domingo, 12 de octubre de 2014

Nuevo varapalo al Ciudad en Villaviciosa de Odón

AD VILLAVICIOSA DE ODÓN 2-1 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Alineación Villaviciosa: Emilio, Ignacio Díaz, Raúl, Jorge, Sergio López, Gnonka, Ignacio Martínez, David, Andrés, Daniel y Sergio Miguel

Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Polo (Eloy), Willys, Tito, Hinojo, David, Rivas (Alex), Álvaro (Bengo), Javi, Pablo Moreno y Sergio Naranjo.

Partido disputado este mediodía de domingo con temperatura fresca de 15ºC y viento muy fuerte, constante, que condicionó sobretodo el juego aéreo de ambos equipos.

El Ciudad volvió a dar una imagen de equipo compacto y serio pero aún adelantándose en el marcador sufrió una nueva derrota que se fraguó, principalmente, con la expulsión con roja directa de Tito en el minuto 68 que fue tan discutida como polémica. Nuevamente, y ante la duda en criterio arbitral, el Ciudad es el equipo que sufre las peores consecuencias. Ojalá llegue algún día en que sea la contrario y lo podamos contar aquí, aunque nos serviría que fuera la equidad la que imperase en este tipo de decisiones tan importantes para el desarrollo del partido.

Se inició el choque y ningún equipo se hizo dueño del mismo. No apretó en demasía el equipo local y el Ciudad no se sintió incómodo en los primeros minutos. De hecho la primera ocasión de gol llegó para el Ciudad en una falta lanzada desde el interior derecho y tras buen desmarque de Hinojo, su remate en el segundo palo no encontró los tres palos. Minuto 6.


Manejó bien el Ciudad estos minutos en mediocampo y la AD Villaviciosa de Odón se mostró poco ambiciosa en tratar de llevar el peso del juego quizá pensando en resolver por la vía rápida del contragolpe.


En el minuto 12 un error del Ciudad en la transición ofensiva facilitó un balón muy peligroso a la delantera local pero Carlos Ruiz tapó con mucha solvencia un disparo muy cómodo.

Siguió el Ciudad con ambición y encontró el gol. En el minuto 15, un saque de esquina lanzado por Pablo Moreno fue rematado de cabeza por Hinojo, próximo al área pequeña, y encontró las mallas. 0-1.


No se vino atrás el Ciudad con el gol y siguió manteniendo correctamente la posición en el campo. El equipo local no se volvió loco en ataque y siguió jugando como si no hubiera pasado nada en el marcador.

Pero el Ciudad volvió a cometer un error que ya viene siendo, por desgracia, norma en todos los partidos. En un ataque, en saque de banda cerca del saque de esquina, se perdió un balón y el mediocampo defensivo y la propia defensa, quizá mal nutrida de efectivos, se quedó a merced de una contra devastadora. La consecuencia fue que Sergio Miguel, sin demasiados apuros, se deshizo de la defensa en carrera y encaró a Carlos Ruiz que le batió sin contemplación. 1-1 y minuto 25.



El resultado se igualó y el juego lo continuó de igual manera. El Ciudad más suelto en ataque que en partidos precedentes lo intentaba pero carecía de la imaginación necesaria para abrir los espacios suficientes y consecuentemente ofrecer serio peligro. La AD Villaviciosa de Odón seguía esperando y en momentos puntuales se acercaba a la portería de Carlos Ruiz pero tampoco acertaba en ofrecer algo diferente. Así acabó la primera parte con 1-1 en el marcador.

Comenzó la segunda parte y el equipo local se mostró algo más ambicioso en ataque. En el minuto 50 un disparo, dentro del área, se fue fuera por poco. En cualquier caso el Ciudad concedía muy poco en defensa y mantenía cierta presencia ofensiva aunque sus ataquen morían en faltas lejanas que no tenían claro rematador. 

Poco a poco y según transcurría la segunda mitad el equipo local mostraba más inquietud en el área del Ciudad. Esta vez a balón parado. Un remate de cabeza, en un saque de esquina, de David Herrero se estrelló contra el palo. Respiró el Ciudad en el minuto 65.


Y llegó la jugada polémica y que derribó por completo la buena labor del Ciudad. En un choque en el mediocampo, Tito fue objeto de un codazo en la cara para posteriormente en el suelo soltar la pierna en el cuerpo de David Herrero. El árbitro, una vez se acercó a Tito, llamó a la atención del cuerpo médico del Ciudad. Una vez se acercó a David Herrero, en el suelo, se fue al juez de línea que le apuntó la decisión a tomar. Roja a Tito. David Herrero no fue amonestado. El Ciudad no pudo tener más mal designio arbitral. Ni la primera ni la última vez seguro.


Estupefacción


El Ciudad se quedó con diez y, lo peor, con la sensación de haber sido robado. Lo trabajado se fue diluyendo y la AD Villaviciosa de Odón ya cosió con hilo fino su victoria.

La AD Villaviciosa de Odón se metió arriba, sin demasiada creatividad como en todo el partido, pero procuró peligro a balón parado. Una falta cerca de la frontal del área, muy peligrosa, fue lanzada a gol en el minuto 72.


El Ciudad con diez, diezmado moral y físicamente lo intentó pero no pudo igualar la contienda. Más bien el equipo local era el que llevaba todo el peligro. Carlos Ruiz salvó el tercero en una gran parada. Minuto 80.


Partido roto con un Ciudad volcado pero fuera de sitio en todos los conceptos. Hizo demasiado daño la expulsión y por mucho tiempo que quedara era inútil para empatar. El equipo local era el que tenía las mejores aproximaciones.


La mejor del Ciudad en el descuento con remate de Hinojo tras falta.


Se acabó el partido y 2-1. 

Lo mejor: El Ciudad sigue mejorando en todos los conceptos. Ya juega, domina, tiene control de los partidos. No es de hoy, se palpa la mejoría según transcurren los partidos. La confianza en este sentido es creciente y seguimos en el inicio de la temporada. 

Lo peor: El Ciudad se muestra apático en labores ofensivas. Hoy era el día para llevar más peligro y ser más contundente. 
Por otro lado ya es muy preocupante la labor arbitral. Nos vamos con la sensación de que el Ciudad es maltratado continuamente y no hay ningún pudor para hacerlo. Ya está bien. Por suerte el Ciudad no está solo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario