domingo, 12 de marzo de 2023

EL CIUDAD PIERDE CONTRA EL LUGO Y SE COMPLICA AÚN MÁS LA VIDA

CD LUGO FUENLABRADA 2-0 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Partido jugado en el mediodía del domingo, 12 de marzo, con cielo soleado y temperatura de 18ºC.

Alineación CD Lugo Fuenlabrada: Adrian, Aritz, Valduvieco, Pérez, Diego, Muñoz, Cuadrado, Íñigo, Asier, Marín y Larios.

Alineación Ciudad: Damián, Fran, Gus, Tena, Luis Cabello, Pablo Reyes, Eric, Pica, Yorman, Lisso y Óscar.


Comenzó el partido con dominio del Ciudad. El Lugo se encerró atrás desde el principio y cerraba todos los espacios. El Ciudad manejaba el balón pero con circulación muy horizontal.

Tuvieron que transcurrir 8 minutos para ver la primera jugada de gol. Una buena combinación entre Yorman y Lisso, hizo que este dentro del área, lo pasara a Óscar que delante del guardameta disparara de forma inocente que el guardameta no pudo atajar en primera instancia, llegándole a Óscar nuevamente y montándose un enredo a ras de césped del que salió airoso el Lugo con falta al guardameta.


El Ciudad, lo intentaba pero le costaba llegar con claridad al área. La primera contra muy peligrosa del Lugo, llegó en el minuto 16, con un robo en medio campo que llegó a Íñigo que le ganó la espalda a Pablo Reyes y se fue directo a puerta sin oposición para que pudiendo fusilar a Damián, éste resolvió el disparo con gran tapada.


El Ciudad seguía con el dominio pero corría riesgo de las contras. Forzó el Ciudad, en este momento del partido, de varios saques de esquina que fueron muy cerrados y el cancerbero local tuvo que intervenir para evitar que fueran dentro de los tres palos. También, sobre el minuto 30, Pica tuvo una falta muy cerca de la frontal que disparó a la barrera. La insistencia del Ciudad en ataque no tenía resultados.

Con el partido en la misma tónica, llegó una jugada local en la que Diego, desde la banda izquierda, disparó un centro chut que Damián rechazó a saque de esquina en su palo corto. Minuto 37.


El Ciudad continuaba atacando y llegó una de las mejores combinaciones del encuentro. Pica, pudo filtrar un balón por la banda de Fran que de disparo duro al área, lo tocó ligeramente el portero Adrián, y el balón suelto le llegó a Óscar que con la portería vacía no pudo conectar a gol, más bien lo rechazó. El balón siguió suelto dentro del área para que Gus reventara a puerta pero se encontró con un defensor que despejó el esférico a saque de banda. Minuto 41.


La primera parte terminó con un cabezazo de Eric que atrapó Adrián sin excesivos problemas. Descanso con 0-0.

Se reanudó el encuentro. El Lugo dio un paso más atrás y se encerró con todo dejando a un solo punta. El dominio del Ciudad fue abrumador en cuanto a posesión de la pelota; pero, en los 10 primeros minutos de esta segunda parte solo fue capaz de tirar a puerta en dos ocasiones de forma muy inocente.

El Ciudad, con el paso de los minutos, con su ímpetu de llegar arriba con todos los efectivos posibles, iba dejando espacios en defensa y propició un ataque local, donde Diego libre de marca por banda izquierda chutó a puerta salvando Damián un gol cantado con su pierna izquierda. Gran parada del guardameta blanquinegro, hoy de naranja. Minuto 56.


Parecía claro que el Ciudad si no marcaba terminaría perdiendo el partido dado que su dominio y ambición en ataque dejaba muy expuesta la zona defensiva.

No fue en una contra esta vez, y en un saque de esquina la defensa blanquinegra se durmió y permitió un cabezazo con completa libertad de Muñoz que se fue lamiendo el palo derecho de Damián. Minuto 60.


Una vez que el Lugo tuvo sus minutos de dominio y ocasiones bastante claras, volvió el Ciudad a retomar la posesión de la pelota. También, empezaron a llegar los cambios. Pudo el Ciudad marcar en una jugada larga en el área que terminó con disparo de Nil que se fue rozando el palo izquierdo de Adrián. 


El Ciudad dominaba y dominaba pero no era posible llegar a puerta con claridad. El Lugo cerraba y con cierta calidad en los jugadores de ataque llevaba problemas a la puerta de Damián. Nueva ocasión para los locales. Internada fácil de Íñigo por banda derecha que solo se encontró con Damián que nuevamente el guardameta del Ciudad rechazó a saque de esquina. 


El Ciudad sufría en defensa con las rápidas llegadas locales y no tenía puntería en ataque. Un balón largo de Pablo Reyes terminó llegando a Barry que cedió un balón muy fino para Rober, que dentro del área, disparó colocado pero sin potencia alguna que atrapó Adrián.


A renglón seguido, el balón largo de Adrián encontró una buena combinación local en la que Diego se fue con velocidad salvando cualquier obstáculo que se le puso por delante, tampoco demasiados, y dentro del área cayó derribado por Fran, pero el rechazo le llegó a Cuadrado y sin ponerse nervioso hizo un recorte y con contundencia marcó a puerta vacía, estableciendo el 1-0. Minuto 73.


El Ciudad tenía que al menos empatar. Volvió la posesión del esférico pero en líneas generales el Ciudad perdía claridad una vez que llegaba a varios metros de la frontal. No había nadie que desequilibrara el fortín del Lugo en defensa.

Pasaron los minutos y el Ciudad no hacía daño. El Lugo era un frontón que el Ciudad no sabía como meterle mano. Ya en tiempo de descuento, un balón largo le llegó a Diego que con suma facilidad se deshizo de su marcador y dentro del área cruzó el balón al palo largo de Damián, que se adelantó en exceso, para batirle estableciendo el 2-0 en tiempo de descuento.


Sin más, acabó el partido con 2-0.

Resultado justo. Ser acreedor de la posesión no sirve de nada si no se traduce en generación de juego en ataque. El Lugo fue muy práctico y contundente en ambas áreas. Quedan 11 jornadas y el Ciudad ya no tiene demasiado margen de maniobra. Cada partido será una final pero no significa, sea el rival que sea, que el orden táctico con un empate en juego se traduzca en una autopista para el rival, como fue el caso de hoy.

Siempre Ciudad y próxima jornada a por todas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario