miércoles, 19 de diciembre de 2012

ENTREVISTA A CARLOS PRIETO (CHOLO)


Muy buenas, Carlos.

¿Cómo te llaman en el equipo?
Pues yo me llamo Carlos, pero siempre desde muy pequeño en el colegio me empezaron a llamar Cholo y aquí no iba a ser menos. La historia es curiosa porque en la época de Simeone en el Atlético muchos de mis compañeros de clase, a medio día en el comedor, eran mayoría, más que los del Madrid y me “obligaban” a escogerme un jugador colchonero. Yo escogí al “Cholo Simeone”. De hecho, no sé si algunos de mis compañeros saben mi nombre de “pila”.

¿Edad si puede decirse?
28 años, ya van quedando menos.

¿Qué demarcación tienes en el terreno de juego? ¿Cuál es tu dorsal preferido?
Juego de central, así ha sido desde pequeño, exceptuando alguna etapa corta como mediocentro. El dorsal estaba entre el 4 de Hierro o el 6 de Redondo. El 4 es genial, por quién lo ha llevado en tantos equipos, además dorsal tradicional de defensa central.
FOTO OFICIAL DE CHOLO
¿Trabajas o estudias? ¿Dónde?
Soy licenciado en INEF y trabajo en un colegio de Boadilla llamado Highlands Los Fresnos.

¿Cuáles son tus hobbies más allá del fútbol?
Desde salir a correr con buena música, pasando por ir al gimnasio, jugar al pádel, meterme a nadar…cualquier deporte es más que válido y saliendo de la rutina aún más. Fuera del deporte leer el periódico todas las mañanas y libros de fútbol o documentales me gusta bastante.

¿Dónde empezaste a jugar, tu trayectoria y a qué edad?
Pues siendo pre-benjamín, en Leganés, donde vivo, empecé a jugar en un equipo de fútbol sala llamado Jorge Guillén con mis amigos del barrio del Carrascal. Era un colegio y por aquel entonces me gustaba jugar de delantero, como Butragueño, herencia de mi abuelo supongo. Después, Villaverde Boetticher, hasta alevines de segundo año y ya el paso al Rayo Los Ángeles donde jugaban todos mis amigos, algunos aún conmigo a día de hoy en el Ciudad.

¿Cómo fue tu llegada al Ciudad?
Pues tan sencillo como que acabábamos unos cuántos nuestra edad de juvenil y ahí estaba Víctor para convencernos de empezar. Creo que nos sedujo en 5 minutos. Fue súper ilusionante. El comienzo de todo fue inolvidable. Hace 10 años ya…

¿Te sientes que te has desarrollado como jugador y persona en el club?
Por supuesto, como no…sería difícil negarlo. Yo pienso que todo aquel que ha seguido madurando y progresando como persona siempre ha querido quedarse y, somos unos cuántos con 10 años aquí y otros tantos con un pelín menos de tiempo. También muchos que se quedaron por el camino por circunstancias, pero no por no querer esto. Es difícil no mejorar en lo deportivo creo que también; hemos jugado con gente muy buena que han llegado lejos.

¿Cuál es tu mejor recuerdo desde que estás aquí? ¿Algún partido en concreto? ¿Algún compañero particularmente te ha marcado personalmente?
Pues sin duda alguna los ascensos. Es el premio de todo un año de esfuerzos, momentos difíciles, lesiones, discusiones, grandes victorias, descuidos…todo por lo que pasas, al final de una manera o de otra, te une porque lo has conseguido y sobretodo porque has pasado estos momentos con el resto de tus compañeros.

Partidos hay muchos, pero yo diría los derbis con el Racing Villaverde. Hay buenos y malos momentos en esos partidos, pero esa rivalidad es especial porque es un gran equipo, porque muchos nos conocemos, ese pique especial, porque se llena todo de gente, porque es la rivalidad del mismo campo…partidos calientes pero de darse la mano al final porque hay muy buena gente ahí.

Para mí, Raúl Núñez. Ha sido muy importante, como compañero, como portero y desde luego como profesional. Estar en partidos de 1ª división en la élite de la élite tiene que ser especial, y él lo ha conseguido. Jugadorazo y porterazo. Crack de persona.
Y desde lo sentimental, Pablo Moreno, impresionante, y desde luego Javichy y Johny. Ellos han sido la delicia de Oroquieta muchos años en todas las categorías. No he visto a nadie igual en este nivel, dos delanteros, dos genios en esos años, cada uno con sus características pero cada uno igual de importante para el Ciudad. Genios.

