Partido disputado en el mediodía del domingo, 29 de enero, con cielo despejado, viento moderado y temperatura fría de 3ºC.
Alineación Parla Escuela: David, José Ángel, Jiménez, Trujillo, Adrián, Del Barco, Bumbea, Ribagorda, Serrano, Caro y Castejón.
Alineación Ciudad: Alejo, Chino, Rober, Gus, Figueroa, Luis Cabello, Pica, Fran, Tena, Lisso y Óscar.
Nada más comenzar el partido, una indecisión defensiva del equipo local, propició que Óscar encarase el portero solo pero soltó un chut muy desviado de la puerta.
El Ciudad se encontraba bien en el campo y Lisso robó un balón en zona peligrosa local que, nuevamente, solo ante el portero, no fue capaz de rematar limpiamente una vez el defensa que le acompañaba se adelantó en gran corte.
La Escuela se acercaba en ataque con tiros lejanos que Alejo atajó sin demasiados problemas. El partido estaba muy equilibrado en el primer cuarto de hora de juego.
En una jugada por banda derecha en ataque local, el Ciudad no fue contundente en despejar un balón que aprovechó la Escuela en meterlo dentro del área para que Jiménez de tiro raso al palo largo de Alejo le batiera sin remisión. 1-0 y minuto 18.
A partir de este momento, sin claro dominador del juego, trató el Ciudad de llevar la posesión de balón con una Escuela más replegada buscando una contra.
Tuvo una clara ocasión el Ciudad, en el minuto 27, en un balón que centrado al área, Lisso con mucho a favor, cerca del área pequeña, mandó el balón muy desviado. Otra oportunidad que se volatilizaba.
El encuentro continuaba con mayor dominio visitante con algunas arrancadas locales en ataque, pero que en ambos casos no ofrecían demasiado peligro.
Ya cuando se superaba el minuto 35, un balón largo del Ciudad, lo atacó Lisso dentro del área y adelantándose a su marcador fue objeto de derribo según el árbitro. Penalti. El mismo Lisso tomó la responsabilidad del disparo y lo transformó de forma muy ajustada al palo derecho del guardameta local. 1-1 en el minuto 37.
El reloj ya apuntaba al descanso, pero antes hubo una jugada peligrosa local, en la que un balón bien colgado al área lo recogió, Del Barco, y de disparo centrado lo repelió Alejo en buena intervención, sacando la defensa el balón finalmente.
Terminó apretando el Parla Escuela en los estertores de la primera parte pero acabó con 1-1.
Se reanudó la segunda parte y la primera gran oportunidad llegó para el Ciudad en un remate de Óscar, dentro del área, que salió fuera por poco.
El buen juego del Ciudad, en líneas generales, se venía abajo por errores groseros en defensa. En un saque de banda, próximo al área, Adrián se deshizo de su marcador dentro del área y con rápido giro hacia puerta disparó algo flojo e inocente, pero certero, y el esférico se coló en el palo largo de Alejo que estuvo más pendiente de un posible remate que del balón. 2-1 y minuto 52.
El gol tranquilizó a la parroquia local y se sintió más cómoda en el juego. Un nuevo balón largo, encontró a Del Barco que delante de Alejo, este resolvió con gran tapada. Minuto 57.
El Ciudad reaccionó pero no sacó provecho a los saques de esquina. Para colmo, en uno de ellos, la Escuela sacó una contra muy rápida que dejó a Del Barco solo y ya en el área, cercano a una esquina de la misma, fue arrollado por Alejo. El árbitro señaló penalti y amarilla a Alejo.
El mismo Del Barco lanzó el penalti pero una gran estirada de Alejo evitó el 3-1. Minuto 65.
El Ciudad intentaba ir arriba pero se encontraba con un muro, tampoco aparecían jugadas mágicas que pusieran en apuros al guardameta local. Iban pasando los minutos y llegó una nueva jugada polémica donde Alejo, muy apurado, en retener un balón con las manos se salió del área. Se pidió la segunda tarjeta por dicha falta. El árbitro no lo consideró así ante el malestar de la parroquia local. La falta la sacó Alejo de puños.
La Escuela no cerraba el partido y daba posibilidades al Ciudad en sacar un empate. En una jugada elaborada por banda izquierda, Gus llegó hasta el final del área y de disparo seco lo sacó en el primer palo el guardameta local con los pies, en una gran oportunidad blanquinegra.
El Ciudad se volcó en ataque en el tramo final pero no pudo crear más peligro que saques de falta lejanas que terminaban siendo despejadas por la defensa local.
Poco quedaba ya y las contras locales eran numerosas. Un centro chut se estrelló contra la cruceta del palo.
En una falta en mediocampo, con un Ciudad muy descolocado en búsqueda del empate, terminó sentenciando la Escuela en jugada rápida con un disparo al palo corto de Alejo que se alojó en las mallas. 3-1 y el árbitro pitó el final del partido.
El Ciudad no hizo un mal partido, estuvo bien plantado en el terreno de juego, tuvo ocasiones claras pero le penalizó la contundencia en ambas áreas. Acaba la primera vuelta y el equipo tiene que seguir luchando para alejarse de los puestos de descenso que siempre están acechando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario