domingo, 11 de octubre de 2015

EL CIUDAD GANA EN ARGANDA Y SIGUE CON LA RACHA DE VICTORIAS

EF ARGANDA 1-3 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Alineación EF ARGANDA: Andrés, Sergio, Raúl, Adrián Centeno, Adrián Gil, Pablo, Jesús, Jonatan, Eduardo, Miguel Ángel, Christian. 

Alineación CIUDAD: Carlos, Oto (Andrés), Joan, Hinojo, Pablo Fernández, Mora (David), Tejada, Javi, Álvaro (Bengo), Pablo Moreno (Tito) y Roni.

Partido disputado en la tarde del domingo, con temperatura suave de 21ºC y algo de viento. La foto del Ciudad en el inicio.


Primeros compases de partido con igualdad absoluta. Ningún equipo impuso un ritmo fresco e intenso y mucho juego moría en mediocampo o en parcelas del terreno de juego poco peligrosas. Tanto el Ciudad como la Escuela lo intentaron con algún disparo lejano pero con muy poco acierto.

Con el paso de los minutos se vio algo espeso al Ciudad en la salida de balón desde la defensa con una Escuela que imponía una mayor intensidad en sus acciones, De este modo, en una jugada a balón parado bastante lejana de la frontal, el equipo local se adelantó en el marcador. Minuto 11, y Jonatan remata cerca del área pequeña y el rechace debajo de palos de Carlos Ruiz lo recoge para fusilar la portería. Algo despistada se encontró la defensa del Ciudad en esta acción. 1-0.


No tuvo tiempo la Escuela en saborear el gol. Un par de minutos más tarde, una mala entrega del equipo local la recogió Mora en media cancha que enlazó con Tejada y este dio un pase magistral a Roni, por encima de la defensa, que el delantero enchufó a gol tras tiro cruzado. 1-1, minuto 13.


Con la vuelta al empate en el marcador volvió la pausa del partido. Llevaba el Ciudad más la posesión de la pelota pero no encontraba claridad en los metros finales. La EF Arganda buscaba algo más la contra pero tampoco supo como explotarla. En el minuto 20, Roni encontró un balón en la frontal pero su disparo duro fue rechazado por el portero local tras salida cerca de la frontal.

El partido transcurría con cierto atasco. Encuentro espeso y muy encorsetado en todas las líneas del campo. No había mucho que contar, hasta que llegó una jugada elaborada del Ciudad desde mediocampo, a través de Pablo Moreno y Javi, que terminó con Roni deshaciéndose de dos rivales, uno en regate corto y otro en velocidad, para llegar a puerta y batir con tiro cruzado al portero local. Gol y jugada sensacional que ponía el 1-2 en el minuto 34.


Pudo incrementar la ventaja el Ciudad poco después con sendos disparos de Álvaro y Javi pero estuvo acertado el portero local en atajarlos.


No ocurrió nada de reseñar en el tramo final de la primera parte. La Escuela se veía con problemas en atacar la defensa sólida del Ciudad y cuando lo intentó en ataque sus avances se iban muy lejos de la puerta defendida por Carlos Ruiz. 1-2.

Se reanudó el encuentro y apretó la Escuela. Lo intentó en ataque a través de un par de saques de esquina sin consecuencias. El Ciudad se replegó atrás y dejó llevar la iniciativa al equipo local. Nuevamente, minutos que pasaban sin reseñar nada destacable. Le fue bien al Ciudad esta proposición de juego porque además de estar muy serios en defensa, sobresaliente, la Escuela pecaba de muchas dificultades propias en crear juego, pero es cierto que se corría el riesgo de que en cualquier jugada aislada o a balón parado llegara el empate.

Segunda parte con poco o nada que contar; esfuerzo estéril de la Escuela en llegar arriba, sin ninguna acción destacable, y el Ciudad, relativamente cómodo, esperando una contra definitiva. Y llegó en el 78. Balón largo de Pablo Moreno que recogió Roni y de vaselina sorprendió al portero local que estaba fuera del área. 1-3. 


Minutos finales del encuentro y la Escuela seguía con el dominio del balón pero no del encuentro. El equipo local no encontraba la forma de atacar la defensa del Ciudad y sus ataques morían con disparos muy lejanos y sin riesgo alguno. No había ocasiones de gol por ninguna de las dos partes y el partido se fue terminando. Y llegó el pitido final con 1-3.

Lo mejor: El Ciudad ya es líder en solitario con 15 puntos de 15 posibles y merecidos. Hoy no ha sido un partido brillante pero hay que resaltar el trabajo del equipo que ha sido máximo y al margen de algún despiste el equipo en defensa ha estado sobresaliente con la tralla final en ataque que es demoledora. No es nada fácil ganar ante la Escuela y más en su campo. Trabajo y más trabajo.

Lo peor: El inicio del Ciudad fue algo discreto, sin la intensidad necesaria, 
Una gran pena que muchos seguidores del equipo se quedaran fuera del campo y que vieran el partido fuera de el por no pasar por taquilla, 5 euros. Sentimos mucho la situación.

Puntos:
Roni: 3 puntos.
Pablo Moreno: 2 puntos.
Pablo Fernández y Oto: 1 punto.

HIGHLIGHTS DEL ENCUENTRO


No hay comentarios:

Publicar un comentario