sábado, 14 de septiembre de 2013

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL CF INTER DE VALDEMORO, CASILDO PORTUGUÉS PÉREZ

Mañana, 15 de septiembre, el CD Ciudad De Los Ángeles recibe la visita del CF Inter de Valdemoro. Su presidente, Casildo Portugués, nos atendió amablemente en contestar una breve entrevista que seguidamente publicamos.

¿Qué sensaciones te dejó el equipo la temporada pasada estando luchando por el ascenso a Preferente hasta las últimas jornadas de liga? ¿Llegaste a "soñar" con el ascenso?

Las sensaciones fueron de lo mejor, porque acostumbrados a luchar hasta las ultimas jornadas por no descender a estar hasta la ultima jornada con opciones pues totalmente diferente, la pena fue bajar los brazos en los últimos partidos con muchas opciones todavía.
Pero felicito a toda la plantilla de estas últimas temporadas por el compromiso con el club, sin ningún tipo de interés máxime en los tiempos que estamos viviendo en el fútbol modesto.
De haberse producido el ascenso ¿en qué hubiera cambiado la organización del club en todas sus facetas?
No lo se no lo planteamos porque hasta que no lo hubiésemos sabido no hubiésemos tomado ninguna decisión al respecto, no te puedo decir.
¿Cuál es el objetivo deportivo este año con un grupo tan complicado? ¿Se puede pensar en el ascenso?
Que después de treinta años en el club pienso que vamos a presenciar la mejor liga, por el nivel de todos los equipos, respecto al ascenso el año pasado no lo pensamos y estuvimos a punto, vamos a dejar que pasen jornadas y ya veremos para donde va la balanza, esto es fútbol.
Hemos leído que la plantilla se ha modificado en gran parte respecto a la temporada pasada. ¿Cuáles han sido las razones para ello y de dónde han llegado los nuevos jugadores?
Bueno todo lo que empieza acaba y en el fútbol pasa lo mismo son ciclos, y a este le tocó después de cinco temporadas, se ha cambiado en un 50% aprox; a la gente de la pasada temporada se les dio la opción de seguir, pero cada uno ha elegido el destino que mas le ha convenido, y el club ha reforzado el equipo con lo mejor que ha podido.
Los jugadores vienen de varios equipos casi todos de la comunidad de Madrid, equipos como CD Ciempozuelos, ADC Brunete, At Valdemoro, At Pinto, un equipo joven con un proyecto de futuro con la ayuda de la escuela de Futbol Municipal que por segunda temporada es equipo filial.
Respecto al tema económico ¿Cómo está siendo esta temporada para afrontar los gastos del club? ¿Cómo está siendo la captación de patrocinios? ¿Alguna ayuda municipal?
Como te decía en la pregunta anterior el tema de la crisis en el mundo y en lo que nos concierne a nosotros en el futbol modesto mas, nosotros como la mayoría ya no tenemos  subvenciones. el dinero que se va sacando es a cambio de la publicidad y la verdad que después de tres años malos, este año parece que esta cambiando a mejor y con gente que esta colaborando comprometidos con el equipo es mucho mas fácil.
¿Consideras que hay que cambiar en algo la organización del fútbol amateur en los tiempos que corren? Si es así ¿cómo?
No se si se tendría que cambiar algo o no, no soy nadie para decidir eso, pero lo que esta muy claro es que cada año se sube todo, da igual que los clubs desaparezcan.
¿Cómo crees que se puede enganchar a más gente del municipio para que se sume al club y le siga?
Esta temporada parece que la gente se va a enganchar ya que muchos jugadores son de Valdemoro, y ala vez muchas casa van a colaborar con su publicidad, también es verdad que la categoría llama.
¿Cómo está evolucionando el proyecto del equipo femenino?
Creo que en cinco temporadas se haya logrado dos ascensos a preferente y un tercer puesto en un equipo de nueva creación no lo logran muchos equipos, creo que vamos en línea ascendente porque además las chicas de otros municipios están viniendo a jugar al Inter que al igual que el aficionado con el acuerdo con la escuela da mas salida alas chicas que juegan en este momento allí.
No sé si es una pregunta delicada dados los problemas que está padeciendo el Atlético Valdemoro, pero ¿Cuál es la relación con ellos actualmente?
Yo no se si serán momentos delicados o no pero lo que esta claro que todos los clubs pasamos mejores y peores momentos, la relación con ellos sigue siendo buena.
¿Algo que nos dejemos en el tintero, Casildo, y que consideres necesario en decir?
Felicitaros a vosotros por la gran temporada y partido que hicisteis en Valdemoro sin mucha suerte la verdad y que un año más logremos nuestras metas que me imagino serán las mismas que nosotros , mantener al equipo en primera.
Muchas gracias, Casildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario