viernes, 1 de febrero de 2013

Entrevista a Sergio Maroto Durán "Rubio"


Hoy nos responde a la entrevista el portero "Rubio". El pasado domingo jugó como titular y el poco trabajo que tuvo lo solventó correctamente. De hecho, rechazó un disparo a bocajarro que impidió el empate.

Muy buenas


¿Cómo te llaman en el equipo?
Hola muy buenas a todos, mi nombre es Sergio y en el equipo me llaman `Rubio´

¿Edad?
25 años, espero me queden todavía unos cuantos años de futbol.

¿Qué demarcación tienes en el terreno de juego? ¿Cuál es tu dorsal preferido?
Soy portero, desde que empecé a jugar con 6 años me gustaba mucho parar. Mi número preferido es el 1 aunque he jugado también con el 12, es un número que me gusta.
Foto Oficial de Sergio Maroto "Rubio"
¿Trabajas o estudias? ¿Dónde?
Pues trabajo, me dedico al sector servicios en el ayuntamiento de Madrid.

¿Cuáles son tus hobbies más allá del fútbol?
Pues mi gran hobbie es el deporte en general y a parte del fútbol me gusta mucho practicar pádel, tenis, también la bici, y luego ya pues cualquier deporte o competición me gusta seguirlo.

¿Dónde empezaste a jugar, tu trayectoria y a qué edad?
Pues empecé a jugar en el colegio Santiago Cabañas en mi pueblo QUERO y luego con 7 años recalé en la escuela de fútbol del Gimnástico de Alcázar, ahí estuve desde benjamín hasta acabar la etapa de juvenil donde guardo un gran recuerdo, todos esos años jugué con mi mejor amigo MATILLA hoy jugador del Betis, cedido al Murcia, luego por trabajo tuve que dejarlo un par de años; después jugué también en mi tierra en Herencia, ya después en Madrid mi etapa es corta, jugué un año en la Mancha y llegué al ciudad hace un año.

¿Cómo fue tu llegada al Ciudad?
Pues yo jugaba en la ADJ LA MANCHA y la verdad que había 4 porteros, no estaba cómodo y mi gran amigo RIVAS me recomendó el CIUDAD, necesitaban un portero y aquí estoy.
Rubio atrapando un balón con ayuda de Tito y presión contraria frente a la SD Del Pozo
¿Te sientes que te has desarrollado como jugador y persona en el club?
Llevo muy poco tiempo pero sí que me siento muy bien entrenando y jugando con estos compañeros, hacen que te sientas futbolista.

¿Cuál es tu mejor recuerdo desde que estás aquí? ¿Algún partido en concreto? ¿Algún compañero particularmente te ha marcado personalmente?
El mejor recuerdo es el ascenso y como partido el derbi del año pasado contra el Racing había un gran ambiente y logramos la victoria que a la postre supuso el ascenso. En cuanto a compañeros pues todos son muy buenos y mejores personas siento que todos nos apoyamos y ayudamos y eso da mucha confianza en el juego.
  
¿Cómo valoras el trabajo de todos los estamentos del club?
Pues es una de las cosas que me han llamado la atención, porque tanto Lea como Mori, Piri, Borja, Víctor y José, ellos hacen que nosotros podamos disfrutar de esto cada domingo y en esta situación es de agradecer, también mucho que agradecer a Raúl quien se está volcando con nosotros en todo.

¿Te sientes identificado con el club? ¿La afición responde o esperas sinceramente algo más?
Llevo aquí poco tiempo pero claro que me siento identificado con el club desde el primer partido que jugué aquí, la afición responde y muy bien nos siguen allá donde jugamos y eso da más fuerzas para sacar los partidos.
Rubio iniciando una jugada el pasado domingo
¿Cómo te ves esta temporada? A nivel de conjunto ¿Hay competencia por el puesto?
Bueno yo personalmente me siento muy bien, los entrenos son muy buenos. Cuando me llegó la oportunidad, la verdad que tuve mala suerte, no jugué como realmente puedo hacerlo, sentía mucha presión pero sé que soy capaz de jugar y estoy trabajando para estar al máximo nivel. En cuanto al puesto, MOLI, es un gran portero y hay que pelear por el puesto.

