domingo, 13 de septiembre de 2015

EL CIUDAD REGRESA A PRIMERA CON VICTORIA EN SAN MARTÍN

SAN MARTÍN DE LA VEGA CF 1-3 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Alineación San Martín CF: Ruescas, Ortega, Rubén, Alejandro Baratas, Ignacio, Alejandro Almendros, Marcos, Diego, Ángel Ramón, Óscar y Eduardo.

Alineación Ciudad: Carlos, Sergi, Tejada, Joan, Oto, David, Chichas (Tito), Javi (Sergio Naranjo), Pablo Moreno (Juan Fernández), Bengo (Hinojo) y Roni.

Partido disputado este mediodía de domingo con temperatura fresca y viento que condicionaba los balones en el juego aéreo. El arbitraje no tuvo su día y propició un partido caótico y de continuos desaciertos e infortunios.


Primeros compases de juego con posición de balón del equipo local que rápidamente fue perdiendo fuelle y fue el Ciudad el que se hizo con la manija del partido. La primera ocasión fue para Roni, todo un puñal para la defensa local, que con tiro cruzado acabó siendo rechazado por el portero Ruescas.


Llegaba bien el Ciudad arriba y poco a poco iba acercándose al gol. Sin embargo, el San Martín tuvo una buena oportunidad, en el minuto 9, que fue abortada por el guardameta Carlos Ruiz en salida que probablemente hiciera derribo al jugador local dentro del área. El árbitro no estimó oportuno señalar la pena máxima. Primera jugada polémica, que por desgracia, sería la norma del encuentro y que creemos el árbitro acertó en muy pocas.

Minutos más tarde, Roni se fue con pelota controlada hacia el marco local y fue objeto de falta en el borde del área, siendo el último defensor local en impedir su paso. Se señaló falta y tarjeta amarilla cuando todo apuntaba a que era tarjeta roja. 




La falta la lanzó Sergi y la clavó con sutil disparo en las mallas tras superar la barrera y a Ruescas que llegó a tocar el balón. 0-1 en el minuto 14.


Tras el gol del Ciudad, el San Martín CF se estiró un poco pero su ataque no supuso ningún problema para la defensa blanquinegra. El Ciudad siguió encontrándose muy cómodo en el terreno de juego y con cierta rapidez buscaba la portería local, Roni era el jugador más peligroso y pudo aumentar la ventaja en una nueva ocasión tras un pase filtrado, pero no estuvo acertado en la finalización.

Nuevamente Roni, siempre participativo, volvió a encontrar un buen pase al espacio que le dejó habilitado ante Ruescas y al que le batió tras disparo cruzado. 0-2 en el minuto 31.


No se podía presentar mejor la mañana para el Ciudad que con 0-2 en la primera media hora de juego era dueño y señor del encuentro, aportando magníficas sensaciones ante un rival siempre competitivo como el San Martín CF, y más en su feudo.

Pero el choque empezó a torcerse con la expulsión con tarjeta roja directa de Sergi, en el minuto 33, tras entrada a Antonio Ortega en el medio campo y muy cerca del lateral de banda. Quizá la impetuosidad de la entrada y las muestras de dolor del jugador local hicieron lo necesario para que el árbitro tomara una decisión, creemos, bastante excesiva. 


El Ciudad recolocó líneas y Javi se situó de lateral izquierdo, haciendo una labor de todocampista sobresaliente. Todo un portento físico y jugador polivalente.

Seguía el Ciudad tratando de incrementar la ventaja, más que defenderla, y Pablo Moreno probó a Ruescas desde la frontal del área tras un rechace. En zona de mediapunta el Ciudad, por momentos, era un ciclón que arrollaba sin condiciones a la defensa local. Faltó más gol para sentenciar el encuentro en la primera mitad, aún con diez.


Acabó la primera parte con 0-2.

Se reanudó el encuentro y Tejada recibió, por entrada, tarjeta amarilla en el minuto 47. 

