domingo, 5 de octubre de 2014

LA SR VILLAVERDE CF SE LLEVA EL DERBY

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 0-2 SR VILLAVERDE CF


Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Polo (Tito), David, Alex, Hinojo, Mora (Rivas), Eloy (Soriano), Álvaro (Víctor Blanco), Javi, Pablo Moreno y Bengo.

Alineación SR Villaverde CF: Alejandro Martínez, Lino, Fulgencio, Ulises, Nkene, Aurelio (Marcos), David Vera, Rubén Delgado, Rubén González (Luis Alberto), Juan Pedro Valiente (Carlos) y David del Pozo (Ezequiel).

La vida sigue igual para el Ciudad a pesar de las mejoras evidentes respecto al primer partido de competición. El Ciudad crece pero hasta la fecha sigue siendo insuficiente. Hoy, una nueva derrota que hace que el casillero de puntos siga vacío y que no deja de ser preocupante. Ciertamente el equipo va mejorando en aspectos defensivos y de contención pero termina sucumbiendo por errores puntuales en defensa y la carencia de profundidad en ataque. La SR Villaverde CF con mucho más oficio y más verticalidad se llevó los tres puntos del derby de Villaverde, Una victoria, eso sí, que tuvo que trabajarla a fondo.

Se inició el partido y fue el Ciudad el que tuvo la primera ocasión de gol. Un disparo de Eloy, desde el mediocampo, casi sorprende al portero visitante. El tiro salió rozando el poste derecho.


Con el paso de los primeros minutos tomó las riendas del partido la SR Villaverde que en apariencia imponía en envergadura y mayor decisión en ataque. El Ciudad se parapetó atrás y cerró los espacios atrás de forma segura y convincente.

Transcurrían los minutos y las ocasiones de gol no aparecían. El Ciudad se mostraba muy rocoso en defensa y el equipo visitante lo intentaba pero no encontraba soluciones en ataque. Poco a poco el Ciudad fue ganando terreno.

Tenía sus momentos el Ciudad en ataque y, aunque sin demasiada convicción, posibilitaba momentos de peligro ante una defensa contraria que no ofrecía demasiada seguridad. La pena fue que no se le puso demasiado a prueba.
Un saque de esquina, en el minuto 18, fue rematado por Bengo que no acertó a enviar el esférico entre los tres palos.


Una entrada muy dura de Aurelio puso en peligro la integridad física de Eloy. Se saldó con tarjeta amarilla, pudo ser roja, en el minuto 20. No nos gusta enjuiciar la difícil labor de los árbitros pero empieza a escocer la facilidad de arbitrar en contra del Ciudad, quizá por su condición de equipo humilde de la categoría. Hoy fue un nuevo ejemplo y nos tememos que sea la norma de esta temporada.


La falta a favor del Ciudad estuvo muy cerca de convertirse en una ocasión manifiesta de gol cuando Alex, en posición dudosa, rompió la línea de fuera de juego y sólo no acertó en controlar el balón para encarar la portería. 



Partido muy igualado en este tramo de partido con un Ciudad algo más ambicioso. Ambos equipos lo intentaban arriba pero se preocupaban más de cuidar la retaguardia. La vigorosidad del comienzo de la SR Villaverde se fue diluyendo como un azucarillo en agua y el Ciudad se fue entonando según el transcurso de los minutos. Eso sí, las ocasiones de peligro apenas llegaban.




Concluyó la primera parte con el resultado inicial de 0-0. El Ciudad desarrolló los mejores 45 minutos de juego hasta la fecha pero no tuvo la suficiente verticalidad para traducirlo en peligro y gol. 

La segunda parte se reanudó con los mismos criterios tácticos que según acabó la primera parte. Mucha igualdad en medio campo, más posesión de la SR Villaverde, y déficit absoluto en ataque. 

Poco ocurría en el encuentro hasta que llegó un error del Ciudad en defensa. Una mala entrega, cerca del mediocampo, propició una carrera por el carril del diez de David del Pozo que ya dentro del área fue sujeto, según estimó el árbitro, de penalti. 

David Vera convirtió el lanzamiento ante la estirada de Carlos Ruiz que adivinó el lanzamiento. Minuto 54 y 0-1.


Muy poco tuvo que hacer la SR Villaverde, además de estar bien asentado en el terreno de juego, para adelantarse en el marcador. Aprovechó un error en defensa del Ciudad y lo materializó en gol. A partir de aquí llegaba la verdadera cuesta para el Ciudad. Mantener el rigor defensivo que tan bien lo ejecutaba hasta el momento, a pesar del error, y apretar en ataque para igualar la contienda, 

Pero he aquí, en tarea ofensiva, que el Ciudad se enfrenta a un muro que todavía no sabe como solucionar. La tarea defensiva se ha resuelto con mucho trabajo y esfuerzo pero la coordinación en ataque sigue siendo un tema pendiente. Queda tiempo, eso sí.
Bengo, el jugador más adelantado del Ciudad, fue el más perjudicado en acciones ofensivas. Su gran talento se está quedando en tratar de controlar balones, enviados desde el mediocampo, con muchísimas dificultades y el juego combinativo del Ciudad de la temporada pasada y hasta el momento, se ha quedado en el olvido.



Ya en el medio tiempo de la segunda parte el partido se tomó en un toma y daca. Algo más abierto el partido y marcaría el que tuviera más facilidad de gol. Lo intentó el Ciudad pero los enlaces con las bandas y las pocas oportunidades a balón parado fueron neutralizadas con acierto por la defensa visitante. El bagaje ofensivo del Ciudad no fue suficiente para, al menos, poner en serios problemas a Alberto Martínez. 

Sin tanta corsetura en mediocampo y con un Ciudad muy volcado en ataque las aproximaciones de la SR Villaverde CF arriba se convirtieron en una pesadilla. Carlos Ruiz puso freno a las mismas pero no pudo evitar el segundo gol tras una gran parada pero el posterior rechace fue rematado a gol de cabeza estableciendo el 0-2 en el minuto 75.





Con el segundo gol la SR Villaverde sentenció el encuentro. El Ciudad lo intentó hasta la extenuación por maquillar el marcador pero toda acción ofensiva fue resuelta por un equipo visitante que no concedía demasiadas alegrías en tres cuartas partes de cancha.

No dio para más el encuentro y el derby cayó para la SR Villaverde CF.

Lo mejor: El Ciudad, en líneas generales, hizo un partido muy serio. El trabajo se nota y ya se da la cara. Poco a poco el equipo se va metiendo en la nueva categoría y creemos que van a llegar alegrías.

Lo peor: Mejorado el aspecto defensivo queda generar juego, riesgo para el equipo contrario, y tener más mala sangre. El equipo sigue siendo muy frágil y sin confianza. Se pueden cometer errores atrás pero también hay que forzarlos arriba. Cuestión pendiente y vital.

Puntos:
Pablo, Bengo y Mora: 2 puntos.
Víctor Blanco: 1 punto.

1 comentario:

  1. Gran mejoria del CDCA pero con jugadores en el banquillo que merecen jugar y en el campo otros que no, ayer aparte de eso un delantero sin ambicion en el campo y defensa dudosa. 21 y 13 a jugar YA y asi todo ira bien.
    1 2 3 Ciudad. ANIMO

    ResponderEliminar