CHOLO DESPLAZANDO UN BALÓN
 ¿Cómo valoras el trabajo de todos los estamentos del club?
Son lo mejor. Cada domingo que juego lo hago por el equipo, pero desde luego ellos están en la mente. Sin ellos esto no podría haber aguantado nada. Ellos se sacrifican para que nosotros juguemos, hasta ahí como cualquier directivo de club, pero ellos llevan 10 años haciéndolo por amor al arte, no por dinero ni por reconocimiento. Son los mejores y siempre tendré palabras de alabanza para Víctor, Mori y Lea; anexo a José, Piri, Pablo y Borja por supuesto.

¿Te sientes identificado con el club? ¿La afición responde o esperas sinceramente algo más?
Sí, desde luego que me siento identificado. Soy de los que estoy desde que empezó todo y en ese sentido me siento arraigado con el escudo o la camiseta.
Yo creo que la afición, de alguna manera, sí responde porque te das cuenta de que te preguntan, siguen partidos, clasificación y hasta lesiones. Pero es difícil tener afición propia porque en un campo con tantos equipos también hay mucha gente que siguen los partidos de los locales por igual, seamos nosotros, Racing Villaverde o Villaverde Bajo…

¿Cómo te ves esta temporada? A nivel de conjunto ¿Hay competencia por el puesto?
Pues de momento una lesión me está frenando un poco y es desagradable porque ves a compañeros sufrir y al míster igual y la verdad que no mucho puedes hacer…
Yo creo sinceramente que debería de haber más competencia de la que hay, nos conocemos demasiado y para algunas cosas está muy bien, pero para otras no tanto y en esta faceta creo que nos perjudica más que nos beneficia. La competencia ayuda a crecer a un grupo.

Llevamos 13 jornadas en competición ¿Qué aspecto positivo y negativo ves en la dinámica del grupo?
Desgraciadamente si esta entrevista te la hubiera hecho hace tiempo te contestaría otra cosa, pero a día de hoy estamos en dinámica negativa de partidos y entrenos y toca lo que toca. Espero que se acaben las palabras y empiecen los hechos como demostramos en Villarejo.
Hay una palabra que creo que es la clave y que con ella vamos al fin del mundo y que sin ella nos vamos cada uno a nuestra casa: sacrificio.

En cuanto a lo positivo de la dinámica del equipo siempre la gente, siempre los compañeros.

Entendemos que el objetivo del club es asentarse en la categoría para dar un salto más adelante ¿Lo ves factible? ¿Se puede aspirar a algo más?
Desde luego, creo que la meta es asentarnos e intentar no sufrir. Así empezamos la temporada, pero actualmente vivimos un reto muy grande y podemos y debemos conseguirlo. Lo demás creo que hay que mirarlo aún para medio o largo plazo. Bastante tenemos con lo que tenemos.

Hay muchos clubes históricos en el grupo, ¿Qué impresiones tienes del grupo que nos ha tocado? 
Pues hay equipos muy bien entrenados, muy consolidados y otros que son más nuevos, con gente muy joven detrás de un escudo muy significativo en la historia de la categoría. Llevo muchos años aquí, conoces a compañeros de otros equipos y los sigues viendo por la categoría. Sinceramente creo que es lo que hay. Hay muchos equipos que deberían estar más arriba y están donde están por culpa de malos gestores en esta crisis, pero por supuesto que es gustoso jugar contra ellos.

Una pregunta delicadilla. De los entrenamientos, ¿consideras que están bien organizados?
¿Echas en falta algo?
Echo en falta más esfuerzo, intensidad e ilusión, por lo demás todo está perfecto.

CHOLO, GRAN CENTRAL DEL CD CIUDAD DE LOS ANGELES
Respecto al entrenador y su cuerpo técnico, ahora que no nos leen y siendo discretos ¿Qué opinión te merecen?
Son geniales y se aprende cada día de todos ellos. Ojalá no se marcharan nunca.
Tienen sacrificio y paciencia, mucha paciencia. No esperan nada a cambio y eso es ilusión por este escudo. Siempre han hecho todo lo posible para que nosotros únicamente nos centremos en correr y metamos la pelota en la portería.

¿A qué equipo profesional sigues?
Yo soy más blanco que la leche, jejeje.

En la historia del fútbol, ¿Te ha llamado la atención algún equipo que no fuera el tuyo?
Pues sería mentir no decir que el Barcelona de estos años, al igual que la selección española. Mucho más reconfortante esta última, jejeje.
Pero los galácticos dieron una dimensión más al Madrid desde que yo lo conocía.

¿En qué estadio de fútbol te gustaría, como jugador, estar disputando minutos?
En el Bernabéu, en una final de Cope de Europa con el Madrid o en la final de un Mundial con España. Un sueño bastante común creo.

