domingo, 5 de marzo de 2023

EL CIUDAD EMPATA EN CASA FRENTE AL MÓSTOLES CF

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 1-1 MÓSTOLES CF

Partido disputado en el mediodía del domingo, 5 de marzo, con cielo cubierto y temperatura de 8ºC.

Alineación Ciudad: Adrián, Fran, Gus, Tena, Luis Cabello, Eric, Chino, Cavadas, Maru, Barry y Óscar.

Alineación Móstoles CF: Yeray, Alonso, Javier, Sáez, Jaime, Fernando, Helguera, Alberto, Imanol, Llorente y Pozo.

Se inició el partido con un despiste local que el guardameta, Adrián, resolvió con cierto apuro. El Ciudad, tomó cierto pulso al encuentro y creó algunas llegadas en ataque que no tuvieron finalización acertada.

El equipo azulón se empezó a acercar al área, según pasaban los minutos. El Ciudad reculaba bastante y permitía cierto juego cerca de la frontal que no era de buen presagio. Así, un latigazo de Llorente, desde fuera del área, puso el balón en el palo largo de Adrián que se coló sin remisión a las mallas. Minuto 16 y 0-1. Volvía el Ciudad en ponerse detrás del marcador muy pronto.


Reaccionó rápido el Ciudad. Eric filtró un pase aéreo a Barry, que lo recogió en el área y su centro llegó a las botas de Óscar que delante de Yeray le disparó, parando el guardameta el tiro, para posteriormente el rechazo llegarle de nuevo a pies de Óscar que reventó el balón y se estrelló contra el larguero hacia fuera. Ocasión muy clara blanquinegra. Minuto 19.


Con el partido equilibrado, pero teniendo más iniciativa el Ciudad, llegaron dos jugadas polémicas en pocos segundos. Primeramente, un despeje de Alonso de cabeza, dentro del área, se llevó por delante a Maru, una vez que el lateral mostoleño utilizó los brazos de forma muy alta y contundente. El árbitro, pudo pitar penalti si atendemos a los brazos sueltos y con contacto en el salto.


La jugada continuó y Chino al cerrar el espacio en la carrera de Llorente en la contra visitante, se llevó una tarascada muy dura. No vemos ninguna mala intención de Llorente que trató de llevarse el balón en disputa pero Chino tuvo que ser sustituido por la entrada, que el árbitro no consideró como tarjeta. 


Ya pasaba la media hora de juego y el Ciudad con esta contingencia quedó un poco desorganizada. Llorente, que era el protagonista en ataque del Móstoles CF, tuvo una nueva oportunidad de disparo que se fue fuera.


Llegaron los últimos minutos de la primera parte y en un dominio alterno, era el Móstoles CF quien tuvo más opciones de marcar. Sus disparos a puerta salieron fuera del marco de Adrián. Acabó la primera parte con 0-1.

Se reanudó la segunda parte con el Ciudad más volcado en ataque y el Móstoles CF replegado buscando la contra. En el primer cuarto de hora poca producción hubo en ataque, salvo una falta a favor del Ciudad cerca de la frontal, sin resultado, y una chilena de Llorente desde el borde del área que atajó sin problemas Adrián.

Transcurrían los minutos y el Ciudad se encontraba contra un muro defensivo que no podía superar, pero había ambición clara de empatar, al menos.

El Ciudad no terminaba de concretar en ataque y llegó la oportunidad del Móstoles CF para casi sentenciar el encuentro; Helguera filtró un pase al espacio para dejar solo a Pozo, que dentro del área, disparó cruzado y el balón se fue fuera. Minuto 74.


El conjunto blanquinegro no encontraba la vía para conectar en ataque y sufría las contras en este tramo de partido. Nuevamente, sin ser tan clara como la anterior, Pozo disparó desde la frontal pero su disparo se fue fuera. Minuto 79.


Minutos finales y el Móstoles CF se encerró completamente. El Ciudad, movía el balón de un costado al otro y encontró el gol en una diagonal de Nil que le llegó a Lisso que solo ante el portero disparó y el envío fue rechazado por el central que sin quererlo se introdujo en las mallas. 1-1 y minuto 87.


Pudo ganar el Ciudad. En los últimos instantes del encuentro el equipo blanquinegro estuvo fuerte en defensa y generaba fútbol para llegar arriba con peligro. Un centro de Fran, desde la banda derecha, fue rechazado en área pequeña para quedarle en las botas de Rober, que solo, disparó alto cuando lo tenía todo a favor para remontar el partido. No fue posible.


El Ciudad terminó rematando a puerta en dos ocasiones pero se negaba el gol. Terminó el partido con 1-1.
Los resultados de nuestros rivales nos traen malas noticias pero el Ciudad, ya en descenso, muestra coraje y buen fútbol. Quedan 12 jornadas en las que hay que dar el máximo posible. Confianza plena en este conjunto que seguro lo sacará adelante. Somos Ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario