaló penalti. El jugador local focaliza a Rayber y se deja caer dentro del área. El árbitro, ya con el balón fuera de los límites del campo pitó la pena máxima. El penalti no es riguroso, no existe. Y además, Rayber se llevó tarjeta amarilla y el insulto de su oponente. 

La pena máxima la transformó en gol Arroba, 3-2.

No dio mas de si un partido marcado por un arbitraje parcial que dejó en bandeja la victoria local. El Ciudad debe seguir en el trabajo que se está haciendo muy bien.

PUNTOS:

BRAVO: 3

PATRIC: 2

FERNANDO: 1

3 comentarios:

  1. Una auténtica vergienza. La Federación no debe permitir este tipo de arbitrajes y menos en Preferente. El árbitro es de torneos amistosos y de solteros contra casados

    ResponderEliminar
  2. Partido no ganado por el Ursaria, lo ganó el señor juez, si hubo alguien del comité de árbitros en el partido debió sentir vergüenza de su compañero, fue un auténtico despropósito de arbitraje

    ResponderEliminar
  3. El CIUDAD FUE perjudicado en todas las decisiones trascendentes del partido

    ResponderEliminar