domingo, 26 de marzo de 2023

EL CIUDAD NO LEVANTA CABEZA

ATLÉTICO DE PINTO 3-1 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Partido disputado en el mediodía del domingo, 26 de marzo, con cielo despejado y temperatura de 16ºC.

Alineación Atlético de Pinto: Caravantes, Alonso, Serrano, Nacho, Romero, Ortega, Muelas, Prats, Amaro, Daniel y Pontiga.

Alineación Ciudad: Alejo, Fran, Gus, Joan, Tena, Luis Cabello, Eric, Rober, Nil, Lisso y Bengo.

Primeros minutos de dominio alterno. No tardó mucho en moverse el marcador cuando Luis Cabello perdió un balón en medio campo, tras un pase que se le envió comprometido; Prats se fue hacia puerta y asistió a Ortega, que dentro del área, regateó a Alejo e introdujo el balón dentro de las mallas. 1-0 y minuto 7.

El Ciudad trató de reponerse, pero le costaba mucho llegar en ataque. El Pinto, buscaba la contra. Así, de esta manera, llegó el segundo gol local. Con mucha facilidad, por banda izquierda dentro del área una asistencia llegó a Prats que solo tuvo que empujar el balón a las mallas ante cierta impotencia blanquinegra. Minuto 16.

El partido entró en una fase donde el Ciudad llevaba el manejo del balón pero cuando llegaba a tres cuartas partes de campo la luz se apagaba. Mientras, el Pinto, se encontraba muy cómodo defendiendo y saliendo con velocidad en ataque.

En un saque de banda a favor, cerca de su área, el Pinto se complicó la vida y el Ciudad robó la pelota. Nil, pudo asistir a Lisso dentro del área, que en un control algo defectuoso pudo finalmente sacar un gran disparo que se coló en el palo largo de Caravantes. El Ciudad recortaba distancias en el minuto 29, 2-1.

El partido continuó con el mismo guion, el Ciudad llevando la posesión del esférico y el Pinto aguardando una nueva oportunidad a la contra. 

Cuando ya pasaba la media hora larga, llegó una jugada local, donde Prats dio una gran asistencia a Pontiga que desde fuera del área disparó a puerta saliendo cerca del palo izquierdo de Alejo.

Una falta algo lejana a favor de los locales que salió alto fue lo último reseñable de una primera parte que acabó con 2-1.

La segunda parte empezó con un Atlético Pinto llevando más la iniciativa en el juego. Una falta lanzada algo escorada la rechazó Alejo mediante puños en su primer palo; El Ciudad, sufría para retomar el control del balón y cuando trataba de profundizar los locales cortaban sin concesiones las incursiones de Lisso por banda izquierda que recibió bastante.

El Ciudad se diluyó aún más con el paso de los minutos dado que no llegaba en ataque y estaba a merced de los ataques locales. Como no podía ser de otra forma, llegó una falta lejana a la frontal que fue rematada, en el segundo palo, a merced de cabeza por Serrano que batió a Alejo sin remisión. 3-1 y minuto 63.

El Ciudad no reaccionó al tercer gol y no fue capaz de ir hacia arriba con peligro. El Atlético Pinto seguía insistiendo en ataque. 

En una falta a favor de los locales, se produjo un roce entre dos jugadores, Pica y Nacho, que el árbitro muy tarjetero, terminó sacando a ambos tarjeta amarilla. La falta fue despejada por la defensa blanquinegra y el rechazo fuera del área cerca de la frontal, primeramente se encontró con una clara falta a Lisso que no fue sancionada, para posteriormente Pica con la pierna en alto trató de despejar encontrándose a Nacho en su camino, o al revés, según se mire. El árbitro entendió que Pica hizo una falta agresiva y le mostró la segunda amarilla, quedándose el Ciudad con diez jugadores en el terreno de juego. Sea como fuera, de aquellos barros estos lodos, para Pica que se complicó la vida en la primera tarjeta innecesaria. Minuto 70.


Si el partido ya estaba decantado para los locales, esto terminó de fulminar cualquier atisbo de reacción del Ciudad. 

Los minutos transcurrieron con un Ciudad tratando de llevar algo de más peligro, pero las ocasiones más claras llegaron para los locales. Pudo marcar el Atlético de Pinto el cuarto pero no terminó de acertar entre los tres palos.

Poco más dio de si el partido, en el que el Ciudad no termina de salir de una crisis de resultados. Eso no quita que queden 9 partidos en juego y que no hay que bajar los brazos, todo lo contrario, darlo todo por este escudo. SOMOS CIUDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario