domingo, 3 de febrero de 2013

El Ciudad sale del descenso tras su victoria de hoy frente al Club Atlético Valdemoro

CD Ciudad De Los Angeles 2-1 Club Atlético Valdemoro

Alineación del Ciudad: Rubio, Tito, Polo, Cholo, Hinojo, Víctor, Rivas, Álvaro, Javichy, Nando y Bengo.
Entraron en el transcurso del encuentro: Davicin, Villa, Pascua y Sergio.



Partido jugado a mediodía, con día despejado, 8º C de temperatura, y con rachas de viento que hacían incómodo, principalmente, el juego aéreo. El encuentro se caracterizó por la multitud de oportunidades de gol, en mayor medida a favor del Ciudad, aunque el Club Atlético Valdemoro gozó de las suyas.

Así estaba Madrid desde el distrito de Villaverde a la hora de comenzar el encuentro.
Foto cortesía de Rakel Rodríguez, socio número 304 del club.

Comenzó el partido con dominio absoluto del Ciudad. En el minuto 2 de juego, una falta lanzada por Álvaro, cerca del saque de esquina, desde el lateral derecho, fue rematada por Hinojo en el área pequeña y salió lamiendo el palo derecho. Primer aviso del equipo local.

Siguió insistiendo el Ciudad con incursiones por las bandas, con Javichy y Nando desbordando y con Bengo de punta para llevar el peligro a la meta rival. El equipo rojiblanco (Club Atlético Valdemoro) no se sentía cómodo en el césped y sin apenas juego de creación, repelía con dificultades las acciones locales. Muy buena presión del Ciudad y con criterio de elaboración en este tramo del encuentro.

Las acometidas locales tuvieron su premio en el minuto 17 de juego; Javichy recogió un balón en tres cuartas partes para cederlo a Bengo, que en posición de extremo derecho, lo centró al área pequeña y se coló, en fallo, por debajo de las piernas del portero rojiblanco. Se establecía el 1-0.

El gol del Ciudad relajó algo al equipo y el equipo rojiblanco comenzó a ofrecer una cara más ofensiva. Una primera llegada del Club Atlético por su banda derecha casi establece el empate tras un disparo que se fue, por muy poco, cerca de la meta de Rubio. En el minuto 24, con una defensa y mediocampo del Ciudad contemplativa, el equipo visitante pudo empatar tras un disparo dentro del área que repelió el palo izquierdo de Rubio.

Recuperó, en la media hora de juego, el Ciudad la sintonía del partido y volvió a percutir la portería del Club Atlético. Una cesión de un defensa al portero visitante supuso un tiro indirecto dentro del área rojiblanca. Lo chutó Cholo, con la barrera rojiblanca colocada cerca de los palos, y su disparo se fue por alto.


Cholo disparando la falta dentro del área
Minutos más tarde, una jugada personal de Bengo le habilitó para disponer de un mano a mano con el portero, dentro del área, pero su disparo a media altura fue rechazado por el portero rojiblanco impidiendo el 2-0.

Gran parada del portero rojiblanco a disparo de Bengo
Los últimos minutos de la primera parte transcurrieron sin apenas juego en mediocampo con mucho juego directo y de cierto riesgo para ambas porterías que pudieron cambiar el marcador, pero imperó la poca definición.

El Ciudad salió con intensidad en la segunda parte. La mínima ventaja no era suficiente para el equipo local en asegurar la victoria y nuevas ocasiones de gol se cernieron sobre la portería del Club Atlético. La más clara ocurrió en el minuto 8 de juego cuando, Nando, en un desmarcaje de ruptura por el centro le valió para driblar al portero visitante pero su disparo fue sacado por un defensa casi debajo de los palos.

Mientras el equipo local perdonaba ocasiones volvía a meter al equipo rojiblanco en el partido. El Club Atlético pudo empatar en el minuto 12 de juego, cuando un robo de balón en el lateral izquierdo del Ciudad, dejó solo al extremo que con disparo cruzado al segundo palo se fue fuera por poco.

Volvió a la carga el Ciudad y tras una serie de jugadas ofensivas con el portero rojiblanco rechazando todo balón que llegaba a su portería, una de ellas terminó dentro de las mallas tras un disparo de Álvaro, en el minuto 23, que batió al portero. Era el 2-0.
Gol de Álvaro

La peor noticia del encuentro para el Ciudad llegó cuando el central, Cholo, se hizo mucho daño tratando de sacar un balón y tuvo que salir retirado del campo ayudado por el cuerpo médico con grandes gestos de dolor.

Cuando parecía el partido sentenciado y con el Ciudad controlando el partido llegó una jugada, en el minuto 35, desafortunada en defensa que habilitó a un delantero rojiblanco que tras un primer disparo al poste la jugada continuó y terminó con derribo del jugador visitante dentro del área que supuso penalty. El lanzamiento lo adivinó Rubio pero llegó a la red. Se establecía el 2-1 en el marcador.

El equipo histórico de Valdemoro metió presión en el último tramo del encuentro pero fue correctamente atado por el Ciudad, con un Villa en mediocampo muy eficaz que temporizó adecuademente la posesión del balón. Aún así, le dio tiempo al equipo rojiblanco para disponer de tiros directos sobre el área que crearon riesgo y que fueron solventados por Rubio con dos buenas intervenciones.

No dio para más un partido marcado por la gran cantidad de ocasiones de gol y que finalizó con el 2-1 reseñado.

Lo mejor: El Ciudad sale de puestos de descenso. Buena presión del Ciudad en ciertos momentos del encuentro con gran verticalidad arriba.

Lo peor: Además de la lesión de Cholo, la falta de definición del Ciudad y con tramos poco sólidos que auparon al rival a meterse en el partido. El Club Atlético Valdemoro, un histórico de nuestro fútbol, mostró una cara muy débil.

2 comentarios:

  1. Bueno, sin brillantez, sin jugar bien, pero 6 puntos en dos jornadas y fuera del descenso. Ahora a culminar en Usera contra el Doba y de ahí para arriba

    ResponderEliminar
  2. Vamos Ciudad !, poco a poco , hay que seguir sumando !.

    ResponderEliminar