El Ciudad seguía muy cómodo en el encuentro. No sufría atrás y siempre buscaba con ahínco la portería contraria. Un magistral pase de Pablo Moreno volvió a habilitar a Roni que delante del portero su disparo cruzado se marchó fuera. Ocasión muy clara para ampliar la renta a tres goles.


Una vez que el Ciudad con diez se manejaba bien llegó una nueva expulsión. Doble amarilla a Tejada ¿la razón? Aparentemente por protestar, pero según aparece en acta por cometer una falta que no hizo él, sino el equipo contrario y así señaló el árbitro. Desde fuera del campo se incomprendía la situación, pero parece que dentro el desaguisado era mayor. Minuto 52 y el Ciudad con 9 jugadores.

No tuvo opción el Ciudad, con la manifiesta inferioridad numérica, en replegarse atrás con casi todos sus efectivos. Sólo Roni se quedó arriba, esperando las incursiones de los laterales profundos que lo daban todo. Atrás el trabajo era formidable, de los centrales, y con un mediocampo defensivo de gran esfuerzo.

La polémica iba en aumento y no tenía fin. El árbitro señaló penalti por supuestas manos de Juan Fernández. Disparo desde la frontal que Juan de espaldas desvía. Parece que el brazo derecho extendido de Juan, que no toca el balón, confunde al árbitro.


El San Martín de la Vega CF no perdona el penalti y se mete de lleno en el partido. 1-2 y minuto 63.


Difícil papeleta que tenía el Ciudad. Más de 25 minutos por delante, con dos jugadores menos y con un arbitraje tremendamente injusto y de difícil asimilación.

El San Martín de la Vega CF percutió arriba pero no encontraba la rendija necesaria para perforar la defensa del Ciudad, siempre atenta y concediendo pocas opciones. Y con todo esto, el equipo blanquinegro tenía sus contras, siempre finalizadas por un tremendo Roni. En el minuto 67, el colegiado señaló penalti cometido sobre Roni. Nos queda lejos la jugada y no podemos juzgarla, pero vino a consecuencia de un forcejeo en el que Roni llevaba la ventaja. 

La pena máxima la lanzó Javi y Ruescas la rechazó. El balón muerto llegó de nuevo a Javi que terminó por materializar el gol. Cuando se festejaba el gol, el colegiado señaló fuera de juego. Sí, fuera de juego. Estupor, indignación e incredulidad. Cinco minutos de juego parado por protestas, charlas, etc. El trío arbitral no entró en razón y no dejó subir el gol al marcador, al menos en el transcurso del partido. En el acta está contabilizado el gol y como si no hubiera pasado nada. Hay que vivirlo para creerlo. Ambos clubes salen damnificados de este tipo de situaciones que nada tienen que ver con estas actuaciones tan difíciles de calificar.




Con un partido así es difícil estar centrado en el juego y pensar que hagas lo que hagas te irás de vacío. Partidos de este tipo echan por tierra el esfuerzo semanal y la ilusión por competir, El Ciudad es un superviviente de estas lides tan complicadas, ya van unas cuantas, pero continúa luchando, además crece.

Continuó el partido y el Ciudad resistía con todos sus efectivos atrás y resolviendo bien los ataques locales que no encontraban la forma de hacer trabajar a Carlos Ruiz. 

Roni que seguía como flecha arriba terminó por reventar el encuentro. Desde fuera del área resolvió una jugada difícil con un balón que remató casi de espaldas. Ruescas, muy adelantado, sólo pudo ver como el balón se colaba en la red. Minuto 80.



El gol del Ciudad fue un calmante, muy necesario, para el último tramo de partido. No se sufrió demasiado y el árbitro no encontró más motivos de enconar más el choque. Ya tenía suficiente, parece. 
Lo intentó el equipo local en ataque pero en ningún momento encontró la forma de hacer daño la portería blanquinegra. Carlos Ruiz se mostró muy seguro, evitando cualquier rechazo al controlar el esférico tras un par de disparos fuera del área. Los minutos pasaron y acabó el choque con 1-3, 

Lo mejor: Mientras duró el partido, media hora, el Ciudad ejerció su superioridad técnica y de desarrollo colectivo. Un trabajo que debe continuar así para cosechar buenos resultados. No cabe relajación alguna.
Con todo en contra y con los nervios a flor de piel se estuvo firme atrás y con una profundidad determinante. Hoy no hubo nada fácil y más con el rosario de expulsiones y un desagravio muy grave a este Club que no merece este trato.

