domingo, 4 de octubre de 2015

EL CIUDAD SIGUE SUMANDO LOS PARTIDOS COMO VICTORIAS

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 2-1 ADC BRUNETE


Encuentro en Oroquieta, en este mediodía de domingo, con cielo cubierto y temperatura agradable de 20ºC. 

Alineación Ciudad: Moli, Oto, Víctor Andrés "Masche" (Joan), Tejada, Pablo Fernández, David (Víctor Blanco), Xixas, Sergi, Tito (Wyllis), Roni y Sergio Naranjo (Mora).

Alineación ADC Brunete: Respaldo, Priego, Iván León, Emilio José, David, Sergio, Alejandro, Mario Olivan, Lucas y Adrián.

Empezó el Ciudad mandando en el terreno de juego pero sin la profundidad necesaria para crear serio peligro en la puerta de Respaldo. Según pasaban los minutos el equipo de Getafe igualó la contienda y probó a Moli en un par de disparos fuera del área.


Banquillo del Ciudad, hoy


Tras unos minutos de algo de despiste local el Ciudad volvió a retomar la manija del encuentro. Sergi, desde su banda izquierda, trató de profundizar y envió algún balón al área peligroso que no encontró rematador.


En el minuto 14, Roni probó con un disparo fuera del área que rechazó el portero tras estirada por bajo en su palo derecho.


A punto estuvo, Sergio Naranjo, de desequilibrar el marcador tras remate de cabeza en un saque de esquina. Minuto 19.


El Ciudad merecía el gol por persistencia en ataque y llegó en el minuto 24. Roni fue bien habilitado en un pase en profundidad y perforó la portería visitante tras disparo dentro del área.


No se relajó el Ciudad y siguió insistiendo en ataque. Víctor Andrés,"Masche",pudo incrementar la ventaja,en un nuevo saque de esquina, tras cabezazo que se estrelló contra un lateral de la red. Sergio Naranjo y Tito tuvieron sus opciones también pero los remates no tuvieron la suerte del gol. Transcurría ya la media hora de juego.

El dominio del partido era claro para el Ciudad, que apenas pasaba problemas en defensa y atacaba con frecuencia pero no encontraba el resquicio de un segundo gol. Faltó algo más de hambre, serenidad en los metros finales, para resolver el partido y sentirse más cómodo en el terreno de juego. Finalizó la primera parte con 1-0.

Empezó la segunda parte y el Ciudad incrementó la ventaja muy rápidamente. Una gran jugada de Xixas por banda dejó un balón muerto a Roni que, dentro del área, terminó por enviar el balón a la red. 2-0 y minuto 46. La prontitud del inicio del partido nos cogió con la cámara apagada y fuera de sitio. Pedimos disculpas por no ofrecer la foto e imagen,

Parecía que el encuentro ya se iba encarrilando para el Ciudad cuando el árbitro decretó penalti en una acción aérea tras un balón parado a favor de la ADC Brunete. Algo protestado pero sin vuelta atrás. Mario Olivan se encargó de transformar la pena máxima con potencia por el mismo centro de la portería. Minuto 50.


Reaccionó el Ciudad y Sergi disparó desde fuera del área, con tiro raso y ajustado a uno de los palos, que Ale Respaldo rechazó a córner. 


En el minuto 55, un balón largo de Tito llegó a Roni que con velocidad alcanzó el área y su disparo cruzado se fue fuera. Se repitió la jugada minutos después y en esta ocasión finalizó Sergi con tiro desde la frontal que se fue fuera. Costaba encontrar los tres palos y sentenciar el partido.


La ADC Brunete en un partido discreto pero con buen tono de trabajo e intensidad trataba de igualar la contienda y aún siendo algo inocente en ataque mantenía la posibilidad del empate. Un pase aéreo bien filtrado superando a la defensa del Ciudad pudo traer consecuencias en el marcador pero no pudo finalizar la jugada. 


El Ciudad, sin hacer su mejor partido y rendir a su máximo nivel, dominaba el juego y siempre achuchaba en ataque pero faltaba la chispa y la tranquilidad necesaria para romper el partido. Dejaba todo pendiente de un hilo, en el alambre, por no materializar en gol sus cuantiosas llegadas. 

Pudo haber penalti en una acción aérea de Antonio Bustos que arrolló en salto a Tejada. 


Sergi tuvo una nueva oportunidad, tras una rápida contra con Roni derribado de por medio, pero su disparo muy lejos del área tratando de sorprender al portero se fue fuera. Perdonaba demasiado el Ciudad. Minuto 76.


No encontraba el Ciudad el tercer gol pero lo intentaba sobremanera. En un saque de banda profundo, Wyllis estrelló el balón en el poste tras cabezazo. Minuto 79.


No resolvía el Ciudad el partido y se encontraba con sustos. Un disparo lejano y duro de Eduardo Martín puso en alarma al Ciudad. Minuto 80.


En el tramo final el Ciudad abandonó un tanto la parcela ofensiva y se esforzó en guardar la renta. No se estuvo demasiado fino en control y transición de juego por momentos y se concedió una mayor presencia visitante que tampoco supo como aprovecharla en ataque, sin crear ocasiones.
Sin más acabó el partido con 2-1.

Lo mejor: Doce puntos de doce posibles. Hay mucho trabajo detrás para llegar a estos números y hay que reconocer el tremendo esfuerzo para lograrlo.

Lo peor: No sentenciar los partidos y dejarlos en el alambre. Llegarán, seguro, partidos más comprometidos y hay que mostrar mayor rotundidad para traducir el esfuerzo en goles.

Puntos.
3: Roni.
2: Xixas.
1: Pablo Fernández, Oto y Víctor Andrés "Masche"


No hay comentarios:

Publicar un comentario