CD Ciudad de los Ángeles 1-1 CD Villaconejos
Alineación Ciudad: Moli, Polo, Medi, Hinojo, Tito, Víctor, David, Álvaro, Davicin, Javichy, Sergio.
Entraron: Villa, Piñero, Carlos y Bengo.
Partido disputado en el mediodía del domingo con ambiente fresco, cubierto de nubes y con algo de viento.
Los primeros minutos de juego fueron de tanteo. El Ciudad salió al terreno de juego con ciertas impresiciones en los pases pero bien posicionado en defensa, con un buen Hinojo en el corte de balones comprometidos para el área local y con alguna llegada al marco rival. Fue el propio Hinojo, en el minuto 4, cuando recogió un balón botando dentro del área y lo envió por encima del larguero. Álvaro, en el minuto 8 de juego, disparó desde la frontal del área pero su tiro se fue arriba.
Con el paso de los minutos el equipo visitante se fue impusiendo, tratando de generar juego y profundidad en ataque. Así, en el minuto 10, el CD Villaconejos puso a prueba a Moli en un remate que envió a córner. Minutos más tarde, en un mano a mano, Moli lo resolvió con una gran tapada que evitó el gol visitante.
Disparo a bocajarro que finalmente detuvo un excepcional Moli |
Fue en el minuto 25 cuando el CD Villaconejos se adelantó en el marcador tras un saque de esquina, con un remate de cabeza al primer palo en el que nada pudo hacer Moli. La defensa del Ciudad no se mostró firme en los marcajes y no se cubrió convenientemente el palo corto. El dominio visitante se tradujo en ventaja en el marcador.
Remate certero a placer de cabeza del CD Villaconejos poniendo el 0-1. |
Tras el gol del equipo rojillo (CD Villaconejos) el Ciudad cambió el discurso del encuentro sumándose más arriba y empezó a plantear problemas. En el minuto 30, Álvaro volvió a disparar desde la frontal encontrando el rechace de un seguro portero visitante. Un poco mas tarde, Tito, remató dentro del área pero su cabezaso fue rechazado por un central a saque de esquina.
Una de las jugadas polémicas del partido fue a 5 minutos del final de la primera parte, cuando Javichy tratando de controlar un balón, fue arrollado por detrás en la misma línea del área. El árbitro no quiso saber nada del tema. En la imagen se puede apreciar como el contacto se produce cuando Javichy trata de controlar el balón con la cabeza.
Concluyó la primera parte con el 0-1.
Se inició la segunda parte con un CD Villaconejos mas enchufado en el encuentro. En el minuto 2, una internada por el carril del ocho con la oposición defensiva de Tito fue enviada por el carrilero visitante cerca del palo corto de Moli.
El equipo rojillo siguió insistiendo por su carril derecho y en una nueva internada el balón fue centrado al área y sólo el delantero del CD Villaconejos remató al cuerpo de Moli, bien colocado, salvando el que pudo haber sido el 0-2.
Una vez pasados los primeros diez minutos el Ciudad se volvió a crecer y encerró al equipo visitante. Davicin por su banda izquierda creaba muchos problemas aunque sus incursiones quedaban anuladas por una defensa visitante con buenas ayudas y con un portero muy seguro en los centros al área.
En uno de los arreones del Ciudad, el portero visitante despejó un balón con las manos en la frontal del área en dos ocasiones, una de ellas posiblemente fuera del área pero tambien fue ignorado por el árbitro y el juez de línea. Más tarde, cuando corría el minuto 20, en un saque de banda lanzado por el carril derecho del Ciudad llegó al área y fue rematado de espléndida chilena por Víctor interviniendo el portero con excelentes reflejos. El esférico quedó botando a Sergio que en su control, quizá ayudado por el brazo todo sea dicho, lo orientó a puerta y fue derribado por un defensa visitante, nuevamente ignorado por el árbitro. La imagen refleja el impacto del defensa en la rodilla del delantero local.
El Ciudad siguió apretando, generando juego por bandas e incordiando a la defensa visitante. En un saque de esquina, en el minuto 30, fue repelido por manos por un defensa visitante y el árbitro señalizó penalty, siendo claro sin apenas protestas del equipo rojillo. La tarjeta amarilla, eso sí, se la guardó en el bolsillo. Javichy fue el encargado de transformar la pena máxima engañando al portero. Supuso el 1-1.
El partido se volvió igualado con jugadas en ambas áreas. El Ciudad pudo marcar en un par de acciones a balón parado pero se fue diluyendo, quizá por la sustitución de Javichy y el cansancio acumulado en un partido muy trabajado. En los últimos minutos el equipo rojillo enfrió el partido y tomó cierta iniciativa pero con ataques poco ordenados y bien defendidos por el Ciudad acabando el partido con empate.
Lo mejor: El Ciudad sufrió y luchó hasta el final. Excepcional Moli bajo los palos, la lucha de Sergio, las internadas de Davicin, la maestría de Víctor, la seguridad de Hinojo y la fuerza que introdujo Villa en el mediocampo. El CD Villaconejos tuvo buenos minutos de juego.
Lo peor: Algunas cosas, quizá y podemos decirlo el lamentable estado del terreno de juego. Villaverde merece algo mejor.
Escribo una semana despues. Con ventaja. Parecia poco ese empate contra el Villaconejos, despues de las sanciones al equipo y tantas cosas en contra que parecian que no nos iban a dejar respirar. Pero despues del triunfo de hoy en Vallecas cobra importancia este empate, tanto esfuerzo en la segunda mitad, sin rendirnos....ese es el camino y hoy se ha visto por fin en la victoria. Animo, chicos...felices fiestas y el año que viene no nos van a parar!!!
ResponderEliminar