Lo peor: Imperdonable la labor arbitral hoy. 

Puntos:
Roni: 3
Javi: 2
Chichas y Oto:1

A continuación un resumen de lo vivido ayer en San Martín de la Vega, "Highlights".

5 comentarios:

  1. Soy padre de uno de los jugadores pequeños de cantera del San Martín que vivimos aquí al lado. He estado presente esta mañana y es lamentable ver árbitros como el de hoy para ambos equipos. El equipo visitante mucho más perjudicado desde luego, y el colmo ha sido el penalti. Alguien así perjudica el fútbol y crispa a los chavales que tanto entrenan durante la semana para encontrarse después algo así.
    Apoyo para los clubes ante estos abusos de gente que COBRA BASTANTE DINERO por hacer una labor decente y se creen los jueces intocables de un deporte tan seguido en la comunidad.
    Suerte para los 2 equipos

    ResponderEliminar
  2. Me hace gracia ver como clamáis contra el arbitro y pasáis muy de puntillas por el penalti y expulsión de vuestro portero en los primeros minutos y que supondría el 1-0...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El árbitro es malo para los dos. Nosotros nos quejamos desde nuestro punto de vista. Pero se vieron 4 expulsiones en un partido, no con muchas faltas. Se vió a un equipo con 2 jugadores menos para nuestro equipo 45 minutos, añadido al descuento. Nos vamos con 12 amarillas, con un gol anulado de un penalti por FUERA DE JUEGO!!! Y con un defensa del San Martín que debió ser expulsado por reglamento, no por apreciación como vuestro penalti que decís que no se pitó. Si hay ocasión manifiesta de gol y el árbitro lo pita es que por reglamento debe de expulsarle, así de sencillo y si no le quiere expulsar que no lo pite. Pero si lo pita es roja, eso desde el manual, que viene redactado. Nuestro jugador que cometió la mano del penalti, que sí se pitó, no es el que se llevó la tarjeta. Se la llevó otro...y así durante 103 minutos.
      Cada uno se queja de lo que le duele. Y a nosotros, aún con los 3 puntos, sentimos que árbitros así no deben de pitar en estas categorías porque no son apreciaciones, que en eso cada uno miramos con nuestros ojos...son de REGLAMENTO!!!
      Sentimos las quejas y sentimos parte de muestro comportamiento que no es justificado aún así, pero es difícil ganar dinero para luego pagárselo a la federación en tarjetas por gente incompetente.
      Y esto último lo pienso por los 2 equipos...y por todos en general.


      Mucha suerte al San Martín, pero aún con los puntos seguimos perdiendo, en mi opinión...
      Saludos de un padre del Ciudad que estaba en la grada

      Eliminar
  3. Hola. Hemos comentado lo de dicha acción del principio del partido. La pena es que no tenemos vídeo de la misma y no podemos juzgarla con más criterio y haberla colgado en la crónica. En cualquier caso, se ha dicho que parece penalti y así se ha manifestado, y como es lógico que pudo cambiar el rumbo del partido.
    Gracias por su comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. En el vídeo-resumen proporcionado no se aprecia nada, pero si ocurrió tal y como se describe en estas líneas, la actuación del árbitro debió ser desastrosa, ya que está visto que el Ciudad de los Ángeles mereció ganar por una buena diferencia (entre dos y cinco goles). Si así es el caso, espero que el hecho cuasi delictivo haya sido denunciado ante el comité pertinente adjuntando la prueba documental. Me resulta desde luego inimaginable que un árbitro de Primera Regional (por muy modesta que sea la categoría) señale fuera de juego en un penalti, cuando eso es IMPOSIBLE. Cuánta ignorancia.

    ResponderEliminar