¿Qué aspecto positivo y negativo ves en la dinámica del grupo?
El aspecto negativo es la dinámica que tuvimos en la que no nos salía nada y caímos en picado. La positiva es que somos un gran grupo, vamos recuperando lesionados y hemos mejorado en los últimos partidos, excepto el partido en Usera frente a la Chime.

Entendemos que el objetivo del club es asentarse en la categoría para dar un salto más adelante ¿Lo ves factible? ¿Se puede aspirar a algo más en el futuro?
Sí, por supuesto que lo veo factible pero somos nosotros los que estamos ahora y los que tenemos que dar el primer paso y mantener la categoría.

Hay muchos clubes históricos en el grupo, ¿Qué impresiones tienes del grupo que nos ha tocado? 
Bueno pienso que en el grupo hay 3 o 4 equipos un poco destacados pero por lo demás es un grupo igualado en el que estando a nuestro mejor nivel podemos ganar a cualquiera.

Una pregunta delicada. De los entrenamientos, ¿consideras que están bien organizados? ¿Echas en falta algo?
Yo como portero creo que sí, nosotros los viernes hacemos entrenamientos específicos y los demás días los entrenos con el grupo son buenos y están muy bien organizados. Somos los jugadores los que tenemos que poner a veces más intensidad.

Respecto al entrenador y su cuerpo técnico, ahora que no nos leen y siendo discretos, ¿Qué opinión te merecen?
Son muy buenos, ellos preparan los entrenamientos, tácticas, trabajan mucho en ello y merecen todo el respeto.

¿A qué equipo profesional sigues?
Soy Madridista.

En la historia del fútbol, ¿Te ha llamado la atención algún equipo que no fuera el tuyo?
Sí claro, soy madridista pero sobre todo futbolero y no podemos negar que el Barcelona juega prácticamente de memoria y la selección española por supuesto.

¿En qué estadio de fútbol te gustaría, como jugador, estar disputando minutos?
Pues en el Santiago Bernabéu y también me gustaría mucho jugar en algún estadio inglés.

¿Te sientes futbolero? ¿Algún partido guardas en la memoria?
Mucho, todo lo relacionado con el futbol me apasiona, en la memoria guardo la tanda de penaltis de España frente a Italia de cuartos de final de la euro 2008. Estaba en la grada y fue impresionante.

¿Tienes a algún jugador idolatrado? ¿Quién?
Como portero que soy, Casillas pienso que es el mejor portero del mundo y también siempre me ha impresionado Oliver Kahn.

Finalizamos hablando del club….

¿Algún gol en la memoria del Ciudad?
Pues el segundo gol al Racing el año pasado que nos dio la victoria.

¿A qué compañero echarías de menos del vestuario?
Pues a todos porque me llevo muy bien pero en especial a RIVAS, aunque ya le echo de menos je,je.

¿Quién te da más el coñazo?
Pues todos tienen su momento de dar el coñazo aunque quizás se lleva la palma, MEDI.

¿Quién es el que más se toma en serio la competición?
Pues pienso que todos nos la tomamos en serio pero pienso que el que más, HINOJO.

¿Quién crees que es el jugador mas regular del grupo?
Pues aunque ha estado lesionado pienso que Víctor es muy regular, nunca baja su nivel de juego.

Siendo lo más sincero posible ¿En qué lugar quedaremos de la tabla? ¿Nos salvaremos? ¿Opciones de ascenso?
Bueno está claro que opciones de ascenso no hay pero que nos salvaremos seguro y pienso que acabaremos en el puesto 12.

¿Cómo ves que podamos tener un campo propio ahora que hay obras en el antiguo cuartel y formar una escuela?
Pues seria una gran noticia para el barrio y para el club, nos daría más opciones de crecer.

¿Qué mensaje darías a la afición que os sigue en todos los partidos tanto en casa como fuera?
Pues que confíen en nosotros, que no duden que lo damos todos por esta camiseta y que sacaremos esto adelante por nosotros, por el club y por ellos.

Muchas gracias y un abrazo.

1 comentario:

  1. Rubio, gran trabajo compañero, en estos dos partidos ran solo te han podido batir de penalti. Un abrazo y sigue trabajando así.

    ResponderEliminar