¿Te sientes futbolero? ¿Algún partido guardas en la memoria?
No pienso en potra cosa durante el día.
Dirijo a equipo de chavales de fútbol sala, veo vídeos por internet, leo todos los periódicos de tirada nacional deportivos, revistas mensuales, partidos de juveniles, de segunda, Premier, Calcio, Bundesliga…juego en otro equipo de fútbol 7.
Me sacaré el título de entrenador en un futuro cercano, me apasiona la táctica, la habilidad, en fin, como dice mi novia: enfermizo…lo que me echen. Fútbol, fútbol y fútbol.

¿Tienes a algún jugador idolatrado? ¿Quién?
Redondo, Baresi, Hierro, Maldini, Puyol, Sergio Ramos hoy día, todos gente de atrás que son mis referentes, pero sin ninguna duda Zinedine, para mí lo mejor que he visto jamás. Ese tío nació bailando con una pelota en el pie. Creo que como deportista y figura es inmejorable.

Finalizamos hablando del club, y si es posible nos contestas:

¿Algún gol en la memoria del Ciudad?
Muchos, pero los goles de Hino a final de la temporada pasada contra el Racing que nos dieron simbólicamente el ascenso fueron de lo mejor que he vivido. Al final de la temporada, jugándonos tanto, al final del partido, en un derbi, campo lleno contra quien podía haber subido con nosotros…todo a una carta, solo valía ganar. Fue imborrable. Tuve la suerte de dar las asistencias a lo NBA, pero eso es lo de menos, no son escogidos por eso, sino por todo lo demás.
Uno propio no me ha marcado tanto a pesar de ser tan poquitos, disfruto viendo a mis compañeros como los dan y como los meten.

¿A qué compañero echarías de menos del vestuario?
A todos, eso es la verdad. Ellos saben que no miento, pero quizás a Tito, a Andrés o a Piñero ya que somos muy amigos desde pequeños, somos de la misma generación, también jugábamos juntos antes del Ciudad y llevan conmigo aquí desde el principio.

¿Quién te da más el coñazo?
Bengo, que tío más asqueroso, jejeje. Para mí es el mejor hoy día, pero sólo si el quiere llegará a ser la verdadera referencia. Sabe lo que debe hacer. Yo se lo que es capaz de hacer, ahora le toca a él. Le quiero como a un hermano, no quepa duda, pero es el tío más pesado que hay con mucha diferencia.

¿Quién es el que más se toma en serio la competición?
Pues en esta tengo muchos nominados. Creo que afortunadamente hay bastantes, va por rachas pero en líneas generales me salen unos cuantos.

¿Quién crees que es el jugador mas regular del grupo?
Polito, Marcelo. Que tío más grande. Mejor persona que futbolista y eso es hablar en mayúsculas. Se esfuerza siempre, mejora día a día y es muy joven aún. Compañero 100%. Grande.

Siendo lo más sincero posible ¿En qué lugar quedaremos de la tabla? ¿Nos salvaremos?
Yo creo que estaremos a mitad de la tabla. Si hay más esfuerzo disfrutaremos sin presión los últimos partidos, si no lo hacemos…esta respuesta hubiera sido muy diferente al empezar la temporada. Creo que sí, que nos salvaremos. Estoy convencido; ya sabemos la medicina que le faltaba al enfermo.

¿Cómo ves que podamos tener un campo propio ahora que hay obras en el antiguo cuartel y formar una escuela?
Sería un sueño, y a partir de ahí el futuro sería próspero, segurísimo. Pienso que nos abre otra dimensión sin explotar multiplicando al club.

¿Qué mensaje darías a la afición que os sigue en todos los partidos tanto en casa como fuera?
Dar las gracias hasta que nos duela la boca. Ellos son parte clave de lo que pueda pasar. Invierno, lluvia, calor, kilómetros e incluso contando con el dinero para venir a vernos ellos hacen lo que sea. Recibimos siempre su muestra de cariño. Gracias a la afición y a los familiares por que son muy buena gente y nos apoyan pase lo que pase se juegue donde se juegue. Un fuerte abrazo para ellos.

Muchas gracias y un abrazo.
Gracias a ti por todo esto que es increíble.  (Gracias, Cholo, eres un grande).

3 comentarios:

  1. Grandisimo cholon!! Todo lo que tienes de grande lo tienes de buen corazon, debe ser cosa de los prieto xq borjita no se queda atras. Esperamos que vuelvas a liderar la zaga esta semana!! un abracrack!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermano! Eres el mejor! Ya lo sabes....pero ahi estare dando el coñazo hasta el ultimo minuto de mi vida! Jejeje

    ResponderEliminar
  3. Vamos Cholo!! El alma del Ciudad, cada año mejor, puliendo defectos y mejorando virtudes, echándote el equipo a la espalda (esa que te da problemas). Grande en todos los aspectos. Sigue progresando, que el equipo irá detrás...mucho ánimo y a seguir tirando de la cuadrilla!!!

    ResponderEliminar