domingo, 8 de enero de 2023

EL CIUDAD COMIENZA EL 2023 CON VICTORIA EN CASA

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 3-1 EF RIVAS VACIAMADRID

Partido disputado el domingo, 8 de enero, con cielo gris, ligera llovizna a ratos y temperatura de 11ºC, con fuerte rachas de viento que condicionó el juego en alto.

Alineación Ciudad: Adrián, Chino, Rober, Tena, Rayber, Luis Cabello, Erick, Pica, Cavadas, Bengo y Samu.

Alineación EF Rivas Vaciamadrid: Antonio, Benavente, José María, Malick, Melero, Infantes, Daniel, Honorio, Mario, Jorge y Cristian. 

Primeros minutos de partido con dominio blanquinegro, aunque con poco ataque. La primera gran ocasión del partido, llegó para el Ciudad en un gran pase filtrado por Pica, que dejó solo a Bengo delante del guardameta pero al intentar picársela por encima, el guardameta respondió de gran forma. Minuto 14.


Reaccionó la Escuela, y en un saque de esquina un remate de cabeza bastante limpio se fue fuera. Minuto 19.


El partido cambió de dueño a partir de ese momento, y el Rivas se fue hacia adelante con cierto descaro, provocando varios saques de esquina que pusieron en apuros la puerta defendida por Adrián.

El Ciudad más arropado atrás en este tempo de partido, pudo sacar ventaja en el marcador en el minuto 29, en otro gran pase filtrado por Cavadas entre la defensa visitante, donde Bengo ante el guardameta no pudo batirle por bajo, sacando este último el balón limpio.


Volvió a percutir el Ciudad por banda derecha y nuevamente Cavadas filtró otro pase entre la defensa, que esta vez lo recogió Samu y delante del guardameta, dentro del área, le batió por bajo estableciendo el 1-0 y minuto 34.


En el último tramo de la primera mitad el partido fue equilibrado. Salvo, un disparo lejano de la Escuela que atrapó Adrian sin demasiados problemas, acabó la primera parte con 1-0.

Se reanudó la segunda parte atacando la Escuela de Rivas, pero sin consecuencias. El Ciudad volvió a arroparse en defensa y tratar de buscar su momento en ataque.

Mientras, el Ciudad no pasaba por muchos apuros en defensa, en una indecisión local, en su saque de esquina derecho, el balón le llegó a Bengo, que de centro al área lo remató según venía el esférico, Cavadas, y lo colocó en la escuadra izquierda de disparo seco. Golazo, que ponía el 2-0 en el marcador en el minuto 58.


Minutos después, con una Escuela atacando pero sin demasiado criterio, el Ciudad robó un balón en transición ofensiva visitante y llegó otro pase filtrado, en esta ocasión de Óscar a Samu, que delante del guardameta le regateó y con cierta comodidad remató el balón a las mallas, estableciendo el 3-0. Minuto 73.


La Escuela de Rivas trató de reducir distancias poco después, en un saque de esquina, con remate de cabeza de Fernando que se fue fuera.


El Ciudad se relajó en exceso y permitió algunas ocasiones en ataque del equipo verdillo. En esta ocasión, un centro desde la banda fue rematado de cabeza a placer pero se fue fuera.


Los minutos pasaban y poco ocurría, en general. El Ciudad pudo sacar alguna contra peligrosa pero no terminó en buen puerto y la Escuela seguía tratando de meter el gol de la honra. Y así fue, en el tiempo de descuento con una gran maniobra de Fernando desde espaldas a puerta, dentro del área, introdujo el balón en las mallas a lo que nada pudo hacer Adrián. Gran gol que establecía el 3-1 y minuto 93.


Poco más dio de si el partido que acabó con el señalado 3-1. El Ciudad se sitúa en una media tabla muy meritoria, con montañas por venir de las que habrá que dar lo mejor para sacar puntos. Hoy, se hizo un buen partido que se tradujo en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario