domingo, 15 de septiembre de 2013

Los fallos defensivos del Ciudad le condenan a no sumar en el inicio de liga

No ha comenzado bien la temporada para el CD Ciudad de los Ángeles, que ha cedido los tres primeros puntos en juego, con resultado final de 1-2, frente a un CF Inter de Valdemoro que con lo justo se llevó la victoria.

Alineación del Ciudad: Moli, David, Polo, Hinojo, Joan, Mora, Tito, Álvaro, Bengo, Luis Domínguez y Sergio.
Entraron: Andrés, Pablo Moreno, Rivas y Villa.

Partido que dio comienzo a las 13 horas, con un sol radiante y temperatura de 26ºC.

Salió indeciso el Ciudad, quizá por los nervios del inicio de campaña, y su juego en la transición de defensa a ataque se vio comprometido por pérdidas de balón en mediocampo que pusieron en riesgo su portería. Un primer aviso, tras un disparo lejano y rechazado por Moli, fue el preludio del primer gol visitante, que en posición dudosa de fuera de juego se tradujo en el 0-1, cuando el delantero centro del Inter batió a Moli completamente solo. Transcurría el minuto 4 de juego.





















Tras el gol, el Ciudad empezó a llevar el peso del partido, pero con más corazón que cabeza. El Inter bien asentado atrás despejaba el peligro sin demasiados problemas y trataba de llegar con balones largos. Luis Domínguez pudo ser objeto de penalty en un balón muy dividido en el área visitante pero el colegiado no lo consideró señalarlo.

Los minutos pasaban y el Ciudad con dominio apenas inquietaba la portería visitante. El juego en mediocampo se diluía en pases largos buscando las bandas y terminaban sin acierto alguno. El entramado defensivo del Inter maniataba el juego local con solvencia.

Sin apenas llegadas ofensivas del Inter, le bastaron tres pases en corto, en el lateral derecho del Ciudad, para que el carrilero izquierdo del Inter se plantara solo delante de Moli y le batiera por bajo estableciendo el 0-2. Una descompensación defensiva facilitó la buena jugada del Inter. Era el minuto 32 de juego.





















Muy cuesta arriba se ponía el partido para el Ciudad que pagaba demasiado caro los errores cometidos en defensa. 

En el minuto 35 de juego, Mora pudo recortar distancias tras una buena jugada personal por el centro pero su disparo se fue alto.

Insistió el Ciudad en la búsqueda de recortar distancias y lo consiguió en el minuto 41, cuando en un saque de falta desde el carril del 10, Joan prolongó en juego aéreo el servicio y Sergio remató dentro del área pequeña de cabeza ante la inútil estirada del excelente cancerbero visitante. 1-2.





















Pudo empatar el Ciudad antes del descanso pero los remates de Álvaro y Bengo dentro del área se marcharon fuera de los tres palos.

El Ciudad empezó la segunda parte como acabó la primera apretando la puerta contraria. En un saque de esquina lanzado por Álvaro, Andrés lo remató de cabeza pero el guardameta del Inter la sacó in extremis.  

Los minutos pasaban y el Inter se veía relativamente cómodo defendiendo la renta sin ninguna mordiente arriba aunque jugaba con fuego dado su único interés en que corrieran los minutos manteniendo la mínima renta a su favor. El Ciudad lo intentaba pero se veía incapaz de superar la tela de araña del Inter creada en mediocampo, aunque llevó mucho peligro a la puerta visitante con balones largos a bandas y en juego a balón parado.

En el minuto 60 de juego, un balón en largo de Andrés, desde su ubicación de lateral derecho, fue controlado por Sergio en banda izquierda que, superando la línea defensiva del Inter por potencia, disparó a puerta pero su tiro fue repelido por el portero a córner. Dos minutos más tarde, un nuevo balón enviado de Tito desde mediocampo fue recogido por Bengo, en el carril del 8, que trató de superar al portero visitante con vaselina pero sin resultado positivo.

A punto estuvo de traducirse en gol la vaselina de Bengo. El balón se fue por muy poco por encima del larguero





















No estaba afortunado el Ciudad en ataque, pero ya merecía el empate por empuje y ocasiones de gol. 

Cuando aún quedaban 25 minutos para el final, el CF Inter de Valdemoro se centró definitivamente en defender la renta, con reiteradas pérdidas de tiempo consentidas por el árbitro, y con un portero muy seguro que neutralizaba todas las jugadas del Ciudad. 

Hubo varias jugadas polémicas en el área del Inter que el árbitro consideró no atenderlas. La que mostramos entendemos no aprecia la menor de las dudas. 





















Lo siguió intentando el Ciudad pero las fuerzas iban a menos y el Inter siguió defendiendo con eficacia y cierta fortuna despejando todo balón que llegaba a su área. 

No pudo ser esta vez y el Ciudad acabó derrotado.

Lo mejor: La entrega del Ciudad que fue de menos a más. El Inter fue muy práctico y resolvió con goles las pocas oportunidades que tuvo.

Lo peor: El Ciudad concedió demasiada ventaja con graves errores defensivos en el primer tiempo. La mejora en juego creativo es una necesidad. 
Especuló demasiado el Inter que quizá, en otros encuentros, no hubiera obtenido el resultado satisfactorio final.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario